lunes, 4 de mayo de 2015

Aparente ajuste de cuentas, hombre fue torturado y asesinado en el distrito de Tusi


El último sábado en horas de la mañana, pobladores del distrito de Santa Ana de Tusi en la provincia de Daniel Carrión, en la zona conocida como Pogog trayecto al centro poblado de Vinchos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que antes de ser asesinado habría sido torturado.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaria Santa Ana de Tusi, juntamente con el fiscal adjunto quienes realizaron el levantamiento del cadáver para ser internado a la morgue del hospital Carrión, “presenta signos de haber sido golpeado, torturado cruelmente, los asesinos, le cortaron la lengua, le quitaron el rostro, el cuerpo se encuentra en estado de descomposición NN, tratándose aparentemente de un ajuste de cuentas” señalaron las fuentes.

Hoy en horas de la mañana gracias a la identificación dactiloscópica y elementos científicos en las crestas papilares por parte de personal de Ofincri a cargo del SO Crispín se identificó al occiso Julio Juan Janampa Urbano (42) años de edad natural de Yanahuanca, el cuerpo aún permanece en la morgue a la espera de sus familiares, “la policía ha iniciado las investigaciones” informaron.
agendapasco.com

En Pasco policía desaloja a centenares de pobladores por invadir terrenos comunales

Centenares de pobladores quienes tomaron posición de terrenos comunales de propiedad de Pucayacu en Pasco se enfrentaron a efectivos policiales quienes para repelerlos tuvieron que usar bombas lacrimógenas.

El último fin de semana, pobladores quienes no cuentan con terrenos para construir sus viviendas, decidieron invadir más de 30 hectáreas de propiedad de la cooperativa comunal de Pucayacu, hasta el lugar se hizo presente la Dra. Eva Cárdenas fiscal adjunto de prevención del delito, solicitándoles que en forma pacífica desalojen terrenos de propiedad privada, al hacer caso omiso coordinaron con efectivos policiales quienes se apersonaron al lugar primero para dialogar con los invasores, lamentablemente los invasores respondieron a la provocación, lo que hizo que los efectivos policiales usen bombas lacrimógenas para desalojarlos resultando asfixiados varias mujeres y niños quienes tuvieron que correr para resguardarse de los gases.

Como la turba era mayor se volvieron juntar en su afán de poder nuevamente tomar posición de los terrenos, los efectivos avanzaron para recuperar los terrenos comunales, mientras que los comuneros a caballos por la otra franja lanzando piedras.

Después de varias horas, la policía tomó posición de las tierras en donde se quedaron apostados una columna de efectivos quienes resguardan la zona para no permitir que nuevamente sea usurpada, “el desalojo se realizó previa coordinación con el ministerio público, nuestra función es persuadirlos, se usó bombas lacrimógenas debido a la negativa de las personas en retirarse” expresó el My PNP Jesús Tovar comisario de Chaupimarca.
agendapasco.com

Especialistas continúan trabajos de reparación del ducto de gas en la región Ayacucho


Los trabajos de reparación del poliducto que transporta líquidos de gas natural (LGN) que sufrieron daños en Ayacucho, culminarán, por sus características técnicas, en aproximadamente 7 días, estimó la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Mediante un comunicado, la empresa dio cuenta sobre los trabajos de reparación del citado ducto que sufrió daños el 30 de abril pasado a la altura del KP 183 del Sistema de Transporte.

TgP resaltó que las labores se realizan en la zona de emergencia, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y cuentan con el resguardo de las fuerzas del orden.

“Como se ha mencionado previamente, el incidente ha afectado solamente al ducto de transporte de líquidos de gas natural; el ducto de transporte de gas natural (GN) no ha sido afectado”, subrayó la empresa.

De otro lado, TgP aseguró que “se mantienen las coordinaciones con la población más cercana al incidente quienes están colaborando para llevar a cabo nuestros trabajos en el sitio”.
inforegion.com

Se suspendio el proceso de venta de Doe Run Perú

foto Juan Guevara
Era de esperarse los estudios del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivos de la empresa Doe Run Perú (DRP) que debería emitir el Ministerio de Energía Minas no fueron aprobados, por ello el proceso de venta de los activos de la empresa que debía culminar el mes de junio la administradora de DRP PROFIT, se ha suspendido hasta nueva fecha

El anuncio nuevamente suma más problemas y la incertidumbre nuevamente a los trabajadores que veían el proceso como una solución a un pronto reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la continuidad operativa de la mina Cobriza.

