jueves, 3 de noviembre de 2011

La región Arequipa entre las 5 ciudades más caras del Perú


Arequipa. La región Arequipa se encuentra entre las primeras cinco ciudades más caras del Perú, superando a la ciudad de Lima.
Según el reporte de la variación de los precios al consumidor otorgado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en cuanto a inflación del mes de octubre, Moquegua se lleva el primer lugar con 1,37%, le sigue Ayacucho (1,22%), Tacna (1,18%), Cusco (0,91%) y Arequipa (0,85%).
La jefa regional del INEI*, Silvia Pacheco Valenzuela, refirió que en el mes de octubre se ha registrado un incremento de los precios de los productos en Arequipa, mayor a lo registrado en el mes de setiembre que fue 0,53%.
Entre los productos que más subieron se encuentra la zanahoria (27%), la naranja (25%), tomate de la región (23,8), el limón (15,8%), el pasaje de taxi (8,5%), entre otros.
Fuente: Correo

Médicos Franceses publican medidas normales de miembro viril


Francia . Las autoridades médicas francesas decidieron publicar las medidas consideradas “normales” del pene con el objetivo de evitar la siempre creciente ansiedad masculina al respecto.
En reposo un miembro viril debe tener entre nueve y 9,5 centímetros, mientras que en erección puede estar entre 12,8 y 14 centímetros.
Los médicos quieren acabar con el viejo dilema masculino sobre el miembro viril, porque está llegando demasiado lejos. Las operaciones de alargamiento del miembro van en aumento con los riesgos que estas tienen en la salud.
En el comunicado, explican que “ la sensación de no tener un pene suficientemente grande puede ser una fuente de sufrimiento psicológico y la ansiedad de un hombre”.
Además, advirtieron de los efectos limitados de la cirugía para el alargamiento del pene, puede causar “ciertas complicaciones en particular con respecto a la erección”.
Fuente: Telecinco.es

Evidencia en video de brutal maltrato de juez contra su hija discapacitada



Hillary Adams nació con parálisis cerebral atáxica, pero aún así era víctima de maltrato físico por parte de sus propios padres, en especial de su progenitor, el juez estadounidense William Adams.
Para tratar de superar su difícil situación desarrolló en la adolescencia un gran interés por la tecnología, pasión que incluía la descarga de música y juegos ilegales por Internet. Sin embargo, su papá era duro opositor a este tipo de distracción.
Cierta noche de 2004, el juez ingresó con un cinturón a la recamara de Hillary y prácticamente la molió a correazos, a pesar de sus súplicas y llanto. El violento hombre no dejó de golpearla por varios minutos a manera de castigo, incluso la mamá de la joven -de 16 años en ese entonces- contribuyó con la irracional amonestación física.
Quizá previendo los golpes que recibiría, Hillary plantó una cámara que registró los casi ocho minutos que duró su suplicio y recién hace unos días decidió publicar el material completo en YouTube para evitar que su padre sea reelecto juez en el condado de Aransas en Texas.
Desde la aparición del video, se desconoce el paradero de William Adams, de 51 años, aunque en declaraciones a una emisora dijo “no creo haber hecho nada malo más que disciplinar a mi hija después de sorprenderla robando. Perdí los estribos, pero después me disculpé”.

 Es lametable ver el abuso a estA  niña por parte del inhumano de su Padre si podria decir asi, encima Juez, si colgamos ese tipo de videos es por que no deberiamos hacer ese daño fisico y psicologico a nadie y menos a una persona discapacita.
NUNCA LO HAGAN "JAMAS"

