martes, 14 de agosto de 2018

Jóvenes líderes sociales se suman a las acciones del Midis para reducir los niveles de anemia en el país


Un importante número de jóvenes líderes en temas sociales pertenecientes a unas 30 organizaciones mostraron su disposición a sumarse a las acciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la lucha contra la anemia.

Dicho acuerdo se dio en el marco de la "Mesa de Diálogo de Jóvenes por el Desarrollo y la Inclusión Social", evento en el que los jóvenes pudieron expresar a la Ministra la Rosa, sus expectativas de cómo apoyar en el tema de la anemia que afecta a un 43% de niños entre los 0 y 3 años de edad a nivel nacional.

La representante de la Red de Reactores Políticos Jóvenes de Lima, Jaqueline Lozano, destacó que las entidades públicas abran espacios de diálogo entre las autoridades del Poder Ejecutivo y los jóvenes.

“La participación de los jóvenes es vital y hacerlo de manera directa frente a un problema nacional es sumamente importante”, señaló.

Manuel Siccha de "Empoderades" organización juvenil feminista de autocrítica que realiza talleres de empoderamiento de género señaló que su organización está al servicio del país y por tanto, participar de las acciones del Midis contra la anemia, representan buenas prácticas que deben imitarse en otros sectores.

A su turno, la dirigente juvenil del asentamiento humano “Jatari Llaccta” del distrito El Agustino, Noelia Majervo, con tan solo 19 años contó que trabaja proyectos de tecnología en empoderamiento de las niñas de su zona. “Siempre hay una forma de involucrarse y trabajar por nuestra comunidad”, señaló

En el evento participó la titular del Midis, Liliana la Rosa, quien solicitó a los jóvenes líderes sociales a generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas y acciones que permitan identificar propuestas para el diseño, mejora y seguimiento de las políticas públicas en materia de lucha contra la anemia infantil, inclusión social y reducción de la pobreza.

"Les quiero pedir que me ayuden a juntarnos, que me ayuden a liderar, que el Ejecutivo no este solo, que el pueblo entero tiene que ayudarnos, tenemos un problema serio y grave contra la anemia, ustedes jóvenes con sus acciones lograremos atender a los 600 mil niños anémicos que tenemos en el país", señaló.

En otro momento, la ministra invitó a los jóvenes a liderar el "proceso de cambio de social" y ser defensores de los programas sociales con la finalidad de proteger a la infancia peruana.

Importante

La Mesa de Diálogo de Jóvenes por el Desarrollo y la Inclusión Social permitió reunir y conocer la opinión de autoridades y jóvenes líderes de diferentes organizaciones que brindaron aportes técnicos relativos a la reducción de las brechas de desigualdad en nuestro país.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI, al año 2016 se tiene el 35.8% de jóvenes peruanos cuenta con educación superior, de los cuales 21.5% con educación superior universitaria y 14.3% con superior no universitaria.

Congresista Israel Lazo impulsa el consumo interno del café peruano


· Lanzamiento del VI Festival Intercultural de Cafés Especiales se realizará en el Congreso de la República.

 Con el objetivo de impulsar el consumo interno del café peruano, sustento económico de más de 223 mil familias, el congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), en conferencia de prensa, presentará el VI Festival Intercultural de Cafés Especiales a desarrollarse en el Centro Poblado Cana Edén del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo –Junín, el 18 y 19 de agosto del presente.

La conferencia de prensa, se llevará a cabo el día miércoles 15 de agosto, a horas 10:30 a.m., en la Sala “Héroes de la Democracia” del Congreso de la República, ubicado en la Plaza Bolívar, Av. Abancay s/n – Lima.

“Con el esfuerzo de todos podemos lograr impulsar y promocionar el consumo interno del café peruano, y así, beneficiar a miles de familias que se dedican al cultivo de este grano de oro. En el mundo, diariamente millones de tazas de café peruano son consumidos, atraídos por su calidad, aroma, cuerpo, acidez y su sabor, así como por sus propiedades estimulantes y tonificantes. Este festival, dará a conocer a los visitantes la variedad de cafés que tiene la Selva Central, asimismo, el alto valor nutritivo de este grano maravilloso. Todos están invitados a la conferencia de prensa, donde se dará a conocer los detalles de este evento, que tiene como principal protagonista una buena taza de café”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

Durante la conferencia, los caficultores harán la exhibición de muestras de cafés especiales, ganadores de diversos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

Datos

· El consumo per cápita por año en el Perú es de 0.65 kg, mientras que en Brasil y Colombia es de 5,6 Kg y en la Unión Europea es de 9Kg, un promedio de 3 tazas de café al día.