Extraoficialmente se conoce que la nueva fecha para la venta podría darse en los meses de julio o agosto, fecha en que vence el proceso de liquidación en marcha. De no darse la venta internacional con un nuevo operador, se podría pasar a una liquidación simple que conllevaría al despido de los 2400 trabajadores de la empresa, generando un nuevo conflicto social en La Oroya

Los representantes de los acreedores laborales, convocan a una asamblea de emergencia para este miércoles 06 de mayo en La Oroya para informar a la masa laboral de este problema y tomar acuerdos y acciones a realizar.

Señalaron que si hasta el 26 de agosto no se declara un ganador lamentablemente se podría pasar la liquidación simple con los despidos correspondientes

Municipalidad de Huancayo entregará módulo de crianza de animales menores a persona con discapacidad visual

Raúl Flores Barzola de 38 años, una persona con discapacidad visual, actualmente se dedica a la masoterapia ambulatoria, actividad que últimamente no le permite afrontar con la totalidad de los gastos que se requiere para la educación de sus dos menores hijos y esposa.

Por ello, esta persona acudió a la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Huancayo para iniciar con un proyecto de crianza de animales menores.

Tras la evaluación de este caso, los responsables de OMAPED de la comuna huanca indicaron que a Raúl Flores se le entregará un módulo para la crianza de cuyes conjuntamente con la capacitación respectiva para potenciar su negocio.

En los siguientes días, OMAPED hará entrega del módulo de crianza de cuyes a Raúl Flores, quien agradeció esta decisión, al mismo tiempo de saludar la política emprendida por el alcalde Alcides Chamorro Balvín, de apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudadanía.

DETALLES: 
Raúl Flores Barzola es una persona con discapacidad visual que vive en el anexo de Uñas, tiene dos hijos uno de 05 años quien también padece la misma discapacidad y una hija de 02 años. Su esposa también tiene problemas con la visión El viernes se le estará haciendo entrega efectiva del módulo de crianza de cuyes.

Trabajadores despedidos protestan en el frontis del Hospital El Carmen

foto Juan Guevara
Con más de la mitad, de trabajadores despedidos del Hospital El Carmen de Huancayo, protestaron en el frontis del nosocomio exigiendo el cumplimiento de su contrato vigente hasta diciembre del 2015.

Los extrabajadores manifestaron su rechazo a los despidos masivos y anunciaron que tomarán acciones penales en contra de los directivos del nosocomio y funcionarios del sector Salud.

Además, los directivos no tomaron en cuenta los casos especiales de algunos trabajadores, como el caso de una licenciada en enfermería que se encuentra en gestación o el caso de una trabajadora que fue operada y fue despedida a pesar de su descanso médico.

Hacen un total, de 115 trabajadores, que fueron despedidos de la institución, de los cuales a la mayoría no se les entregó su carta de despido y a otro grupo se les remitió a su domicilio, indicándoles que su contrato se extinguía el 30 de abril.

Además, manifestaron que reciben llamadas anónimas pidiéndoles que no protesten y así podrían continuar en su puesto laboral.

Finalmente, los protestantes se movilizaron hasta la sede del gobierno regional de Junín donde exigieron a la autoridad regional que tome acciones en el cese colectivo ilegal.

La UPLA inicia construcción de pabellón de Medicina Humana, en Huancayo


Para optimizar la formación académica de calidad con miras a la acreditación universitaria, las autoridades de la Universidad Peruana Los Andes colocaron la primera piedra para el inicio de la edificación de la nueva infraestructura para la Facultad de Medicina Humana en el Campus Universitario de Chorrillos, el más grande de la región central del País.

“Asumimos un compromiso con la Comunidad Universitaria y la Facultad de Medicina Humana, y hoy nos sentimos satisfechos porque ahora sí se va construir la sede académica para beneficio de los futuros médicos de la región central del País; que se suma al conjunto de inversiones realizadas en las facultades de Administración, Ciencias de la Salud, Derecho y sedes como La Merced”, sostuvo el rector Dr. José Manuel Castillo Custodio.

