martes, 13 de enero de 2015

Se declaró duelo por tres días en Leoncio Prado por muerte de su alcalde Juan Picón Quedo

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado decretó tres días de duelo provincial en homenaje al fallecido alcalde Juan Picón Quedo. En la Plaza de Armas de Tingo María fue izada la bandera de la ciudad a media asta en señal de duelo, al igual que en los distritos de José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún y Luyando.

El alcalde electo de Leoncio Prado para un segundo mandato, Juan Orfilio Picón Quedo, falleció a los 59 años de edad, víctima de un cáncer que lo mantuvo en tratamiento especializado durante un largo período en el extranjero, a pesar de los cual retorno al país para impulsar su campaña política para participar en las Elecciones Municipales del año pasado, de las cuales resultó ganador.

Los restos mortales de Juan Picón Quedo son velados en su domicilio de la urbanización Santa Patricia, en el distrito limeño de La Molina, desde donde serían trasladados el miércoles, muy temprano, hacia Tingo María, informaron fuentes de INFOREGIÓN.

Su esposa, Gleisy López Bardales, hizo pública la noticia a través de su cuenta en Facebook, en donde escribió: “Hoy 13 de enero, a horas 1:00 a.m. El Señor decidió llevárselo para disfrutar de su Gloria. Estoy agradecida de la vida, me dio la oportunidad de tener un esposo maravilloso, donde juntos logramos compartir, reír, llorar, gritar, AMAR, respetar, valorar y sobre todo cuidarnos”.

López Bardales estuvo siempre a su lado, pendiente de sus necesidades de calidad de vida, al igual que la de sus hijos.

“Estoy feliz porque estás en el paraíso, tu rostro, tu sonrisa de felicidad representa tu gozo en la presencia del Señor, fuiste, eres y serás un guerrero de Dios. Es un simple hasta luego…Te amamos mi Juanpi”, fueron sus sentidas palabras.

No se bajaran los sueldos y dietas los consejeros y presidente en el Gobierno Regional de Junín

foto Juan Guevara
Hoy en horas de la mañana el Consejo Regional de Junín aprobó mantener las remuneraciones del presidente, vice presidente y dietas de los consejeros regionales. 
La propuesta fue presentada por la consejera de Yauli, Coqui Ríos. y se aprobó con 8 votos a favor y 2 en contra.


Quedo asi, el mandatario regional percibirá mensualmente 14 mil 300 nuevos soles, el vicepresidente 12 mil 480 soles y los consejeros 4 mil 290 soles. La consejera por Huancayo, Clotilde Castillón había planteado la disminución de los haberes del vicepresidente regional a 8 mil soles, pues a su parecer, solo juega una figura de apoyo y representación.

Y se acordó que las sesiones de Consejo se realizarán el primer y tercer martes de cada mes, a partir de las 10 de la mañana.

Se habilito sala de exposiciones para promocionar el arte y la cultura en la municipalidad de Huancayo

foto Juan Guevara
Su consigan es impulsar la promoción del arte y la cultura, y la actual gestión de la Municipalidad de Huancayo, liderada por el alcalde Alcides Chamorro Balvín, dispuso la rehabilitación de la sala de exposiciones Guillermo Guzmán Manzaneda, ambiente ubicado en el sótano del palacio municipal y que era empleado como depósito de acervo documentario por la anterior gestión.



Ante esa disposición el representante de la Asociación de Artistas Plásticos del Centro, Guillermo Salazar saludó el empeño de la gestión edil entrante a favor de habilitar espacios adecuados para el desarrollo de actividades culturales.

“En los últimos años no hubo mayor apoyo a la cultura y con la habilitación de la sala de exposiciones se buscará promocionar la producción pictórica de artistas locales y del valle del Mantaro” dijo el alcalde Chamorro Balvín luego de la reunión con el representante de la Asociación de Artistas Plásticos del Centro.

Por su parte, el director de la Casa de la Juventud y la Cultura, Eduardo Valentín Muñoz, señaló que la actual gestión tiene el compromiso de impulsar toda expresión artística en la ciudad como exposición de pinturas, edición de libros, promoción de las danzas típicas y demás actividades culturales como los Talleres Vacacionales 2015.

Sobre las vacaciones útiles se detalló que siguen abiertas las inscripciones a los 15 talleres que se ofrecen en este periodo vacacional, que dura dos meses. “Las inscripciones siguen abiertas, el objetivo de este evento es ofrecer a los niños y jóvenes huancaínos espacios destinados a ejecutar un buen uso del tiempo libre durante este periodo de vacaciones escolares, señaló el director de la Casa de la Juventud y la Cultura.

Supervisan recojo de basura a empresa Diestra, en Huancayo

foto Juan Guevara
El supervisor responsable de Limpieza Pública del Municipio de Huancayo, Javier Corilloclla, confirmó que a la fecha se prosigue con la vigilancia al recojo de desperdicios en todo el cercado de la ciudad y zonas periféricas. El objetivo es comprobar la calidad del servicio que cumple la empresa Diestra.

