viernes, 1 de diciembre de 2017

"La investigación por lavado de activos al hubris gobernador Angelo Danessi, hoy Unchupaico, no? y su gavilla


foto Juanse Guevara

....No pasa de ser un fiasco que nos regla la Fiscalía...un verdadero escándalo,..es mi opinión a la que tengo derecho....La instancia LA ARCHIVO....BRAVÍSIMO Ja Ja,ja,,ja, aunque confirma mi percepción de la existencia de una red de corrupción poderosa y bien organizada, por lo que no esperaba mayores problemas para el Hubris, reitero mi opinión que la investigación, por decir lo menos, no ha sido profesional, ni amplia, ni profunda, como corresponde...para lo que hemos escuchado: que nada han podido "comprobar", nos preguntamos, por qué se demoraron tanto tiempo para "cantar-nos" lo que ya estaba "cantado".... 

Bueno, hay indicios razonables para continuar con el tema. Esa es la fiscalía, "no se ha podido probar", ja,ja,ja. ni siquiera han levantado las reservas necesarias, no han considerado los indicios de tener testaferros para la compra de inmuebles y de medios de comunicación, tampoco los evidentes gastos de organización de un partido de alcance nacional, aparte de las campañas millonarias que ha sostenido. Es claro que los perseguidores del delito y defensores de la ley han fracasado, pero queda la procuraduría, para que por lo menos se esfuerze en defender los intereses del ESTADO, ES DECIR DE TODOS......

Veremos, cómo actúan los medios del prensa que están, se supone, al servicio de la población, de sus lectores y no de la gavilla, cómo publicarán este otro ingrato episodio...si por cosas muchos menores utilizan la primera página para magnificarlas, ....cómo se portarán mañana. Será elocuente. Saludos.

Pedro Morales Mansilla

Socios de cooperativas en Satipo se capacitan en tostado de Cafés especiales.


Socios de las cooperativas de café y cacao de Satipo fortalecen sus capacidades para darle valor agregado a cafés especiales que producen en sus respectivas fincas. Esta importante capacitación está a cargo de Enid Esquivel; catadora Q Grader, tostadora y barista de Tika Coffee Perú y recientemente jueza nacional en Taza de Excelencia Perú 2017.

Este importante curso: “Tostados de cafés especiales”, cuyo proceso de tostado comprende: tipos de tueste, mezclas y calibración de máquinas para potenciar la calidad del café. Y se ha visto potenciado con la utilización de maquinarias de última generación para el tostado de café recién traída a Satipo y fabricada por empresa peruana Maquinarias para café y cacao “JR” S.A.C.

El taller reunió a socios y representantes de las cooperativas agrarias de los distritos de Satipo, Pangoa, Llaylla, Mazamari, Río Tambo y Río Negro, quienes muestran interés por aprender todo sobre el tueste de café, las cuales serán replicadas por ellos en sus organizaciones.

“Agradecer al Programa DAS, quienes siempre han atacado los cuellos de botellas, las problemáticas de Satipo en la caficultura que viene aquejando, ellos nos dan el empujoncito para ser partícipes de esta cadena que es la calidad de café”, indico Hardy Velázquez, gerente de la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz.

Carlos Cueva, Director Ejecutivo del Programa DAS, destacó la importancia de la generación de capacidades para el Desarrollo de Satipo. Asimismo, expresó que las actividades preponderantes en café y cacao tienen las potencialidades para ser competitivos en el mercado internacional, en la medida de mejorar la calidad de los citados productos.

Cabe destacar que este evento se realiza durante tres días en el Centro Educativo Técnico Productivo La Rioja instituciones que también vienen promoviendo el desarrollo de la caficultura en Satipo.