El bloque “C”, será construido en un área total de 6750 m2, contará con 5 niveles diseñado para contar con talleres, centros de informática, aulas de clase, mesas de trabajo, laboratorios de ciencias biomédicas, embriología y parasitología, área audiovisual, aulas de discusión, salas de monitoreo, sótano, oficinas administrativas, estacionamiento, ascensores y todos los servicios respectivos; precisó el vicerrector administrativo y padrino de la obra, Dr. Casio Aurelio Torres López.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Roberto Bernardo Cangahuala, precisó que se hace realidad una gran obra para los futuros médicos de la región central del país, recordando el 24 de junio de 1996, fecha en la que se creó la carrera de Medicina Humana, y fue una de las primeras a nivel de la región central del país en lograr su acreditación.

DATO.
 La construcción del primer bloque “C” es parte de los 6 proyectados; su edificación está prevista dentro de un plazo de ejecución de 240 días (8 meses). La Facultad de Medicina Humana de la UPLA es una de las primeras que se creó en la región, de sus aulas han egresado 11 promociones de destacados médicos que ocupan cargos importantes en el sector salud.

Solo integrantes de gremios profesionales que presentaron candidatos al CNM votarán en comicios del 17 de mayo


Solo integrantes de gremios profesionales que presentaron candidatos al CNM votarán en comicios del 17 de mayo
Diez candidatos postulan en primera etapa de elección
Solo los miembros de los gremios profesionales del país que han presentado candidatos a consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020 participarán en las elecciones del próximo domingo 17 de mayo.
La ONPE recuerda que este 17 de mayo los miembros de cada Colegio Profesional elegirán a un delegado-candidato en una primera etapa del proceso, tal como lo indica el reglamento aprobado por el Consejo Nacional de la Magistratura para estas elecciones.
La votación de esta primera etapa se hará en distrito electoral único, mediante sufragio directo, secreto y obligatorio para elegir sólo al candidato del colegio profesional al cual el elector se encuentra agremiado.
En esta ocasión sólo asistirán a las urnas aquellos profesionales que tengan un candidato inscrito; los demás gremios profesionales que no participan de esta elección, no están llamados a ir a las urnas este 17 de mayo.
Para este proceso han quedado en carrera los candidatos de diez gremios profesionales: Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, Colegio de Contadores Públicos del Cusco, Colegio de Economistas de Lima, Colegio de Estadísticos del Perú, Colegio de Licenciados en Administración, Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos del Perú, Colegio Médico del Perú, Colegio de Obstetras del Perú, Colegio de Psicólogos del Perú, y Colegio Tecnólogo Médico del Perú.
En estas elecciones están habilitados para votar 133,629 electores de diez gremios profesionales para lo cual se instalarán 462 mesas de sufragio, ubicadas en 28 locales de votación.
Para participar en estas elecciones los profesionales electores deberán presentar obligatoriamente su DNI o su carné de extranjería, en el caso de los electores extranjeros. No se permitirá sufragar con el carné profesional.
Más datos
La ONPE habilitó en su portal www.onpe.gob.pe un módulo en el cual los integrantes activos de los Colegios Profesionales del país, distintos de los Colegios de Abogados y que participan en este proceso, podrán consultar el lugar donde les tocará votar y si resultaron sorteados como miembros de mesa.
En Junín los colegios profesionales que participan en este proceso electoral son el Colegio de Contadores, Administradores, Médico, Tecnólogos Médicos, Obstetras, Psicólogos y Antropólogos. En Huancavelica participan El Colegio Médico, Obstetras, Contadores y Administradores.
En el Departamento de Junín el Local de Votación será la I.E. Nuestra Señora del Rosario sito en Paseo la Breña 381 Huancayo y en el Departamento de Huancavelica en la IE 37001 sito en Jr. Manco Cápac 519 Huancavelica.
Las Elecciones se llevaran a cabo este 17 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. por lo que se exhorta a los profesionales Colegiados a verificar si se encuentran incluidos en el padrón electoral y si salieron sorteados como miembros de mesa.

