sábado, 3 de junio de 2017

Alerta: Huancayo y todo el valle del Mantaro no tendrá energía eléctrica ni agua este domingo.

foto Juanse Guevara

Se informa a nuestros seguidores y cibernautas, del corte de energía eléctrica programado por Electrocentro S.A. para este domingo, debido a los trabajos de ejecución de la línea de sub transmisión Huancayo este (Parque Industrial), la EPS Sedam Huancayo S.A. restringirá el servicio de agua potable en algunos sectores del distrito de El Tambo, Chilca y Huancán.

En entrevista con el diario Correo el jefe de Operaciones, Iván Pérez Garay, señaló que los trabajos de Electrocentro dejará sin electricidad a 11 suministros de la EPS afectando el funcionamiento de las estaciones de bombeo ubicados en el distrito de El Tambo y de Chilca.

En El Tambo: Urb. Miriam de Sala, localidad de San José de Bellavista, Aprovi, Asoc. Viv. La Esperanza (zona alta), Urb. Santa Rosa, sector Los Ángeles, Asoc. Viv. Amelia Oyague.

A diferencia de otros sectores que tendrán presión baja de agua: Barrio San Luis, barrio La Legua, barrio Las Estrellas, sector Intihuatana, paraje Quebrada Onda, AAHH La Victoria, Asoc. Viv. 1ro de Mayo, Urb. Cedrón, Urb. Enrique Rosado, Urb. Juan Pablo II, sector Tres Esquinas, Urb. Breña Pacheco, Vallejo, Flor de Oliva, Justicia, Paz y Vida.


En el distrito de Chilca, Chilca cercado, Santísima Cruz de Chilca, Señor de los Milagros, Progreso, Azapampa y en Huancán (centro).

Respecto al corte de la energía eléctrica, no habrá desde las 6:00 am hasta las 10:00 am en las provincias de Huancayo (con excepciones), Jauja, Concepción y Chupaca.

De igual modo, por extensión al corte programado, en la línea de sub transmisión Concepción - Jauja, tampoco habrá luz en Jauja desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm.

SUGERENCIA. Se recomienda a los usuarios abastecerse de agua potable en las horas previas del corte para garantizar sus actividades diarias.

Capacitan a Policías y Fiscales para mejorar investigaciones contra el narcotráfico.


Miembros de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Ministerio Publico de la Selva Central involucrados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas recibieron capacitación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en la ciudad de La Merced, Chanchamayo.

A través de casos reales, los operadores de estas instituciones reforzaron sus conocimientos sobre las diligencias que deben llevar a cabo en las investigaciones preliminares de tráfico ilícito de drogas, de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal.

Participaron en la actividad efectivos policiales del Departamento Contra Terrorismo, Antidrogas y Seguridad de Estado (DECOTEANDSE), del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ), así como magistrados del Ministerio Publico y Poder Judicial.


El Dr. Sócrates Zevallos Soto, representante del Poder Judicial de Chanchamayo, felicitó el trabajo articulado que promueven para fortalecer las acciones en la lucha contra las drogas. Asimismo, instó a las instituciones presentes a asumir compromisos para combatir esta actividad ilegal.

Cuentista Juan Carlos Grisales: “Contar historias es una forma de evitar la violencia”


Veinticinco años de experiencia, han llevado al actor y cuentista colombiano Juan Carlos Grisales Castaño, a concluir en que las historias narradas oralmente pueden evitar cualquier tipo de violencia en el mundo. Las historias que cuenta son sobre los sueños, frustraciones y sentimientos del ser humano.

El también director del Grupo Nueva Luna, explicó que es necesario contar lo que a uno le pasa para entender los conflictos de los demás. Su compañera de teatro y compatriota, Lina Orozco, opina lo mismos. “El arte crea sensibilidad en el ser humano, es algo innato a él. Todos tenemos un actor o cuentero por dentro”, dijo.

Los artistas colombianos presentaron la obra “El cambalachero y su amante”, en la Segunda Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable”, que promueve la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Con ella apelaron al cortejo y los prejuicios en el contexto de una Bogotá de 1952.

“Teníamos la inquietud de que la obra no fuera entendida por ser muy bogotana; pero el público ha sido espléndido, muy cariñoso”, dijo la actriz y bailarina colombiana. Para Juan Grisales, los personajes claros y las historias bien explicadas se convierten en un lenguaje universal para cualquier obra narrativa.

MÁS FUNCIONES

Casi al final de feria, hoy (sábado) se realizará el II Festival de Canto Popular Andino a las nueve de la mañana. Más tarde a las once de la mañana se realizará la última función de cuentería, con los cuentistas Jeniffer Díaz de Perú y Juan Madrigal de Costa Rica.

A las cuatro de la tarde, Carlos Humberto Rojas, guionista de TVPerú; Mario Suárez Simich y Giancarlo Stagnaro (Tulane universitaria EE.UU) participarán del Coloquio de Periodismo Cultural. La dramaturgia se hará presente a las cinco de la tarde con María Teresa Zúñiga y Percy Encinas Carranza, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

A las seis de la tarde, el escritor Alexis Iparraguirre de EE.UU: presentará la novela “El fuego de las multitudes”. A las siete, Luis Fernando Chueca, Paolo Lima y Miguel Ildelfonso (PUCP) participarán de un conversatorio sobre poesía, antes de continuar con un recital que se prolongará hasta las nueve de la noche.

Detalles: 
La Segunda Feria Internacional del Libro “Ciudad Incontrastable”, será clausurada el domingo 04 de junio a las ocho de la noche, con la presencia del director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra.

Javier Yauri como exalumno entrega instrumentos al Politécnico de Huancayo


· Participó en actos celebratorios y anuncia construcción de malla para el área deportiva
En una ceremonia pública bastante emotiva, el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Abog. Javier Yauri Salomé, donó instrumentos musicales como ex alumno del colegio “Politécnico Regional del Centro”, el más importante de la provincia de Huancayo.

La entrega se cumplió durante la ceremonia con ocasión de los 73 años de creación del alma mater de los huancaínos, donde se dieron cita las principales autoridades locales, promociones de ex alumnos y las instituciones invitadas: Nuestra Señora de Cocharcas, Nuestra Señora de Fátima, Mariscal Castilla, entre otras.


El gerente Yauri, en representación suya y de su familia, hizo entrega de los instrumentos y expresó su enorme cariño por la institución educativa. Asimismo instó a la comunidad educativa a darles el mejor uso, para que contribuyan al desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Por su parte, el director del colegio, Angel Barzola, hizo una reseña histórica del primer colegio técnico de toda la región, destacando el apoyo del Gobierno Regional y de los ex alumnos con otros equipos multimedia.

De otro lado, el gerente regional manifestó que como gestión, se ha elaborado el expedientillo para construir una malla para el área de deportes y se inicia esta labor este año para beneficio de más de 4 mil alumnos del nivel secundario.

DETALLE: 
Los instrumentos que fueron son: dos trompetas y un bajo; de color dorado para uso de la banda escolar que siempre resalta el nombre del colegio Politécnico.