viernes, 13 de julio de 2018

Salvador Heresi renunció al Ministerio de Justicia tras pedido de Vizcarra por audio con Hinostroza


Salvador Heresi, renunció al cargo luego de que el presidente Martín Vizcarra Cornejo se lo solicitara por la difusión de un audio en el que se le escucha coordinando una reunión con el cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi.


Información en proceso

Procurador Amado Enco solicitó detención preliminar para juez del Callao, Walter Ríos


El procurador Anticorrupción, Amado Enco , solicitó a la Fiscalía de la Nación detención preliminar para el presidente de la Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao , Walter Benigno Ríos Montalvo , por presuntamente favorecer al abogado Armando Mamani, quien buscaba ser beneficiado en la Fiscalía de Tacna.

En declaraciones al diario Perú21 , Enco argumentó que realizó hoy el requerimiento ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, porque se trata de hechos graves. “La actuación de Ríos cumple con todos los requisitos para que cumpla una prisión preventiva”, sostuvo.


Por este caso, la defensa del Estado lo denunció al magistrado Ríos por el presunto delito de tráfico de influencias, negociación incompatible, cohecho pasivo y activo.




Procuraduría Anticorrupción

El último martes, el programa Panorama reveló, desde su cuenta de Twitter, otra conversación de Ríos en la que, todo parece indicar, solicitaba dinero para favorecer al abogado Armando Mamani, quien buscaba ser nombrado en la Fiscalía Anticorrupción de Tacna.

En el diálogo vía telefónica, el titular de la Corte habla con su asesor Gianfranco Paredes y le dice que al postulante (Mamani Hinojosa) “lo van a apoyar varias gentes” y para ello debía dejar “una garantía” de “10 verdecitos”.

Esta, sin embargo, no sería una conversación aislada, como las que se han venido conociendo. 

El diario Perú21 pudo corroborar que la llamada entre Walter Ríos y Gianfranco Paredes estaría relacionada con la grabación –publicada por IDL-Reporteros– que protagonizan Ríos y el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe.


Bromatología inspeccionó mercado “Diez de Mayo” encontrando solo 10 puestos saludables



Continuando con los trabajos de buenas prácticas saludables en los mercados más importantes de Huancayo, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inspeccionó el mercado “Diez de Mayo”, ubicado en el pasaje Santa Rosa N° 210, donde encontró solo 10 puestos que cumplen las normas de salubridad.

La medida se cumplió en medio de las capacitaciones que se realizó a los comerciantes de varios mercados de la ciudad para obtener el “Certificado Saludable”, que consiste en la buena manipulación de los productos y cumplimiento de las normas de higiene, para el expendio de su mercancía.

El área de Bromatología inspeccionó los 15 puestos ubicados en el mercado “Diez de Mayo”, donde se vende carne de porcino y ovino al por mayor y menor; encontrando 10 puestos que cumplen las normas de higiene. Asimismo, se les recomendó a seguir cumpliendo para obtener el certificado saludable.

“Estos trabajos son continuos, estamos realizando las capacitaciones a los propietarios de los puestos de los mercados para que la población puede comprar productos con seguridad”, informó Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

MÁS CAPACITACIONES

Durante el último mes, el personal de Bromatología realizó capacitaciones en el Mercado Modelo, Raez Patiño, Malteria, entre otros; asimismo, se entregará el certificado que acredite que los propietarios están cumpliendo con lo aprendido, esto se hará mediante una ordenanza municipal.

“Estamos trabajando para que el certificado saludable tenga respaldo de una ordenanza municipal, con ello los comerciantes deben estar capacitados para que tengan la confianza de la población de Huancayo al comprar sus productos”, ratificó Jesús Vila Retamozo, responsable del Área de Bromatología.

DETALLES: En la ciudad de Huancayo existe más de 38 mercados y el objetivo es llegar a todos los mercados.

Clausuran terreno que funcionaba como Mercado y no tenía licencia de funcionamiento en Huancayo



 En su lucha por combatir el comercio informal en la ciudad de Huancayo, el área de Ejecución Coactiva de la Gerencia de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró un terreno que funcionaba como mercado y no contaba con licencia de funcionamiento, además albergaba 15 puestos de diferentes giros comerciales.

La Oficina de Ejecución Coactiva clausuró el terreno ubicado en la Av. Ferrocarril N° 1285, en el interior de este establecimiento se encontró más de quince puestos de venta de pollos, carnes, abarrotes y verduras; que funcionaba de manera informal.

“En medio del panorama los comerciantes se resistían a que sus módulos de venta fueran cerrados adjudicado que es su único medio de trabajo, la finalidad de esta clausura es exigir a los comerciantes de este mercado tramitar sus licencias de funcionamiento”, señaló María Castro Vila, ejecutora coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Recordemos que este mercado funcionaba desde el mes de noviembre del año pasado, que en ningún momento iniciaron los trámites para contar con la licencia municipal de funcionamiento, motivo por lo cual se clausuró y se cerró los accesos a dicho mercado, hasta que los propietarios cumplan con las normas municipales.

CONTINUAMOS LOS OPERATIVOS

“Una vez que este centro de abastos cumpla con todos los requisitos solicitados por la autoridad edil, podrá abrir sus puertas al público en general, esperamos que los comerciantes cumplan con esta medida y demuestren el respeto a las normas municipales”, indicó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo.

Finalmente, en la ciudad de Huancayo, a diario se abren más de 10 negocios de diferentes comercios, muchos de ellos no realizan los trámites para obtener su licencia de funcionamiento, por lo que se pide a los propietarios primero hacer las gestiones y no sufrir la clausura de su negocio.

DETALLES: En la última semana se clausuro cinco establecimientos de diferentes giros por no contar con su licencia de funcionamiento.


Frustan asalto al Banco de la Nación de Puerto Bermúdez, policía captura a diez delincuentes



Gracias al trabajo del Servicio de Inteligencia, la Policía Nacional del Perú EN Puerto Bermúdez y con el apoyo de Comando Especializado de la SUAT lograron captura a 10 delincuentes que planeaban dar un duro golpe asaltando el Banco de la Nación.

Aprovechando el día de hoy la víspera de la Festividad Patronal, la oportuna intervención policial logro desbaratar a esta banda de delincuentes, contaban con armas sofisticadas, planos de ubicación de ingreso y salida de la ciudad.
En estos momentos se encuentran en Puerto Bermúdez la Fiscalía Especializada de Alta Criminalidad quienes han viajado desde la ciudad de Huancayo.

Luego serán traidos a Huancayo para seguir con las investigaciones