Llevan atención de salud a pobladores de La Punta en Huancayo


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los pobladores del sector de La Punta, Sapallanga, el Municipio Provincial de Huancayo llevará atención de salud gratuita este miércoles 6 de mayo.

Cientos de niños, madres y adultos mayores podrán ser partícipes de esta campaña médica que se inicia a las 8 de la mañana y culmina a las 2 de la tarde.

El evento es organizado por la sub gerencia de Gestión Ambiental del municipio huanca y se cumplirá en el Local Comunal del Centro Poblado en mención.

META Y ENTREGA DE MEDICINAS

“Está invitada toda la población de La Punta y sus alrededores, tenemos una meta de atención de medio millar y lo superaremos. Las campañas se prolongarán en las siguientes semanas” dijo el Ing. Julia Cartolín Molina, sub gerente de Gestión Ambiental, luego de precisar que se entregarán medicinas a las personas más afectadas en su salud de forma gratuita.

Anunció además, otras mejoras ambientales en la distrito de Sapallanga, ubicado a 15 minutos de Huancayo, como las campañas de limpieza, entrega de bolsas de reciclaje, así como la instalación de tachos en los colegios de esa jurisdicción.

Detalles: 
Acotó que los servicios que se brindarán con personal especializado son: Medicina general, obstetricia, pediatría, farmacia, odontología, ecografía, entre las principales.

A proteger a los escolares para que no enfermen con la gripe en la región Junín


Los Directores de instituciones educativas que todavía no retrasaron el horario de ingreso a clases por las mañanas, para evitar que los escolares se enfermen como consecuencia de las fuertes heladas, pueden hacerlo en el transcurso de estos días, tal como establece la Directiva N° 016-2015-DREJ-DGP, emitida por la Dirección Regional de Educación Junín.

El Director de Gestión Pedagógica, magister César Cóndor Uceda, explicó que la Directiva autoriza a los Directores, para que adecuen el horario de ingreso de los escolares desde este mes de mayo, hasta a fines del mes de agosto del presente año, para proteger la vida y la salud especialmente de los niños de inicial y primaria, quienes por su corta edad son los más vulnerables a los cambios bruscos del clima.

Recomendó, además que los directores de planteles en coordinación con los padres de familia, deberán promover el uso adicional de atuendos sobre los uniformes, tales como chalinas, gorras, chompas, casacas, abrigos y otros, para evitar que los niños y niñas enfermen con enfermedades bronco – pulmonares.

Igualmente los directores tienen la responsabilidad, juntamente con Tutoría y Orientación Educativa, supervisar periódicamente los quioscos y cafetines escolares, para controlar la venta de helados, chupetes y bebidas, así como recomendar a los escolares el consumo de bebidas calientes y cítricos como naranjas, limones, entre otros productos que contengan vitamina C.

Finalmente, el Director de Gestión Pedagógica de la DREJ, recordó a los Directores de Instituciones Educativas, que deberán informar de las acciones emprendidas y el impacto de las heladas y friaje, a sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local, hasta el 31 de agosto del presente año.

“Hoy dijimos alto y ni una gota más de agua para favorecer a Ica si no existe diálogo y licencia social” Glodoaldo Álvarez

foto Juan Guevara
Haciendo respetar los intereses y la dignidad de la Tierra del Mercurio, el gobernador regional de Huancavelica Lic. Glodoaldo Álvarez Oré, se pronunció de manera tajante ante el problema hídrico que afronta con la región de Ica. “Hoy dijimos alto y ni una gota más de agua para favorecer a Ica si no existe diálogo y licencia social”, afirmó.

“Huancavelica sostiene a la agro exportación de Ica y franjas costeras, con las aguas que nacen bajo las lágrimas de la Cordillera de los Andes y fluyen para sostener a los ajenos, sin ningún beneficio para nuestra región”, sostuvo.



En esa línea, mostrando desazón e incomodidad aseguró que las aguas que fluyen hacia la costa el 100% benefician a Ica y lo insólito del caso es que Huancavelica está prohibido de hacer uso. El agua es un recurso preciado y tenemos que compartirlo para el desarrollo agrícola en nuestras provincias”, agregó.