Conforman comité evaluador de concurso escolar que promueve el cuidado del Agua en Ayacucho.


Colectivo interinstitucional evaluará proyectos escolares en Ayacucho

Los resultados se presentarán en el mes de octubre próximo

El V Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, organizado cada año por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), cuenta con un Comité Técnico Evaluador conformado por un colectivo interinstitucional ligado a los recursos hídricos en Ayacucho.

Este comité evaluará los documentos finales enviados por 28 centros educativos que participan en el certamen, dentro del periodo establecido en el cronograma que forma parte de las bases del concurso. 

Asimismo, se encargará de visitar las escuelas para la revisión y valoración de los proyectos implementados, velando que los postulantes tengan las mismas condiciones y posibilidades para ser finalistas en las categorías de Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa, Acciones de Comunicación y Sensibilización y Máster en Impacto y Sostenibilidad.

Los integrantes del comité señalaron que a través de este concurso se difunde y promueve iniciativas y esfuerzos de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, para el cuidado y preservación del agua. A su vez precisaron que los resultados finales se darán a conocer en el mes de octubre durante el evento del Expoagua 2018.

COMITÉ


EL comité está integrado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Autoridad Local del Agua Ayacucho, la Dirección Regional de Educación Ayacucho, Seda Ayacucho, el Centro de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Bartolomé Aripaylla.

Niños de Atalla contaran con moderna infraestructura educativa para un mejor desempeño


Los más pequeños de la localidad de Atalla del distrito de Anchonga en la provincia de Angaraes Huancavelica, contaran con un moderno establecimiento educativo que les permitirá consolidar su aprendizaje y por ende mejorar su desempeño académico.

Por ello es que la gestión de Álvarez Oré, viene ejecutando la construcción de su centro educativo de nivel inicial N° 962, el cual contará con aulas, dormitorio docente, ambientes para cocina - comedor, sala de usos múltiples, juegos recreativos, entre otros.

SIS aprobó más de cuatro millones de soles para pago de sepelio a nivel nacional


· El nuevo pago de prestaciones económicas es a favor de 4,860 deudos.

· El pago se realizará en todas las agencias del Banco de la Nación.


Lima, 14 de agosto 2018.- El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó un nuevo pago de prestaciones económicas de sepelio por S/ 4’660,263. En esta oportunidad 4,860 beneficiarios de veinte regiones tienen este beneficio que les permite cubrir los gastos de exequias.

Según la Resolución Jefatural N° 152-2018/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, este es el quinto monto aprobado durante el presente año y el pago se realiza en todas las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional por el plazo de nueve meses.

La mayor cantidad de beneficiarios está en Áncash (1,231 casos), seguido de Lima (1,212), Loreto (1,129), Huancavelica (286), Huánuco (195), La Libertad (189), Junín (183). También se pagará en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Piura y Ucayali.

Con este nuevo monto, el SIS ha aprobado S/ 45’779,503 de enero a la fecha para el pago de las prestaciones económicas de sepelio a nivel nacional para un total de 47,768 deudos de personas que estuvieron afiliadas al SIS.

Beneficio

El pago individual por concepto de sepelio puede llegar hasta los S/ 1,000. Este monto varía segúnla edad del fallecido y corresponde para cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

Para mayor información ingresar al portal www.sis.gob.pe o llamar a la línea gratuita InfoSalud 0800-10-828 y al Call Center SIS 514-5555 opción 1. También pueden comunicarse al WhatsApp SIS al número 941986682 o escribir al correo electrónico de consultas SIS: sis@sis.gob.pe.