Congresista Celia Anicama cuestionó a Comisión de Ética



Celia Anicama, conocida como ‘robacable’, cuestionó a tres integrantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República por supuestamente haber “adelantado opinión” y solicitó una nueva audiencia para ver su caso.
En sendos oficios que fueron leídos hoy en la sesión de la Comisión, Anicama señaló que Humberto Lay, presidente de ese grupo de trabajo, adelantó opinión sobre su caso, del mismo modo que el aprista Mauricio Mulder y el fujimorista Juan José Díaz.
Incluso, presentó una “queja constitucional” contra Lay quien habría dicho que la parlamentaria podría ser sancionada con 120 días de suspensión en sus labores. Anicama es acusada por el supuesto robo de señales de operadoras de cable en Ica a través de su empresa.
La parlamentaria, asimismo, pidió la renuncia de los tres miembros de la Comisión que denunció. “Por dignidad y principio de respeto y autoestima deben renunciar a dicha comisión porque no puedo aceptar tanto vejamen y maltrato psicológico que destruye mi dignidad de mujer, de persona natural y congresista de la republica”, finalizó.
Fuente: El Comercio

Municipalidad de El Tambo realizará la II Carrera Nacional Sobre Sillas de Rueda

foto referencial

Este sábado 05 de noviembre a partir de las 8:30 am. decenas de corredores participarán en la II Carrera Nacional Sobre Sillas de Rueda, mega evento deportivo que organiza la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad OMAPED El Tambo.

  El punto de partida de la carrera será la provincia de Jauja, y la llegada en el frontis del estadio municipal Mariscal Castilla de El Tambo. “Los deportistas recorrerán más de 42 kilómetros a través de la Carretera Central, deleitándose con los bellos paisajes del majestuoso valle del Mantaro”, sostuvo el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani. 

 El competidor que ocupe el primer puesto se hará acreedor a mil 500 soles, el segundo lugar a 750 soles, el tercer premio asciende a 400 soles, mientras que el cuarto y quinto lugar se llevarán 200 y 100 soles respectivamente. 

  Por su parte la jefa de OMAPED El Tambo Enriqueta Eguiluz Soto manifestó que las personas que participen en el certamen lo deberán realizar con sillas de carrera. Asimismo, anunció la realización de un partido de básquetbol en sillas de rueda. 

Cae camarada estrella apoyo de sendero en el Monzon‏


Ruth Nila Tocas Aleandro, sindicada por la policía como antigua combatiente de Sendero Luminoso, en donde era conocida como la “camarada Estrella”, fue detenida en la sala del Hospital de Tingo María, donde se encontraba internada y a punto de ser intervenida quirúrgicamente debido a un embarazo ectópico.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía, la llamada “camarada Estrella”, de 36 años de edad, fue ubicada por agentes de la División de Investigaciones Especiales (DIVINESP) en el marco de las acciones que se llevan para desarticular a Sendero Luminoso en la zona.
Se informó que al ser ubicada, la jefatura del Frente Policial Huallaga dispuso la aplicación de la medida limitativa de derechos que existía en su contrae  y se procedió a su detención, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, con la participación del fiscal Ángel Llanos Morales.

Según la policía, Tocas Aleandro, se inició como combatiente en la organización maoísta, pasando luego a constituirse en “apoyo organizado” y tras la captura del terrorista Mansueto Ascencio Mori “Camarada Mansho”, en abril de este año, habría asumido la responsabilidad del valle del Monzón, encargada de coordinar la ejecución de acciones de agitación y propaganda, así como deefectuar recojo de dinero, víveres, ropa militar, municiones y otros implementos para canalizarlos hacia “Artemio”, principal cabecilla terrorista de la zona.
La “Camarada Estrella” también está comprendida en varios atestados policiales, entre ellos por los delitos de tráfico ilícito de drogas, como parte de una banda de comercio internacional de estupefacientes y terrorismo y también como integrante de un grupo armado de aniquilamiento.
Niega participación en actos terroristas
En entrevista exclusiva con el informativo La Voz del Oriente, una producción de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, Tocas Aleandro negó haber participado en acciones terroristas y dijo que persiste la orden de detención en  su contra porque no pagó los dos mil soles que le exigieron para “limpiar” o eliminar sus antecedentes.
“Yo no tengo por qué esconderme, si estoy en el hospital es porque estoy enferma. El 2008 también ingresé por lo mismo. Nunca participé en terrorismo, el año pasado me han notificado y a la tercera vez me presenté, en Huánuco di todas mis declaraciones y si estoy ahora con esta orden (de detención) es porque no he tenido plata”, dijo a la prensa local.

