miércoles, 29 de junio de 2011

Lamentable sigue el paro en Huancavelica: Protestantes queman puente Santa Rosa

foto Correo

Otro día más de protestas, un grupo de manifestantes quemó al mediodía el puente Santa Rosa, principal puente de acceso a la ciudad de Huancavelica, sin que la Policía pueda hacer algo para impedirlo.
Para lograr su cometido, el grupo de manifestantes quemó llantas y palos sobre la infraestructura, lo que incineró los maderos del viaducto.
Pese a estar chamuscado, los transportistas de camiones, camionetas y automóviles, utilizan el puente arriesgando sus vidas.
Los manifestantes también bloquearon la carretera de acceso a esta ciudad con piedras y palos, en un tramo de más de 5 kilómetros, desde el puente Santa Rosa hasta el Arco de ingreso de la ciudad de Huancavelica.

Las Autoridades deberian denunciar y hacer pagar por esos daños a vandalos que hacen destrozos a bienes que usa la población en general.

Hackers internacionales filtran datos del Escuadrón "Aguilas Negras"


Un grupo de hackers denominado “Piratas en la red” ha divulgado datos de los policías del escuadrón Águilas Negras, encargada entre otras cosas de cuidar las entidades bancarias en el país, aunque dicha información ha sido difundida a través de la web de los activistas cibernéticos Anonymous.

Como se recuerda, estos advirtieron hace poco que atacarían las webs del gobierno peruano si sigue vigilando las comunicaciones en los blogs y redes sociales como Twitter y Facebook.

La semana pasada, las webs del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la del gobierno, fueron ‘hackeadas’. Ahora, según consta en el Portal ABC, los ataques han tomado un nuevo rumbo.
La información difundida se refiere a los datos de 2,800 agentes de las Águilas Negras. El listado, de acceso público en Internet, incluye los nombres de los agentes, su número de Carnet de Identidad Policial (CIP), sus horarios y la situación de las entidades financieras que resguardan.

Todo esto fue divulgado en Twitter desde distintas cuentas de Anonymous con este mensaje: "#AntiSec Results: List of ~2800 officers from the Peruvian Águilas Negras (Black Eagles Special Police Unit)". La campaña #antisec -impulsada primero por LulzSec- se fijó como objetivos entidades gubernamentales y organismos como bancos.

Según ABC, la Policía culpa a “Piratas en la Red” como responsables del robo, pese a que Anonymous ha amenazado y atacado estos días varias páginas gubernamentales por “no respetar la privacidad de los cibernautas obteniendo información de ellos a través de sus actividades en Internet

Sergio Markarián entregó lista de 23 jugadores para Copa América

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, entregó hoy la lista oficial de los 23 jugadores que participarán en la Copa América que se iniciará el 1 de julio en Argentina.

La nómina la encabezan los arqueros Salomon Libman, Leao Butrón y Raúl Fernández; seguidos por los defensas Renzo Revoredo, Aldo Corzo, Christian Ramos, Walter Vílchez, Yoshimar Yotún, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona y Alberto Rodríguez.

En el mediocampo fueron convocados Josepmir Ballón, Adan Balbín, Rinaldo Cruzado, Michael Guevara, Carlos Lobatón, William Chiroque, Antonio Gonzales y Juan Manuel Vargas.

Mientras que en la delantera fueron confirmados André Carrillo, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero.

Fueron desconvocados los jugadores Luis Ramírez, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Jesús Rabanal por lesión; así c0mo Orlando Contreras, Erick Delgado y Jean Tragodara.