Conoce cómo registrar tu alerta ciudadana electoral en Postula con la Tuya


Para evitar uso indebido de recursos públicos en beneficio de candidatos

La Contraloría General de la República ha puesto a disposición de todos los ciudadanos la página web www.postulaconlatuya.pe, a través de la cual los ciudadanos, a nivel nacional, pueden alertar cuando se utilicen los bienes y recursos públicos en beneficio de algún candidato, ante la proximidad de las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Mediante esta herramienta virtual, de fácil y amigable uso, se promueve el control ciudadano y la vigilancia de los recursos que le pertenecen a todos los peruanos y que son administrados por las autoridades, funcionarios y servidores públicos.

Los pasos para registrar la alerta ciudadana electoral en Postula con la Tuya son:

1. Identificar la presunta prohibición cometida por la autoridad o funcionario.
2. Redactar una breve descripción de que lo que se quiere alertar.
3. Adjuntar evidencia, como documentos, fotos y video del presunto hecho indebido.
4. Autorizar el envío de notificación de manera electrónica
5. Enviar.

Si se desea recibir una confirmación de la Contraloría sobre la recepción de la alerta y conocer el estado de evaluación de la misma, se debe consignar obligatoriamente los datos de identificación y un correo electrónico. No obstante, también se puede presentar alerta de forma anónima.

Las prohibiciones, establecidas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Contraloría, que son consideradas como parte de una alerta ciudadana son:

• Utilizar oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral.
• Permitir que terceros utilicen oficinas, bienes y recursos públicos para hacer proselitismo político o propaganda electoral.
• Usar recursos de la entidad pública para elaborar propaganda electoral (papelería, pintura, tintas de impresoras, etc.).
• Distribuir con fines electorales, material adquirido con recursos públicos, donaciones o fondos provenientes de la cooperación internacional (alimentos de programas sociales, útiles de oficina, etc.).
• Disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales.
• Disponer el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales.
• Disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina.


La Contraloría verificará si la alerta reportada constituye una prohibición al uso de bienes y recursos públicos con fines electorales, y de ser el caso, activará el servicio de control o servicio relacionado que corresponda, o lo derivará a las entidades correspondientes como Jurado Nacional de Elecciones y Ministerio Público.

La Contraloría tiene la facultad de aplicar directamente sanciones por la comisión de las infracciones que hubieran cometido las entidades sujetas a control, sus funcionarios o servidores públicos, las cuales incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación para ejercer la función pública. R. C N° 100 Reglamento de Infracciones y Sanciones de la CGR.

La infracción grave se sanciona con suspensión temporal en el ejercicio de las funciones no menor de 30 días calendario y hasta 360 días calendario o inhabilitación para el ejercicio de la función pública, no menor de un ni mayor de dos años.

La infracción muy grave se sanciona con inhabilitación para el ejercicio de la función pública, no menor de dos 2 años ni mayor de 5 años.

Canales de atención de consultas
Los canales de atención para que la ciudadanía haga sus consultas sobre Postula con la Tuya son:

Línea gratuita 0800 22 227
WhatsApp 969 682 389
Correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe
Facebook oficial ContraloriaPerú.

Congresista Israel Lazo: “Desde la Comisión de Transportes seguiré trabajando por la Carretera Central”



· Sesión del Pleno para aprobar cuadro de comisión inició con la asistencia de 79 congresistas.

· Parlamentario Israel lazo es designado miembro titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congresos de la República.


 Por mayoría, el Pleno del Congreso de la República, aprobó el cuadro de integrantes de las 24 Comisiones Ordinarias para el periodo legislativo 2018-2019, bajo la presidencia del congresista Daniel Salaverry Villa, en el mismo, el congresista por Junín, Israel Lazo (FP), fue designado a integrar 4 comisiones, entre ellas la Comisión de Transportes y Comunicaciones, desde donde el parlamentario se comprometió a redoblar esfuerzos para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo al colapso de la Carretera Central.

“Preocupa el estado actual de Carretera Central, no existe soluciones contundentes al colapso de esta importante vía, la actual concesionaria de la carretera, lejos de abordar la búsqueda de una solución definitiva, promueve la ejecución de obras de mínimo impacto que alarga la agonía de la Carretera Central, pues su interés sólo sería explotar una infraestructura colapsada, pero muy rentable. Hoy necesitamos unir fuerzas para exigir al Presidente de la República y al Ministerio de Transportes a tomar medidas urgentes porque estamos a pocos meses de la temporada de lluvia, que nuevamente causarán estragos en esta importante vía”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín.