EsSalud usa moderna tecnología para evitar muerte por enfermedades del corazón


El infarto de miocardio agudo es una de las principales causas de muerte en el mundo y ocasiona invalidez en los sobrevivientes. Por ello, los especialistas del Departamento de Cardiología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, llaman la atención sobre los factores de riesgo más comunes: hipertensión, diabetes, colesterol elevado y tabaquismo.
Sin embargo, gracias a la moderna tecnología implementada en EsSalud, se tienen nuevas esperanzas. Con el Cineangiógrafo Digital se puede realizar un innovador procedimiento llamado angioplastia primaria para el tratamiento de infarto agudo de miocardio que ha contribuido a disminuir la mortalidad e invalidez en cerca de 200 personas en los dos últimos años.
 El doctor Gustavo Miranda Rivas, jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista, explica que se trata de un cateterismo urgente que se realiza para desobstruir la arteria bloqueada por un coágulo. “Es requisito indispensable para el éxito del procedimiento, que el paciente sea atendido dentro de los primeros 90 minutos de ocurrido el infarto”, agrega.
 Según reportes estadísticos, la mayor cantidad de infartos al miocardio se produce entre los 60 y los 80 años de edad. De allí la importancia de este tratamiento que se realiza en el hospital Rebagliati y que devuelve la salud a aquellos pacientes que han sufrido un infarto.
 Cabe señalar que el Departamento de Cardiología está preparado para realizar angioplastias primarias durante las 24 horas del día y todos los días del año, pues es reconocido como el mejor procedimiento que se puede llevar a cabo para mejorar la supervivencia, siempre que sea hecho por un equipo experimentado. 

Agreden físicamente a periodista opositor en Puerto Maldonado




Lincer Tuanama, conductor del programa periodístico radial “Hablemos la verdad”, que se transmite en Puerto Maldonado, fue agredido físicamente por desconocidos que le reclamaron, según aseguró, por fiscalizar y criticar la gestión del presidente regional.

El hombre de prensa, quien señaló que enfrenta actualmente 18 juicios entablados por el presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre y por sus allegados, denunció ser hostilizado y perseguido por la autoridad regional “porque como hombre de prensa cuestionamos y fiscalizamos su labor”.
 En diálogo con INFOREGION, Tuanama precisó que los 18 juicios que enfrenta han sido iniciados en los últimos siete meses, “de abril a la fecha ya tengo abiertos un total de 18 juicios entablados tanto por Aguirre Pastor como por personas de su entorno” precisó.

“A raíz de nuestros cuestionamientos a su gestión, estoy sufriendo represalias, Aguirre me ha hecho seis denuncias penales por difamación, calumnia e injuria. También me ha denunciado su amigo Martín Belaunde, cuyas empresas podrían ser muy beneficiadas durante su gestión”, relató el periodista.

Asimismo refirió que la ciudadana Lucy Romero, conviviente de Aguirre Pastor, lo ha denunciado penalmente hasta en cuatro oportunidades mientras que Sharon Oré Rengifo, que actualmente trabaja en el gobierno regional, le ha presentado tres querellas.

Lincer Tuanama calificó estas acciones en su contra como “una persecución política que ahora ha ingresado a una etapa mayor con las agresiones físicas y todo por cuestionar la gestión del presidente regional”.

