jueves, 28 de febrero de 2019

Municipalidad de Chilca multa a colegios privados, por incumplir medidas de seguridad


Medida busca que estudiantes inicien bien el año escolar

 Personal de la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizó inspección técnica a varias instituciones educativas de su jurisdicción, teniendo en cuenta que estamos próximos a iniciar con el año escolar.

La primera inspección inició con el colegio Unión Pacifico, con dirección en Calle Real N°1242, este local tenia la licencia de funcionamiento vencido desde el año 2013, motivo por el cual se le multó con una UIT de 4,200.00 soles.

En tanto, el Jardín de Niños, Carrión Poma también de la Calle Real N°, se constató que no cuentan con las medidas de seguridad entre ellas: no cuentan con luces de emergencias, conecciones eléctricas deficientes y falta de señalización para evacuación ante emergencias.

Similar deficencias se presentaron, con el colegio Blenker y Bertolt Brecht, Davis Moody Antioquia, Las Cantuta las mismas que fueron sancionados con por no reunir con las condiciones de seguridad.

Al respecto, el Sub Gerente de Comercialización de la municpalidad de Chilca, Erik Prudenci Cuela, exhortó a los padres de familia que antes de matricular a sus hijos en instituciones educativas, primero tienen que verificar que estos cuenten con los permisos y certificados correspondientes.

Los planteles inspeccionados tienen 5 días hábiles para levantar observaciones, de lo contrario serán clausurados, en tanto que las inspecciones a más colegios particulares continuaran.

SUNASS capacita y fortalece a responsables de saneamiento rural en Ayacucho.


Organizaciones JASS y Gobierno Local de Luricocha participaron activamente

Para mejorar los servicios brindados a la población usuaria

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a los responsables de 15 organizaciones encargadas de velar por los servicios de saneamiento del ámbito rural del distrito de Luricocha, ubicado en la provincia de Huanta en Ayacucho, a fin de contribuir en la mejora de los servicios que brindan a la población usuaria.

La jornada de capacitación fue organizada por el Área Técnica Municipal (ATM) del distrito de Luricocha, con el soporte técnico de los especialistas de la Sunass en Ayacucho. El fortalecimiento de capacidades se desarrolló de manera práctica y vivencial recorriendo el sistema de abastecimiento de agua para consumo humano del centro poblado de Pajosan.

Durante la revisión del estado situacional de los puntos de captación, distribución, tecnología de agua y reservorio, caseta de cloración y conexiones domiciliarias, los especialistas del regulador del agua potable sustentaron las formas correctas de realizar el mantenimiento y limpieza para dotar agua de calidad a la población.

Al respecto, Elvia Cabezas de Toro, presidenta de la Junta Administradora del Servicio de Saneamiento (JASS) de Pajosan, manifestó que es la primera vez que se realiza este tipo de capacitaciones en su jurisdicción. “Todas las capacitaciones que recibimos las hacemos en el auditorio de la municipalidad, pero esta vez estamos visitando las fuentes de agua, pasando por los reservorios, caseta de cloración hasta llegar a las casas. Así conocemos y aprendemos más para mejorar”.

En tanto el alcalde de Luricocha, Miki Vladimir Cruz Hugo, señaló que esta intervención conjunta fortalece la gestión de los servicios de saneamiento en favor de la población usuaria del distrito en situación de vulnerabilidad.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Policía Nacional de Sincos y Municipalidad inauguran Casa Comunal de Cultura en Huancani




La Comisaría Rural de Sincos a cargo del Señor Comisario PNP Alexander Avellaneda Alarcón, la encargada del área de Vecindario Seguro Elizabeth Chávez Galindo,encargado de área Opc Antony Chuquillanqui Raña, Señor alcalde Juan Miguel García Amaya se realizó la inauguración de la exposición anual de arte y apertura de la CASA COMUNAL DE CULTURA HUANCANI, los pobladores están revalorando nuestra cultura ancestral, y la Policía Nacional del Perú viene incentivando a los niños a Dibujar y Pintar realizando el concurso de dibujo y Pintura