El legislador también dijo que es necesario acelerar los estudios de preinversión que se han encargado a los Gobiernos Regionales de Lima y Junín con el fin de obtener nuevas alternativas a la Carretera Central, aprovechando la ruta Cieneguilla - Huaycán - La Oroya u otra. “Los dos Gobiernos Regionales ya están de salida, y hasta el momento no tenemos noticias de los avances”, dijo.

Las comisiones que integra el congresista por Junín son; Comisión de Transportes y Comunicaciones, Ciencia, Innovación y Tecnología, Comercio Exterior y Turismo y Vivienda y Construcción.

Sunarp vuelve con "Atención nocturna" este miércoles 15 de Agosto, de 8am a 7pm


Con el objetivo de ofrecer mejores alternativas de atención a los usuarios, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Oficina Registral Huancayo, vuelve este 15 de agosto con el horario especial de “Atención Nocturna”, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., donde se ofrecerán los servicios de orientación y publicidad registral.

Durante esta jornada extraordinaria, que se repetirá el tercer miércoles de cada mes, se brindarán los servicios de orientación al usuario, búsquedas de todos los registros, atención en publicidad registral tales como copias informativas, certificados literales, boletas informativas, solicitudes de publicidad y atención de solicitudes de visualización de partidas.

Asimismo, en mesa de partes se entregarán certificados, esquelas de observación y liquidación de publicidad, entrega de anotaciones de inscripción, esquelas de observación y liquidación de títulos; y certificados solicitados a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea – SPRL.

Cabe señalar que los usuarios podrán solicitar dichos servicios en la Oficina Registral de Huancayo, sito Jr. Atalaya N° 1250 – El Tambo.

Dato: Los servicios que se brindan en este horario especial están dirigidos a los usuarios que por motivos laborales o familiares no pueden acudir a nuestras oficinas en horas regulares de atención, logrando de este modo, que puedan efectuar sus trámites registrales con mayor tranquilidad.

Clodo inicio refacción de monumento histórico “Iglesia Santo Domingo” en la tierra del mercurio


En presencia de escolares, maestros, autoridades locales, Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y la población, el gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, inició la refacción del monumento histórico “Iglesia Santo Domingo” que data del año 1608, cuyo presupuesto es de 2 millones 127 mil 292.12 soles.

Los trabajos que se desarrollaran en el recinto histórico serán; cambio total del techo, reemplazó del muro lateral con materiales de la zona, cambio total de las instalaciones eléctricas, limpieza de la fachada y las torres, recuperación y pintado de las paredes interiores y limpieza de las obras ornamentales.

Campeonato de Downhill Skate “El Rey de la Montaña” se desarrollará en Paccha


El Bosque Dorado de Paccha – Cochas se convertirá en la capital de los deportes de gravedad a nivel nacional, es por ello que desde el 17 al 19 de agosto se desarrollará el campeonato del Downhill Skate denominada “El Rey de la Montaña 2018”, organizado por la Asociacion Dowhill Centro y Gerencia de Promoción Económica y Turismo del municipio huanca.

En su cuarta fecha del circuito Profesional de Downhill de la Copa Perú Data Pre - Mundial, contará con la participación de los mejores deportistas a nivel mundial y nacional, entre los que destacan, el país de Colombia, Chile y Ecuador, con su representante Jefferson Gómez, de nacionalidad Colombiano.

Asimismo, estará presente el Peruano, Wilder Mendoza, Sub campeón Junior 2014, quien nos representará en este deporte extremo. El evento que es avalado por el Instituto Peruano Del Deporte (IPD), se desarrollará en circuitos sinuosos, con obstáculos en el camino y en un trocha rocosa y pedregal; evento que se realizará a partir de las 9 de la mañana.

El campeonato Downhill Skate “Rey de la Montaña”, es un deporte extremo y de aventura, por el cual los profesionales recorrerán más de tres kilómetros en un recorrido con circuitos y pendientes de alto riesgo.