Suspenden a profesora que humilló a su alumno en Aucayacu


La profesora Ana Hijar, docente del colegio Andrés Avelino Cáceres, de Aucayacu, quién fuera denunciada por una madre de familia por haber ordenado a su hijo a tomar el desayuno escolar en su zapato, fue suspendida y puesta a disposición de la UGEL Leoncio Prado durante las investigaciones, confirmó el propio director de la UGEL, Eladio Arcaya.
El colegio en mención es uno de los beneficiarios de los desayunos escolares para sus alumnos y todos los días en horas de la mañana, se reparte una taza de lácteo y panes.
Ocurrió que una mañana, uno de los menores de 8 años, quien en la actualidad cursa el tercer grado de primaria no llevó su taza para recibir su desayuno.
Según las declaraciones de la indignada madre del menor, la profesora Ana Hijar increpó severamente al niño por la falta del utensilio y luego le obligó a quitarse uno de sus zapatos.
Acto seguido echó la leche caliente  en el calzado y obligó al niño a beberla, cosa que sin embargo no logró pues el pequeño se rehusó y se puso a llorar.
Proceso administrativo
Conocida la denuncia, la UGEL Leoncio Prado envió a sus funcionarios para indagar los hechos en Aucayacu.
La profesora reconoció su error, pidió disculpas a los padres de familia y a los funcionarios y prometió no volver a tratar mal a los alumnos. Sin embargo, no se libró del proceso administrativo por el organismo educativo.
En comunicación con INFOREGION, Arcaya aseguró que, mientras dure la investigación, se determinó la suspensión de la docente y su pase a disposición de la UGEL.
“Quiero aclarar sin embargo que esa docente solo fue por unos días a Aucayacu, la derivamos como apoyo a la Oficina de la Coordinación Educativa de Aucayacu, pero tampoco asistió. Esperaremos el resultado de las investigaciones” precisó.

Desfile de trajes tipicos en elección de "Señorita Concepción" 2011



Con el fin de resaltar la belleza autentica e integral de la mujer concepcionina y, engalanados con la presencia de la ex Miss Mundo María Julia Mantilla “MAJU”, todo quedo listo, para que el 2 de julio en el escenario natural y ecológico del Hotel Turístico “Loma Verde”, las candidatas de los distritos de esta provincia, disputen el cetro de “Señorita Concepción”.

En el certamen de belleza que se inicia a las 2:30 de la tarde, la comisión organizadora con el objeto de valorar la auténtica belleza integral de las herederas de las Heroínas Toledo, para la elección incidirá en la calificación de conocimientos, cultura general, empatía, valores, aptitudes o talentos, desenvolvimiento, presentación en traje típico y de gala, que expresen el mensaje de la identidad de los pueblos del alto y bajo Tulumayo.
Para participar en el certamen de belleza, que se realiza en el marco de las celebraciones por el “CXXIX Aniversario de la Gesta Heroica de 1882”, las candidatas deben demostrar un año mínimo de residencia del lugar que representan, poseer entre 16 a 24 años de edad, disponibilidad para eventos socioculturales, tener estudios secundarios o superiores y amplia cultura general.

En el evento presidida por la ex Miss Mundo “MAJU”, han asegurado su participación: Gabriela Yarasca Tacsa (Orcotuna) - Manyari Verástegui Paola (Mito) - Gutierrez Torpoco Lisset (Santa Rosa de Ocopa) - Gomez Bendezú Angie (Concepción) - Muñoz Carvajal Magrid (San José de Quero) - Vásquez Ninanya Karina (Heroínas Toledo) y Terreros Zaraquia Briguithe del distrito de Comas.Los organizadores indicaron, que las inscripciones se recepcionan en la oficina de Secretaria General de la comuna provincial y, se vienen ultimando los detalles de instalación de pasarelas, zonas vip, iluminación, coreografía, artistas y otros detalles, para ofrecer un evento de primer nivel y con las máximas medidas de seguridad, señalaron finalmente.