El hombre de prensa reclamó garantías para su vida y su salud a las autoridades competentes y precisó que pese a las amenazas, continuará fiscalizando a la gestión del gobierno regional “porque hay muchas cosas oscuras que deben ser aclaradas”

Obras sospechosas

En ese marco, Tuanama, señaló por ejemplo que el gobierno regional perdió un presupuesto de más de 50 millones de soles solo porque no pudo sustentar proyectos y, además, acusó a la gestión de paralizar indebidamente proyectos y obras en marcha.

“No ha empezado ninguna obra de enero a la fecha”, aseguró el periodista.

Precisó asimismo que existen indicios de varios casos de corrupción. “Se evidencia mucha corrupción. Se ha transferido siete millones y medio de soles procedentes del canon y del sobrecanon, que debían destinarse al pago de los docentes, para repartirse indebidamente entre los funcionarios. Además se han perdido más de 650 bolsas de cemento”, aseguró.

Delincuentes y no senderistas fueron los que incursionaron en Campanilla


El jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), general PNP Whitman Ríos Adrianzén negó categóricamente que una columna armada de remanentes de Sendero Luminoso,,  compuesto por cuarenta hombres, haya incursionado violentamente a la localidad de Campanilla, en el departamento de San Martín.
El jefe policial sostuvo que esta negada incursión es consecuencia del equivocado análisis o de los comentarios que hacen ciertos “senderólogos” de la zona quienes sobredimensionan el poderío del grupo terrorista en el Alto Huallaga y hacen aparecer al denominado “camarada Artemio” como el jefe de una gran organización a la que se le debe temer.
“Aprovechando ese cartel que le están haciendo, delincuentes comunes están cometiendo atrocidades. En este caso concreto se trataba de catorce personas que ingresaron a Campanilla para robar. No son gente que tiene que ver con Sendero Luminoso o sus remanentes, son delincuentes comunes”, afirmó de manera rotunda el jefe policial en el programa La Voz del Oriente, una co producción con INFOREGION.
El desmentido oficial del general Ríos Adrianzén coincide con los comentarios vertidos por el especialista en temas de seguridad, Rubén Vargas quien ayer sostuvo en INFOREGIÓN que en Campanilla no hubo ninguna incursión senderista y atribuyó la información a “algunos sectores oscuros de las fuerzas del orden que pretenden crear fantasmas para justificar mayores presupuestos u operaciones antisubversivas inexistentes”
“Ni en los momentos más difíciles de la violencia terrorista Sendero Luminoso estuvo presente en la parte norte de San Martín porque nunca pudo subir más allá de Tocache”, explicó en esa oportunidad

Alumnos se hicierón respetar en Huancayo


En una reunión sostenida la mañana de hoy entre el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro con la Federación de Estudiantes de Secundaría de Huancayo (FESF) que alberga a más de 170 bases de la provincia, el burgomaestre se comprometió a velar por el respeto de los menores alumnos en los diversos vehículos de transporte urbano.
“Cumplir con el compromiso que le compete a la municipalidad, como es el sancionar a los transportistas que falten el respeto a los niños o que no les cobren el pasaje establecido, son temas que vamos a priorizar a fin de que nuestros menores de edad (estudiantes) se sientan seguros al viajar en una combi, en un micro o taxi”, refirió Aliaga Castro, luego de conversar con los alcaldes de las diversas instituciones educativas.
Por su parte el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ernesto Ortiz Peña,  señaló que la multa de infracción es de 160 nuevos soles para aquellas personas que no recoger a los estudiantes, pero a ello “vamos agregar el respeto del medio pasaje y el cumplimiento de ruta”, refirió. 
Dijo además que a la fecha se aplicó más de 2 mil 400 multas a diversos tipos a empresas y por diversas faltas como son taxis formales y colectivos, asimismo a camionetas rurales, transporte masivo y taxis independientes.      
De otro lado, el alcalde de la comuna huanca, señaló con respecto a la carnetización, se coordinará con la Dirección Regional de Educación Junín a fin de que la entrega de los carnet’s sea lo más antes posible.
DETALLE:
* Estuvieron presentes en la reunión alcaldes escolares de las II.EE: Nuestra Señora del Cocharcas, Santa Isabel, María Inmaculada, Politécnico Regional del Centro y Mercedes Cabello.
* Dijo que de acuerdo a la Ley Nº 26027 todo estudiante tiene derecho al pasaje escolar que va entre 0.30 y 0.40 céntimos, hablando del pasaje urbano.

