miércoles, 25 de julio de 2012

Manuel Calderón Lazo, salió al frente y respondio



El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Junín, Manuel Calderón Lazo, salió al frente y desmintió las declaraciones de algunos representantes de agencias de viajes, con motivo de Fiestas Patrias.

“Es totalmente falso, que no se éste trabajando por el sector turismo, desde el mes de mayo se realizaron más de 250 inspecciones entre hospedajes y restaurantes, donde se ha encontrado una serie de deficiencias con respecto a la infraestructura, servicios higiénicos, camas, sabanas, utensilios, señalización, etc.” “En esta etapa preventiva se ha notificado a estos establecimientos, pero en Fiestas Patrias, el personal supervisará y sancionará a aquellos que infrinjan la ley”, detalló.

Asimismo, anotó que se brindaron una serie de capacitaciones, como es el caso de normatividad donde 70 empresarios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, agencia de transportes y otros, han fortalecido sus capacidades y conocimientos para elevar el estándar de los servicios turísticos a niveles local y regional, asegurando la satisfacción del turista.

“Nuestro trabajo no sólo se centra en Huancayo, a nivel de selva central se capacitó a guías y orientadores turísticos en temas de primeros auxilios y técnicas de guiado, además de dictar cursos sobre la manipulación adecuada y preparación de alimentos, promoviendo la utilización de productos locales, siendo esta zona de gran afluencia de visitantes en estas temporadas altas”, puntualizó.

También señaló que el personal del área de turismo viajo a la ciudad de Lima para promocionar y distribuir más de 10 mil afiches y el programa oficial de las celebraciones en las diferentes provincias y distritos con motivo de Fiestas Patrias.

“Lamentamos que estos señores alcen falsas declaraciones y confundan a la opinión pública, son ellos quienes deberían de hacer una mea culpa sobre el trabajo que vienen realizando ya que algunos tienen denuncias ante la Dircetur Junín e Indecopy por el mal servicios que brindan”, añadió Manuel Calderón.


Más de 70 unidades se sangre se logran recolectar en Junín



Todo un éxito resultó la campaña de donación voluntaria de sangre emprendida conjuntamente entre la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) y la Fundación Internacional We Love U, llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Salud Daniel Alcides Carrión de El Tambo. Fueron un total de 73 unidades de sangre recolectadas, las mismas que serán distribuidas en toda la región Junín para beneficio de los más necesitados.

“Gracias al apoyo de una población cautiva de la fundación coreana se llevó a cabo la campaña y nosotros como Dirección Regional de Salud estamos haciendo que estas unidades de sangre recolectadas lleguen hasta el último establecimiento hospitalario de la región, vale decir, San Martin de Pangoa, Satipo, Pichanaki, Tarma, Jauja, Junín y los hospitales Materno Infantil El Carmen y Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión”; mencionó el Lic. Rulli Huamaní Raymundo, Director de Servicios de Salud de la DIRESA-Junín

Desde muy temprano los integrantes de la mencionada fundación internacional, que resultaron ser aptos para la donación, se dieron cita al establecimiento de salud para otorgar voluntariamente su sangre para algún paciente que podría necesitarla con suma urgencia y salvar su vida. “Con este tipo de campañas generamos conciencia a la población de que todas las personas tendríamos un corazón hábido de dar amor, todos estaríamos dispuestos a contribuir y agradecemos a la DIRESA-Junín porque coordinadamente venimos trabajando para lograr nuestro objetivo”, dijo Juan Guillermo Amerino, representante de la Fundación We Love U.

En otro momento, César Torrealva, donante de sangre en esta campaña, afirmó “Es la experiencia más bonita de mi vida, me siento muy feliz de saber que mi sangre con la voluntad de Dios va permitir brindar una buena salud a otras personas”. desterrando así aquellos mitos y creencias que afirman que los donantes de sangre perjudican su salud, más por el contrario los ambientes del centro de salud se llenaron de buena vibra. Desde los donantes hasta los médicos y enfermeras reflejaban un excelente estado de salud.

Como es sabido, nuestros centros hospitalarios a nivel regional no cuentan con el abastecimiento necesario de unidades de sangre que ayuden a restablecer la salud de los pacientes más necesitados, ante ello Huamaní Raymundo dijo “Las donaciones en realidad deberían darse a diario, puesto que en nuestros ocho hospitales estamos llanos a recepcionar a todas las personas que quieran donar su sangre previa evaluación correspondiente”

Es preciso indicar que tanto varones como mujeres comprendidos entre los 18 y 55 años de edad tienen la oportunidad de donar su sangre, siempre que tengan un peso igual o mayor a 55 kilos y se encuentren bien de salud. Recordemos que una bolsa de sangre puede salvar de tres a cuatro vidas y que en algún momento se podría tratar de la tuya.

La provincia de Chupaca mañana rinde homenaje a la patria


La Municipalidad Provincial de Chupaca, mañana jueves 26 de julio, con multitudinario desfile cívico, escolar, comunal y militar, celebra el “Centésimo Nonagésimo Primer Aniversario de la Juramentación y Proclamación de la Independencia del Perú”, en la plaza Independencia.

De acuerdo al programa donde se tributará homenaje a los próceres de la independencia nacional, las actividades se inician con el saludo al alba con 21 camaretazos, Misa Solemne en la Iglesia Matriz a las 8 horas y el paseo de la bandera por el perímetro de la plaza Indenpendencia.

A partir de las 10 de la mañana, se desarrollará la ceremonia central en homenaje a la patria, con el Izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de Chupaca y de la Paz, para luego dar paso al discurso patriótico alusivo a la fecha, a cargo del alcalde Luís Bastidas.

Posteriormente, se cumplirá con el imponente desfile cívico – escolar – comunal y militar, donde participarán las instituciones educativas del distrito capital, instituciones públicas, privadas, comités del vaso de leche, juntas vecinales, regantes y demás organizaciones de base.

Al final de la ceremonia cívica - patriótica, la comuna provincial en reconocimiento por su participación y apoyo en el objetivo de fortalecer la conciencia cívica en las nuevas generaciones, premiará a los ganadores en los niveles: inicial, primaria y secundaria con el Sol Radiante.

“Pido denuncien a quienes usen mi nombre” Johnny Cárdenas Cerrón



El congresista Johnny Cárdenas Cerrón señaló que toda actividad u opinión que efectúa, se encuentran enmarcados en la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Congreso de la República, normas que desarrollan en detalle sus funciones, tanto legislativas, de control político y de representación. Dichas expresiones las realizó a fin de evitar el uso de su nombre para fines no comprendidos en sus funciones.

Por estas razones, Cárdenas Cerrón pidió a la población denunciar cualquier hecho irregular ante las autoridades y que no tendrá ningún reparo en realizar las acciones pertinentes de encontrarse responsables.

De otro lado, señaló que desde que ejerce el cargo de congresista de la República, se encuentra abocado única y exclusivamente a su labor legislativa, por lo que está totalmente desvinculado de su anterior actividad dirigencial en el Partido Nacionalista Peruano y es respetuoso de la autonomía de los dirigentes y militantes de dicho partido en la región Junín y a nivel nacional.

Finalmente, señaló que los ciudadanos pueden formular sus peticiones y/o denuncias directamente a su despacho congresal, durante los viajes programados en la semana de representación (última semana de cada mes), a través del número telefónico 311 – 7906; así también, pueden dirigirse a las páginas www.johnnycardenascerron.com o www.facebook.com/congresistajohnny.