En sus discurso ovacionado por los cientos de asistentes, Álvarez Oré recalcó que las aguas de Huancavelica no solo convirtió a Ica en modelo agroexportador del país, sino aportan al desarrollo energético con las centrales Santiago Antúnez de Mayolo y en unos meses lo hará con Cerro del Águila que venderá electricidad a otros países. Sin embargo, tampoco nos beneficiamos en nada, cuestionó.

LLAQTA SALUDABLE Y YACU TARPUY

En otro momento, la máxima autoridad de Huancavelica anunció el lanzamiento de los programas regionales Llaqta Saludable y Yacu Tarpuy, donde el primero unirá esfuerzos para vencer el hambre y la miseria con la intervención de todos los sectores; mientras que el segundo se encargará en la cosecha y siembra del agua a partir de las inversiones con sistemas de riego, reservorios y represas que debe realizarse en cada provincia.

DATOS

Concluyendo, invocó a los empresarios huancavelicanos y del país a ejecutar obras por impuestos a fin de cristalizar proyectos productivos de alpaca, trucha y productos agrícolas con la creación de empresas en esta región, considerando que cuentan con recursos naturales, biodiversidad y potencialidades diversas.

Ejecutarán obra de saneamiento en Santo Domingo de Acobamba

foto Juan Guevara

El alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro Aranda, visitó al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín para viabilizar diversos proyectos a favor de este distrito.

Así, tras la reunión entre ambas autoridades ediles se informó sobre la obra del saneamiento con letrinas en el anexo de Matichacra, el cual beneficiará a más de 200 familias, obra que asciende a 600 mil nuevos soles y que según el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de este año cuenta con 200 mil nuevos soles, monto con el que se iniciará la primera etapa.

Por ello, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba saludó la predisposición de la gestión en la comuna huanca para viabilizar los proyectos de todos los distritos de Huancayo, también señaló el apoyo que su distrito viene recibiendo en la dotación de combustible para el mantenimiento de las vías de este sector que se vieron afectadas por la temporada de lluvias.

CALLANCA PIDE APOYO PARA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN

En otro momento, el alcalde Edwin Castro, se pronunció sobre el memorial N° 03 de los pobladores de la comunidad campesina de Callanca, perteneciente a este distrito, quienes solicitaron al alcalde Alcides Chamorro el apoyo correspondiente para la ejecución del proyecto de electrificación que por más de tres años se encuentra a la espera de la aprobación de Electrocentro.


Según el alcalde de Santo Domingo, en esta comunidad campesina ya se encuentran los postes de alumbrado público, un transformador, cajas registradores en cada vivienda, pero aún no existe el servicio de energía eléctrica, por ello solicitó se pueda realizar las coordinaciones con la empresa Electrocentro para dar este servicio a más de 100 familias de Callanca.

10 millones de soles por instalación de planta” de tratamietno, quiere cobrar Diestra

Paraje Tiranapampa - Juan Guevara

Alcides Chamorro, volvió a hablar fuerte contra la concesionaria Diestra, empresa encargada del recojo y confinamiento de los residuos sólidos de Huancayo.

Denunció que Diestra pretende cobrar 10 millones de soles por la instalación de la planta de tratamiento en el paraje de Tiranapampa (centro poblado de La Punta-Sapallanga).

“Diestra nos ha informado que tiene interés en instalar la infraestructura pero con una propuesta económica de 10 millones de soles. 

Me parece una majadería inaceptable. Ellos interpretan el contrato de concesión a su manera, el mismo que, siempre lo hemos dicho, en 99% favorece a la empresa y a la municipalidad de Huancayo muy poco”, afirmó.

Ante ello, señaló Chamorro, la municipalidad está viendo la posibilidad de realizar la instalación por la modalidad de administración directa.

“Nuestros técnicos vienen trabajando un estudio de costos, el cual sería drásticamente menor a los 10 millones que propone Diestra. Por la modalidad de administración directa no tendríamos que pagarle ni un solo sol”, agregó.

Según el burgomaestre no es la primera vez que Diestra cobra excesivamente a la municipalidad por trabajos realizados. “Es una empresa que actúa de espaldas a las necesidades del pueblo. Solo les interesa el tema económico. Cuando realizaron el estudio de impacto ambiental cobraron 300 mil soles que la gestión anterior pagó, hicieron el expediente técnico y cobraron, y cuando compraron la planta el municipio los reembolsó”, sentenció.