Cárdenas Cerrón busca resolver problema de límites entre Mazamari y Pangoa


Congresista añadió que este tema es considerado como “conflicto latente” por la Defensoría del Pueblo.


A iniciativa del congresista Johnny Cárdenas Cerrón (Gana Perú), el Grupo 5 de Parlamentarios de Junín tratará el próximo 9 de noviembre el tema del conflicto de demarcación territorial que enfrenta a los distritos de Mazamari y Pangoa desde hace varios años. Con esta reunión, el parlamentario Cárdenas Cerrón busca tender los puentes de diálogo entre las partes y solucionar un conflicto que enfrenta a nuestros hemrnaosd pueblos.

Cárdenas Cerrón manifestó que se han cursado invitaciones a los alcaldes de Mazamari, Pangoa y a un representante de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial y de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros;  al encargado de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Junín y al representante de la Oficina Defensorial Junín, los mismos que son algunos de los actores en este problema.

“Este conflicto es uno de los más candentes en la Selva Central, por ello como congresistas debemos propiciar el diálogo y una solución consensuada y técnica”, precisó el legislador nacionalista.

Esta problemática, afirmó Cárdenas Cerrón, la recogió luego de visitar los distritos de Mazamari y Pangoa, como parte de las actividades de la semana de representación parlamentaria del 24 al 28 de octubre del presente año.

Hoy se cumplen 20 años de la masacre en Barrios Altos

Hoy jueves 3 de noviembre se cumplen 20 años de la masacre de Barrios Altos perpetrados por el comando de aniquilación conocido como Grupo Colina.
Aquel día, agentes de este grupo de exterminio ingresaron a la quinta del jirón Huanta No 840  en Barrios Altos y asesinaron a sangre fría a 15 personas entre ellos un niño de 8 años.
Por este crimen el ex presidente Alberto Fujimori fue procesado y condenado a 30 años de prisión tras comprobarse que tuvo participación en la organización de este grupo de inteligencia adscrito al Servicio de Inteligencia del Ejército.

Ripley! Rosario Ponce denunciará por calumnia a 23 personas


El abogado de la joven universitaria Rosario Ponce, Jorge Carpio informó que denunciará penalmente a 23 personas por los delitos de calumnia y difamación, tras haberla calificado como "homicida" en el caso de la muerte de su ex pareja Ciro Castillo Rojo en el Colca.
De esta manera, el letrado indicó que entre las personas que serán denunciadas figuran varios periodistas y medios de comunicación.
Asimismo, Carpio agregó que solamente falta conseguir las fichas del RENIEC "para ubicar a estas personas e iniciar las acciones de embargo para resarcir los daños que le ocasionaron a mi clienta".
Cabe mencionar que dicha denuncia será presentada una vez culminada la investigación preliminar sobre la muerte de Ciro Castillo.

Se busca reducir el anafalbetismo en Acobamba - Huancavelica

foto Juan Guevara


Con la finalidad de disminuir estos altos índices de analfabetismo en la región, el Gobierno Regional de Huancavelica implementa con equipos de cómputo, equipamiento de bibliotecas, mobiliario escolar y otros trabajos con la finalidad de mejorar la calidad educativa de la población. 

Este último fin de semana, la Gerencia Sub Regional Acobamba, inauguró una moderna infraestructura en la localidad de Puca Cruz, distrito de Rosario provincia de Acobamba “construcción y sustitución de la infraestructura de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega – Puca Cruz” proyecto que se ejecutó mediante la administración directa por la Gerencia Sub Regional Acobamba, con un monto superior a 1 millón 152 mil nuevo soles.