SISTEMA DE SEGURIDAD CON RECICLAJE

La competencia donde se mostrarán nuestras rutas turísticas con el fin de revalorar los parajes de nuestra provincia, estará implementado por un sistema innovador de seguridad, donde las protecciones del circuito serán recicladas, para un mejor recorrido y difusión de una buena práctica del deporte.

“Nos sentimos preparados para realizar este tipo de deportes. En esta ocasión dejaremos todo en el terreno para dejar el nombre de Perú en alto. Esta competencia nos da la seguridad del caso ya que el circuito contará con un sistema innovador con protección reciclada”, dijo Fernando Rodríguez Palomino, Presidente de la Asociación Downhill Centro.

“Rey de la Montaña”, competencia que se desarrolla a cabo dos veces al año, una nacional y la otra internacional, por lo desde el 26 al 28 de octubre en Cochas – Paccha, se llevará a cabo el evento mundial de la Federación Internacional de este deporte extremo Downhill Skate 2018.

En el campeonato se premiaran las categorías en Open, Junior, Mujeres, masters, donde participan mayores de 35 años, Luge, donde los participantes recorrerán recostados sobre la tabla, así como Inline, realizado sobre patines.

DETALLES: Para octubre, en el campeonato mundial, que se desarrollara en Paccha – Cochas, recepcionará a los competidores de los 05 continentes.

José Oregón: “Feria del libro privada alquila stands por más de 90 mil soles”


Frente a las desafortunadas declaraciones que emitió el organizador de la Feria Privada del libro Huancayo, Willy Mateo, el Director del Instituto de la Juventud y la Cultura, José Oregón Morales, aclaró que el pedido de exoneración de 57 mil soles por concepto de alquiler de la explanada del parque Huamanmarca se realizó al Concejo Municipal y no al Ejecutivo Provincial.

El empresario Willy Mateo aseguró que su feria de iniciativa privada se postergará por estos cobros y ha solicitado la exoneración del pago en nombre de la cultura, pero el director del IJC señaló que el ingreso por cada stand en la feria privada es de 1500 soles en promedio, que en número de 50, hacen más de 90 mil soles que bien pueden cubrir este monto dejándole un margen de ganancia al empresario.

“El empresario Willy Mateo han dirigido su carta al Concejo Municipal pidiendo exonerar el uso de la explanada del parque Huamanmarca, que de acuerdo al TUSNE es de 57 mil soles, y eso lo debe resolver la Comisión de regidores”, precisó.

Indicó que el empresario los regidores deben emitir su respuesta mediante un acuerdo municipal en la sesiones de concejo, nosotros como funcionarios no podemos exonerar ese pago establecido. Es por ello, que el organizador debe explicar a los regidores su pedido de exoneración de pago.

Detalló que un organizador de feria no puede pecar de ingenuo al organizar una feria sin antes haber reservado el espacio conveniente, adelantándose a la convocatoria de escritores y editoriales. “No pueden intentar presionar y aprovecharse de la buena voluntad de los escritores, del Municipio y de los auspiciadores para lucrar”, indicó.

José Oregón señaló que una ciudad con 500 mil habitantes, con 1630 centros educativos en la provincia y con varias universidades, no puede tener una sino varias ferias, y que Huancayo merece una feria que la organicen todas las entidades vivas, universidades, municipio, centros culturales, y no solo una persona.

DETALLES: El pedido de exoneración debe ser derivado a la próxima sesión de concejo, donde los regidores deben pronunciarse.

Instalan Comisión de Transferencia del PETACC en Huancavelica


En la capital de la provincia de Huancavelica, sede de la Mancomunidad Regional Ica – Huancavelica (Manrhi), el martes 07 de agosto se instaló la Comisión de Transferencia del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) del Gobierno Regional de Ica a la Manrhi.

La representación de la Comisión la integran 07 miembros: Econ. Héctor Zarate Palomino, Ing. Raúl Chuquillanqui Huamán y Lic. Humberto Lizana Carhuapoma de la Manrhi; Ing. Néstor Mendoza Arroyo y el Bglo. Stive Marthans Castillo del ente regional de Ica; finalmente el Ing. José Ghezzi Hernández y el Ing. Cesar Millones Santoyo del PETACC.