Detalle:

La población del barrio Mariscal Castilla que son más de 250 familias no están de acuerdo en su instalación ya que en ese lugar hay agua y es un paraje muy hermoso etc.

Programa: “Sunarp te Escucha” Registradores Públicos atenderán personalmente en Satipo


foto Juan Guevara

Con el propósito de descentralizar los servicios de la SUNARP, la Zona Registral N° VIII - Sede Huancayo, el próximo miércoles 06 de mayo del 2015 desarrollará el programa de inclusión social: “Sunarp te Escucha” en la provincia de Satipo.

Este importante programa tendrá lugar en la Oficina Registral de
Satipo, (ubicado en el Jr. Francisco Irazola N°130), de 10:00 a.m. a
12:OO p.m., donde los mismos registradores públicos y personal del área de Catastro brindarán atención personalizada y escucharán los reclamos y sugerencias de los usuarios.

Al respecto, el jefe de la Zona Registral N° VIII, Dr. Elías
Vilcahuamán Ninanya, refirió que con este programa se brindará una atención directa y personalizada al ciudadano.

“Buscamos ampliar los canales de comunicación entre la SUNARP y los usuarios. En este evento, además de absolver las dudas de los
asistentes escucharemos las sugerencias, reclamos y quejas para
adoptar las medidas necesarias”, dijo.

También aseguró que brindarán orientación a los usuarios, en temas de inscripción de predios, declaratoria de fábrica, inscripción de
personas jurídicas, registro de propiedad vehicular, inscripción de
directivas comunales y demás actos inscribibles.

Dato
Cabe señalar que, con el objetivo de contribuir con el desarrollo
económico y social de la población, la SUNARP viene desarrollando el programa “Sunarp en tu Pueblo”, en el distrito de San Martín de Pangoa, cuya clausura será mañana martes 5 de mayo.

Padres de familia de la institución Educativa "Santisimo Corazón de Jesús" de Cajas Chico, tomaron local


Hace instantes los padres de familia de la institución Educativa "Santisimo Corazón de Jesús" de Cajas Chico. tomaron el establecimiento educativo.
Ellos argumentan que el sub director Walter Bustamante Castellares, es muy abusivo y hasta  abría agredido a una profesora del nivel inicial, y que sus hijos no están estudiando bien por algunos problemas administrativos que comete este mal sub director.

Son más de 50 padres de familia quienes exigiendo que se retire o de lo contrario lo sacaran a la fuerza, mientras el se encuentra en su oficina perpetrado y hasta el momento no llega la policía nacional.

El Campus Universitario de la Uncp fue tomado por más de 300 alumnos



Según los alumnos el motivo por que copiaron y pegaron en el estatuto de la UNCP el reglamento del comedor de la UNI y esto le quita el denominado de comedor universitario y para lo que realmente fue creado este beneficio. 

Esta toma durara hasta que cambien eso del nuevo estatuto. Se desconoce al dirigente Charles Vivanco como el presidente de la federación de la UNCP, 

Y por otra parte, grupo de alumnos se sienten perjudicados en sus estudios y tramites y manifiestan que ya se aprobó el nuevo estatuto y en dos mese se llamaría a elecciones y esta toma solo le conviene al rector Pomachagua y se sospecha que hay intereses de otras personas como la de el ex regidor José Ortiz Soberanes,

1 muerto y más de 40 heridos en volcadura de empresa H Bus en Tarma


 En horas de la madrugada de hoy un bus interprovincial sufrió un accidente, donde falleció 1 persona y más de 40 heridos en la gran mayoría docentes tras volcadura de la empresa H BUS que venía procedente de la ciudad de Huancayo con destino hacia pichanaqui.

El accidente se suscitó en huaricolca donde el bus impacto con una vivienda por evitar caer aun abismo falleciendo el conductor Alejandro Raúl cruz león de 57 años, por versiones de los heridos las causas del accidente habría sido fallas mecánicas, ardua labor que cumple la policía nacional bomberos y serenos trasladando a los heridos al hospital de Tarma y lo más graves a la ciudad de Huancayo.

Robertho Chuquin