En una emotiva ceremonia y participación de autoridades y la población de dicha  localidad se hizo la entrega de la moderna infraestructura en beneficio de las estudiantes del nivel secundario de Puca - Cruz. 

Por su parte, Rolando Vargas Mendoza, titular de la Gerencia Sub Regional de Acobamba dio a conocer en dicha obra se cumplió con los requerimientos especificados de un pabellón con 5 aulas, ambiente para dirección, área de secretaria y sala para docentes, además de la construcción de módulo de servicios higiénicos, equipamiento con 220 mobiliarios escolares, equipos de cómputo, losa multiuso y cerco perimétrico asimismo, acotó que se viene cumpliendo el con el compromiso de la actual gestión del GRH, la atención en educación eje prioritario para el desarrollo de nuestra región.

DETALLE:
En Huancavelica, en educación según datos estadísticos la población analfabeta asciende a más de 28% y cerca de 50% de población analfabeta de región está conformada por mujeres que tiene  un arraigo de patrones culturales. 

Asume nuevo gerente sub regional de Tayacaja - Huancavelica



Asumió sus funciones como Gerente Sub Regional Tayacaja el Lic. José Cañabi Montes, quien fue designado para cumplir este cargo mediante Resolución Ejecutiva Regional N°510-2011, fechada el 25 de Octubre del 2011 y rubricada por el Presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad.

En su primer contacto con los servidores de esta Sede Sub Regional, el flamante funcionario solicitó el valioso apoyo de los trabajadores con el objeto de materializar los lineamientos de política encaminados a brindar un efectivo servicio a la población tayacajina.

Asimismo señaló que su misión estará encaminada a fortalecer el desarrollo de los pueblos, proporcionando el bienestar de los sectores menos favorecidos, inclusión que forma parte de un accionar con justicia social que propugna el actual Gobierno Regional de Huancavelica. 

También resaltó que va a continuar con el trabajo iniciado por el ex gerente Ángel Gutiérrez Casavilca, de impulsar los grandes proyectos, promover reuniones para trabajar en coordinación con los alcaldes tanto provincial y distritales de nuestra jurisdicción para seguir ejecutando obras en los sectores de educación, salud, agricultura entre otros.

Por otra parte, Cañabi Montes, reafirmó su propósito de desarrollar proyectos que ayuden a generar una mejor calidad de vida en la población tayacajina, con obras de gran impacto y beneficio.

DETALLE. El nuevo Gerente Sub Regional agradeció la confianza depositada en su persona por parte del Presidente Regional de Huancavelica Maciste Diaz Abad.

Programa Juntos desafilia mil 450 hogares en Húanuco


El programa Juntos informó desafilió a mil 450 hogares en Huánuco, debido a que salieron de la pobreza extrema al mejorar su situación económica o incumplieron el acuerdo de compromiso.

De acuerdo al último reporte de la sede regional de Juntos Huánuco, el 70 por ciento de las desafiliaciones obedece a que los beneficiarios ya no viven en los distritos donde fueron adscritos. Vivir en la zona donde se inscriben al programa es uno de los compromisos que asume la familia beneficiaria.

El 20% de hogares fue retirado porque presentó mejoría en su economía, por lo que no se encuentran en situación de extrema pobreza y el 10% fue excluido al no contar con hijos de 0 a 14 años, que es la población objetiva del programa.

En el 10 por ciento también están familias que renunciaron al beneficio porque sus cónyuges son autoridades o están trabajando como profesores u obreros en instituciones públicas y privadas.

Las desafiliaciones corresponden a los distritos de Yarumayo, Cayna, Santa María del Valle, Churubamba, Chinchao, Mariano Dámaso Beraún, Monzón, Umari, Molino, Chaglla, Obas, entre otros.

