jueves, 20 de diciembre de 2012

La Región Madre de Dios se quedó sin presidente regional

foto Inforegion
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió la Resolución 1115-2012-JNE a través del cual suspende en el ejercicio de su función de presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) a José Luis Aguirre Pastor Soto y nombra en su reemplazo, provisionalmente, a Jorge Alberto Aldazábal Soto. 

Este es el texto íntegro de la Resolución:

Artículo primero.- Declarar INFUNDADA la apelación interpuesta por José Luis Aguirre Pastor, y en consecuencia, CONFIRMAR el Acuerdo de Consejo Regional N.° 081-2012-RMDD/CR, de fecha 25 de octubre de 2012, que desestimó su recurso de reconsideración interpuesto contra el Acuerdo de Consejo Regional N.° 080-2012-RMDD/CR, del 11 de octubre de 2012, que declaró la suspensión en el cargo que ejercía.

Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, la credencial otorgada a José Luis Aguirre Pastor como presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, emitida con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010, hasta que no haya recurso pendiente de resolver.

Artículo tercero.- CONVOCAR a Jorge Alberto Aldazábal Soto, identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 05071269, para que asuma provisionalmente el cargo de presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, mientras dure la suspensión de José Luis Aguirre Soto, para lo cual se emitirá la respectiva credencial.

Se desborda el río "Yanango" y cientos de vehículos varados

foto Juan Guevara
Desde esta mañana el transito de vehículos de carga permanecen varados en la quebrada Yanago, en la ruta Tarma - La Merced, debido a que las aguas del rio Yanango se desbordaron arrasando las riberas y llenando la zona de tierra y lodo. 
Gran cantidad de vehículos se encuentran en el lugar, los choferes señalan que han pedido ayuda a Provias Nacional para la dotación de maquinarias que limpien la zona y se haga posible el libre tránsito, pero hasta el momento no han llegado.
El desborde se produjo por la intensa lluvia que cae en la zona.