“Hasta el momento el servicio de limpieza pública se cumple casi al 100 por ciento, tenemos 5 supervisores que recorren las 85 rutas del servicio que presta Diestra, los inspectores al final del día realizan un informe y de comprobarse deficiencias en el recojo se aplican las sanciones y descuentos a la empresa” precisó el funcionario edil.

Corilloclla Vílchez luego de un recorrido por las principales calles del distrito de Huancayo, donde se utilizan diversas maquinarias para levantar todos los desperdicios como compactadoras, contenedores, y otras maquinarias, anunció que se redoblarán las supervisiones y asegurar la calidad del servicio y tener a la población fuera de focos infecciosos.

SUPERVISAN RESIDUOS HOSPITALARIOS

El responsable de Limpieza Pública señaló además que se viene coordinando con el Ministerio Público y la Policía Nacional, a fin de intervenir los hospitales y clínicas de la ciudad que arrojan residuos hospitalarios que son depositados ilegalmente en espacios públicos.

“Esta inadecuada disposición de productos peligrosos, generados por establecimientos de salud públicos y privados, constituye un atentado contra la salud de las personas. Esto será controlado y ellos son los directos responsables de confinar de forma técnica sus residuos. Esperamos su aporte y no se ponga en juego la salud de la población” acotó.

El club “Universitario” debatirá a fin de mes si se convierte en sociedad anónima

foto Juan Guevara
En entrevista con el presidente de los acreedores del club Universitario (créditos tributarios) convocó para el 26 y 29 de este mes a junta de la “U”, en el marco del proceso concursal por insolvencia que llevan en el Indecopi desde el 2012.

Uno de los puntos a tratar es el sometimiento al régimen especial, y la posibilidad de convertirse en sociedad anónima. Esto si la junta de acreedores (JA) así lo determina con una votación del 66.66% del total de créditos reconocidos.

De aprobarse la conversión a una sociedad anónima, se designaría a un controller, que será el encargado de fiscalizar a la nueva administración.

Otro punto en debate es la aprobación o desaprobación del plan de reestructuración del administrador, y el nombramiento de su reemplazo.

Liquidación
En el caso de no aprobarse este régimen ni el plan de reestructuración, el régimen general concursal establece la posibilidad de optar por la liquidación de la entidad.

En julio del 2014, la JA nombró como administrador del club a Fernando Bravo de Rueda, quien en dicha reunión presentará también su informe de gestión, ya que a finales de año presentó su renuncia al cargo. Dentro de los aspectos que informará está el plan de reestructuración que contempla la venta de parte de los activos del club (Gestión 29.12.2014).

También precisará los avances en la solicitud presentada a la Sunat pidiendo la prescripción de la deuda tributaria del club de los años (2002-2004), que representan más de S/. 80 millones, sobre la base de una decisión en última instancia administrativa del Tribunal Fiscal.

Además, informará sobre una demanda judicial contra el Estado que busca que la “U” actualice la deuda de cerca de S/. 150 millones, eliminando los intereses respecto del periodo 1998-2005.
Miguel Alonso Juape Pinto

Nuevo jefe de la Dirandro entregó lista de narcopolíticos al Congreso


El nuevo jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), general PNP Julio Mercado Castillo, se presentó ayer en la comisión de narcopolítica del Congreso y mostró una lista de autoridades regionales vinculadas al narcotráfico.

La congresista Rosa Mavila de (Acción Popular-Frente Amplio), presidenta de dicho grupo de trabajo, presentó al ex jefe de Devida, Ricardo Soberón, como su asesor principal.

Mavila agradeció la colaboración de la Contraloría de la República al proporcionar dos funcionarios especializados para trabajar sobre el tema. Este viernes, los miembros de dicha comisión se reunirán para evaluar las siguientes invitaciones.

En la lista se encuentran la procuradora antidrogas, Sonia Medina, quien ya viene proporcionando información al Congreso, y el analista especializado en temas de narcotráfico Jaime Antezana, quien alertó, en su momento, de la existencia de 12 parlamentarios vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Grave crisis de la basura en Chilca , alcalde Mg. José Auqui en problemas

foto Juan Guevara
Sigue la crisis del recojo y confinamiento de la basura en el distrito de Chilca.
La gran cantidad de basura en los diferentes barrios y avenidas principales entro en crisis, y el actual alcalde Mg. José Auqui Cosme y sus funcionarios están demostrando que nunca tuvieron ningún plan de prevención de esta grave crisis.
La población esta amenazando con llevar su basura a las puertas de la municipalidad y a las casas de los funcionarios y regidores de este populoso distrito de Huancayo.
Ni el mismo presidente regional del mismo movimiento del mate Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, tiene un plan y tampoco ni idea de como dar solución a este grave problema.
La prensa ya esta ubicando dos lugares de confinamiento de basura de diferente índole, los más de 60 toneladas que produce el distrito cada día.
Detalle:
Los vecinos esta pidiendo que la Fiscalía del Medio Ambiente y demás autoridades intervengan en su jurisdicción