Delincuentes golpean y roban a Turista en pleno centro de Huancayo

Un turista que arribó de la ciudad de Ica fue asaltado y golpeado por cuatro delincuentes pero los serenos de Huancayo recuperaron el celular ayer (martes) a las 4:50 de la madrugada.
Los hechos se registraron cuando Carlos Hidalgo Chancasanampa (28) realizaba una llamada telefónica con su celular, los ladrones le propinaron puñetes y puntapiés en el cuerpo y rostro y luego le sustrajeron el equipo.
Una llamada telefónica alertó a los serenos quienes llegaron de inmediato a la calle Real y Paseo la Breña y aprehendieron a Franklin León (32) quien tenía en su poder el celular valorizado en 750 soles.
El intervenido fue derivado a la comisaría de Huancayo a fin de dar con el paradero de sus cómplices

Madre de familia echa de casa a su menor hijo

foto referencial group 10
Sin importarle la oscuridad y las altas horas de la noche, una mala mujer echó de su vivienda a su menor hijo de siete años porque peleó con su hermanito.

Este lamentable hecho se registró el último martes a las 22:50 horas cuando Ema Oré Oré (28) al ver que su pequeño José (07) se agredía con su hermano optó por castigarlo y botarlo a la calle.

Los vecinos vieron al menor que lloraba en la vía pública por lo que comunicaron a los agentes de Serenazgo Huancayo quienes llegaron de inmediato a la cuadra 14 de la Av. Coronel Santivañez en San Carlos y lo hallaron temblando de frio y llorando.

Los serenos dialogaron con su progenitora Ema pero ésta se negó en recibirlo por lo que el pequeño fue derivado a la División de Familia de la PNP.

Narcoterroristas de Sendero Luminoso vuelve a asesinar en el Alto Huallaga


El agricultor Luis Enrique Alegría Panduro, de 65 años, fue asesinado ayer en la localidad rural de La Esperanza, en la jurisdicción del Centro Poblado de Pueblo Nuevo, en José Crespo y Castillo, al parecer por presuntos miembros de Sendero Luminoso, quienes lo acusaron de ser informante de las autoridades.
Según las información recogida en la zona, el occiso estaba acompañado por Víctor Majencio Urbano, teniente gobernador de La Esperanza, y juntos abordaron la motocicleta lineal del fallecido, de color azul con placa de rodaje A4-4705, para dirigirse a su parcela agrícola en Pueblo Nuevo.
Todo transcurría con total normalidad. Sin embargo, a 500 metros del caserío fueron interceptados por cuatro desconocidos, quienes con armas de fuego en mano los obligaron a detenerse.
Los sujetos desconocidos ordenaron al teniente gobernador desaparecer del lugar. Víctor Majencio, se bajó de inmediato de la moto y empezó a correr. Según su relato, cuando había avanzado varios metros escuchó dos disparos, los mismos que acabaron con la vida de Alegría Panduro.
Reacciones
Por su parte, Guadalupe Alegría Panduro, hermana del occiso, aseguró a INFOREGION que su hermano no tenía problemas con nadie. “Lo habrán matado por envidia porque mi hermano nunca tuvo problemas. En su parcela agrícola sembraba productos de pan llevar. Él no tenía plantaciones de coca. Su esposa está delicada de salud por eso se encuentra en tratamiento en Lima” precisó.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, acompañado de efectivos policiales  al mando del comandante PNP Walter Nina Herrera, realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver.

En el lugar encontraron, junto al cuerpo del fallecido, un letrero escrito con tinta roja que indicaba “Así mueren los soplones y traidores…viva el PCP base Huallaga”, con el símbolo la hoz y el martillo.
Asimismo se encontró en el lugar dos casquillos de bala de un arma de 9 milímetros y la motocicleta lineal de propiedad de Alegría Panduro, tirada en la orilla de la carretera.
La localidad rural de La Esperanza se ubica a 40 kilómetros al sur de Aucayacu. Para ingresar al caserío, primero se llega a Pueblo Nuevo por la carretera Fernando Belaunde Terry, para luego ingresar por una trocha carrozable.
En la zona existe, desde hace años, una fuerte presencia de remanentes senderistas, liderados por el camarada “Artemio”
.