La separación de los beneficiarios fue aprobada en un acta suscrita por autoridades ediles, representantes del Comité de Transparencia y Supervisión del programa Juntos.

JOVENES LÍDERES DE TODO EL PAÍS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE CAPACITARSE GRATUITAMENTE EN LIDERAZGO Y PLANES DE NEGOCIO CON LAS BECAS EmprendeAhora 2011


Este año 130 jóvenes se sumarán a la red de Líderes Nacionales que esta cambiando el país.
Estamos a una semana del cierre de convocatoria para la Cuarta Edición del Programa de Becas de Excelencia EmprendeAhora 2011.
EmprendeAhora es un programa educativo que otorga becas integrales a nivel nacional a los alumnos más destacados de las universidades regionales.
EmprendeAhora tiene como objetivo desarrollar habilidades de emprendimiento y liderazgo y crear líderes emprendedores en las 23 regiones del País y que sean ejemplo para los jóvenes de sus comunidades (no se incluye Lima ni Callao). Los becarios  reciben una capacitación de alto nivel en Liderazgo, Emprendimiento, Economía y Valores Ciudadanos a cargo de los mejores profesionales y educadores del país.
En los 3 últimos años hemos contamos como promotores con: Nano Guerra – García (Somos Empresa), Guido Sánchez (SYSA - RPP), Daniel Córdova (Instituto Invertir), Wendy Ramos (Bola Roja), Romina Remy (Anelare), Azucena Gutiérrez (Disfruta), entre otros destacados emprendedores.
Los requisitos para postular:
§  Ser estudiante Universitario de Provincia de los 02 últimos años de carrera.
§  Pertenecer al tercio superior.
§  Ser menor de 25 años.
Desde el 2008 nuestros excelentes resultados son:
§  430 jóvenes líderes de todo el Perú han sido capacitados
§  40 empresas operando.
§  Replicas en más de 20 regiones con lo cual han llegado a más de 10 000 alumnos de universidades, colegios e institutos de todo el país, generando un efecto multiplicador de gran magnitud.
EmprendeAhora 2010 es patrocinado por el Center for International Private Enterprise (CIPE - EEUU), Southern Perú, TEPSA, Crediscotia, Backus. También colaboran Braedt y Cereales Ángel.
Los jóvenes líderes interesados en participar en el programa deben inscribirse en  www.emprendeahora.org hasta el 11 de Noviembre y no dejar pasar la oportunidad de ser un Líder en Acción.

Retraso del permiso de la Municipalidad de El Tambo, perjudica obra en ejecución.



La falta del desagüe pluvial y el ingreso de aguas negras, hicieron colapsar el Canal CIMIRM; por ello el Gobierno Regional de Junín, por medio de la supervisión y la empresa responsable de la obra, cursaron cartas a la Municipalidad  Distrital de El Tambo, para la construcción de una red de desagüe que preste este servicio y que hasta el momento no han merecido respuesta alguna.
Debido al retraso de la Municipalidad distrital,  la obra del canal CIMIRM en plena ejecución, se ve perjudicada por las lluvias persistentes propias de la temporada, perjudicando y poniendo en riesgo la ejecución de la obra, ya que las aguas negras y el desagüe pluvial ingresaron al canal CIMIRM provocando que las tuberías, al estar vacías, se desestabilicen y en algunos casos se dañen. 
Estas  deficiencias se vienen presentando, a razón de que el expediente técnico inicial en muchos tramos no contemplaba las redes de desagüe pluvial y aguas negras para las descargas correspondientes de las mismas, del mismo modo, el expediente solo plantea una cantera, cuando debería plantear como mínimo dos canteras, para no tener retrasos en el recubrimiento del entubado.
La obra que se encuentra en etapa de ejecución y no en operación, con múltiples inconvenientes, donde el Gobierno Regional de Junín, no tiene injerencia de responsabilidad en la operación ni en el mantenimiento respectivo, en un esfuerzo por corregir el expediente inicial, ejecuta la construcción de las redes de desagüe pluvial y de aguas negras, para evitar nuevamente el colapso del canal CIMIRM y la incomodidad de la población tambina.