En reinicio del año escolar, almacenes de todo el país fueron inspeccionados de manera inopinada con el fin de garantizar la distribución del servicio alimentario


 Responsables de Qali Warma supervisaron calidad de alimentos

En el reinicio del año escolar, el servicio alimentario escolar cumplió su objetivo de brindar desayunos y almuerzos a un total de 3.8 millones de escolares en todo el territorio nacional.

Desde tempranas horas de este lunes, equipos técnicos de las 27 unidades territoriales (UT) visitaron de manera inopinada las plantas y almacenes de los proveedores del servicio alimentario a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

La directora ejecutiva de Qali Warma recibió los reportes que dieron cuenta que se cumplió con las disposiciones para fortalecer los mecanismos de control que garanticen una alimentación escolar de calidad. “Qali Warma reafirma el compromiso de velar por los escolares asegurándoles una alimentación nutritiva y de calidad, en la cual se incluyen insumos ricos en hierro con el firme propósito de contribuir a la disminución de la anemia y desnutrición en el país”, señaló.

La funcionaria explicó que el programa social del Midis atiende bajo la modalidad raciones a 985 481 alumnos, mientras que en la modalidad productos se atiende a 2 869, 529 usuarios, es decir la distribución llega a 3 855 010 niñas niños de 63 342 instituciones educativas a nivel nacional

Visitas inopinadas

La jornada se inició a las 5:00 am en la región Ica donde se visitó de manera inopinada las plantas de producción de raciones del proveedor Consorcio San Francisco que abastece a 8069 usuarios de 24 instituciones educativas de la Tinguiña de Ica y San Clemente en Pisco.

En Puno se verificó la planta de raciones DSM CORPORACIÓN EIRL, la misma que atiende a 25 255 usuarios bajo la modalidad de raciones a los distritos de Puno y Juliaca. En Moquegua se verificó la entrega de raciones en las instituciones educativas Santa Fortunata y Mariscal Cáceres.

En Piura se realizaron visitas inopinadas en el distrito de La Unión; en La Libertad se supervisó la planta de producción consorcio Kaizen en Manuel Arévalo; en tanto, en Tumbes se visitó las plantas y almacenes de los proveedores.

En Ucayali, los representantes de Qali Warma supervisaron la planta de producción de raciones del Consorcio Valeiva que atiende a 60 instituciones educativas que asiste a 31 318 niñas y niños de Callería e Irazola. Similar acción se realizó en Loreto donde se inició la inspección del almacén de raciones.

En Junín se supervisó la institución educativa 31510 Virgen de Fátima que atiende a 496 usuarios del distrito El Tambo, Huancayo. Posteriormente se visitó el colegio Santa Teresa de nivel inicial y primario en la provincia de Tarma, donde se brinda servicio alimentario a 424 usuarios. De igual forma, en Huánuco se supervisó la I.E. 32074 Héroes de Jactay.

En Lima Provincias, se realizó un recorrido por diversas instituciones educativas en los distritos de Santa María y Huacho, además de verificar el almacén de productos en la I.E. inicial N° 321 Irene Salvador Grados, del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Línea gratuita

Cabe mencionar que para atender las consultas, sugerencias o reclamos de los ciudadanos se cuenta con la línea gratuita 0800-20-600, el Email: info@qw.gob.pe y las redes sociales Facebook y Twitter.

Policía Nacional de Pampas, dio charla a alumnos en Acraquia.


La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaria Sectorial de Pampas y la Dirección Nacional Contra el Terrorismo Lima (DIRCOTE) el día de hoy brindaron charlas en las IE. San Juan de Paltarumi, IE Tupac Amaru de Pampablanca del Distrito de Daniel Hernández, José Antonio Encinas del Distrito de Acraquia, en temas referidos a visión retrospectivo hace 38 años de terrorismo en el Perú.

Al término de la actividad los efectivos del orden entregaron a los alumnos mochilas, tomatodos y cuadernos siendo del agrado de los alumnos y docentes de las instituciones en mención, cabe resaltar la importante actividad de la Policía Nacional del Perú dentro de los valles de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En el aspecto de concientizar a nuestros jóvenes a una cultura de paz y desarrollo personal.