martes, 28 de agosto de 2012

El tren turístico de Lima a Huancayo este 30 de Agosto



En este fin de semana largo, el tren turístico del Ferrocarril Central –considerado el más alto de América y el segundo más alto del mundo- realizará este 30 de agosto su octavo viaje del año hacia la ciudad de Huancayo.

El tren saldrá a las 7 de la mañana de la Estación de Desamparados, detrás de Palacio de Gobierno, y llegará a la estación de Huancayo a las 7 p.m.

A lo largo de 332 kilómetros, los pasajeros podrán apreciar los hermosos paisajes que nos ofrecen el valle del Mantaro y la Cordillera de los Andes, y vivirán la aventura de atravesar 69 túneles y 58 puentes, incluidos 6 zig zags. En la travesía también se a contemplado paradas para que el público pueda disfrutar del entorno natural que nos ofrece la ruta.

Cabe destacar que los pasajeros del tren podrán hacer uso del llamado “vagón literario”, una biblioteca que pone a disposición del público –de manera totalmente gratuita- libros escritos por reconocidos autores peruanos como nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, César Vallejo, Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique o Blanca Varela.

Los interesados en sumarse a esta aventura sobre rieles pueden adquirir sus boletos en los módulos de Tu Entrada o en la página web del Ferrocarril Central.

Más de 40 cirugías de catarata y carnosidad en Hospital Carrión



El Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión, reportó más de 40 operaciones de cataratas y carnosidad hasta el presente mes, convirtiéndolo en un hospital de referencia a nivel de la macro región central del país, ya que cuenta con los instrumentos e insumos necesarios para realizar unas 40 cirugías más hasta fin de año.

Esta cifra fue confirmada por el coordinador de la estrategia de salud ocular del mencionado nosocomio, Dr. Julio Rosales Guerra. “Contamos con lentes intraoculares, suturas, microscopio quirúrgico e instrumental necesario para realizar cirugías de cataratas y otros problemas de la vista a los pacientes que más lo necesitan gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Oftalmología”, refirió.

“Hacemos un llamado a la población para poder operarse en el Hospital Carrión con toda la garantía del caso, tenemos como objetivo realizar unas 40 cirugías adicionales hasta fin de año”, agregó Rosales Guerra.

Cabe mencionar que antes de las operaciones, los pacientes pasan los exámenes pre quirúrgicos y oculares, luego de ello recién son intervenidos, “Muchas personas llegan con una visión mínima, nosotros de acuerdo a los exámenes chequeamos si requiere ser intervenido”, dijo.


DATO: El área de Oftalmología del Hospital Daniel Alcides Carrión atiende diariamente a unas 25 personas en diferentes tipos de problemas a la visión, como se sabe si la persona cuenta con seguro integral de salud, las operaciones pueden ser gratuitas

Los estudiantes del Alto Cunas y Cañipaco podrán seguir Mecánica Automotriz




Los alumnos que culminen el nivel secundaria en el anexo de Potaca y sus alrededores, tienen la gran oportunidad de seguir sus estudios superiores, en mérito al convenio firmando entre la Dirección Regional de Educación Junín y la Municipalidad de Chicche, para el funcionamiento de la carrera de Mecánica Automotriz en el Instituto de la zona.

El acuerdo suscrito entre el titular educativo, José Aguilar Bernardillo y el alcalde Rubén Meza Bonifacio, fue ratificado mediante la Resolución N° 03315, que habilita el funcionamiento de una sección del primer semestre de la referida carrera profesional.

Con esto, el alcalde se compromete a garantizar la implementación de la infraestructura, mobiliario y materiales educativos, para que los estudiantes, reciban clases en ambientes adecuados, acciones que deben ser coordinadas con el apoyo de la directora general del Instituto Superior “Canipaco”, Teresa Gamarra.

Mientras que, el titular de Educación de Junín, manifestó que el programa desconcentrado  será de gran impacto social, porque solo así los jóvenes superarán la pobreza y extrema pobreza en los pueblos de las cuencas del Canipaco y Alto Cunas.

La población de Chicche, requiere de profesionales para el manejo y mantenimiento de maquinaria pesada, felizmente con el funcionamiento de la carrera técnica, se contará con personal calificado para generar empleo y progreso, dijo el alcalde Rubén Meza.

Seminario Internacional de Gestión Empresarial 2012.en Huancayo





Este evento académico, único en su género, contara con ponentes de reconocida y brillante trayectoria profesional y académica así como principal expositor el Conferencista Internacional Cubano el: Dr. Dervy Jiménez Silva, quien expondrá el tema referente a “Claves para el éxito profesional”, considerado un tema innovador en el  mundo empresarial contemporáneo; también al ponente Coach Internacional Carlos Soto Muro, con el tema “Coaching”; Así mismo participara el Ing. Ricardo Salcedo Zárate con la exposición magistral  sobre “Gestión de los intangibles y el capital intelectual".

El evento académico está dirigido a la optimización de la calidad de emprendimiento de los estudiantes y profesionales que servirá para alzar los mejores augurios de Gestión empresarial  en esta región del país.