Vladimir Cerrón, operó a niño accidentado en Huancavelica




Dejando de lado sus actividades habituales, el Presidente Regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas, intervino en la madrugada de hoy al menor Jerson Bryan Machuca de apenas 10 años de edad, quien sufriera un accidente en su natal Huancavelica el mismo que le causo el hundimiento del cráneo, actualmente se encuentra estable

El Dr. Cerrón, es médico especialista en neurocirugía y fue contactado por Rómulo Ramos Camasco, un humilde agricultor, padre del menor, quien solicitó a la primera autoridad apoyarlo, apelando a su vocación de servicio, ya que su hijo tenía 5 días esperando a la intervención y sus recursos económicos eran insuficientes, inmediatamente al mandatario accedió a intervenirlo de forma gratuita, la operación se extendió por casi dos Horas, en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico, "Daniel Alcides Carrión".

Eran las dos de la tarde del sábado último, cuando Jerson Bryan Machuca, ayudaba a su padre en el sembrío de maíz, en su natal  Colcabamba, cuando un desprendimiento de rocas, lo sorprendió, cayéndole una en la cabeza, por lo cual fue trasladado de inmediato a la ciudad de Huancayo.

El menor está en plena recuperación, en la cama 01 de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio, Cerrón Rojas indicó que ante la ausencia del neurocirujano, y el diagnostico de hundimiento de cráneo, era un caso de emergencia atender al niño porque de no haberlo hecho, corría el riesgo de perder la vida.

Inician siembra de 3 millones de plantas por el Mes Forestal Regional 2011




Una agresiva campaña de reforestación en diversas comunidades campesinas e instituciones educativas de la región Junín comenzó esta semana, en el marco de las celebraciones por el Mes Forestal Regional 2011, establecido así en esta región con el propósito de masificar las actividades e involucrar una mayor participación de la población.

Para ello, se ha conformado un Comité Multisectorial, que encabeza la Dirección Regional de Agricultura Junín, el cual se ha trazado una meta de sembrar 3 millones de plantones forestales de diversas especies como pino, quinual, eucalipto y retama, además de desarrollar capacitaciones técnicas, feria forestal, singular “planta monte” y otras actividades cívicas, culturales y deportivas.

Entre las comunidades donde se instalarán las especies forestales se encuentran San José de Quero, Raquina (Pucará), Ucibamba, Pumpunya, San Agustín de Cajas, Orcotuna, Mito, San Pedro de Chunán, Huertas y Julcan, en Jauja. Asimismo, están incluidas 15 instituciones educativas de diversas provincias del valle del Mantaro.


“Con estas actividades buscamos sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable”, explicó el titular de Agricultura, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, al tiempo de invitar a todas las instituciones públicas y privadas y población en general a sumarse a esta gran campaña de reforestación. 

Integran el Comité Multisectorial Forestal Regional: DRA-Junín, Proyecto Reforesta Junín, INIA-Huancayo, ATFFS-Sierra Central, Agrorural Junín, UNCP (Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente), Municipalidad de Huancayo, Municipalidad de El Tambo, Mesa de Dialogo Ambiental, Senasa Junín, Cáritas Huancayo, Colegio de Ingenieros Junín-Capítulo Forestal, Electrocentro, FARE-J, Comunidad de Raquina, entre otras instituciones.

La primera semana de noviembre de cada año, se celebra en el Perú la “Semana Forestal Nacional” instaurada mediante el D. S. Nº 0210-74-AG. Pero en la Región Junín se está institucionalizando, a partir del presente año, el Mes Forestal Regional.