jueves, 8 de noviembre de 2012

Increible! Movadef dicta conferencias en universidades de Chile


Increíble. Las universidades de Chile recibieron con tranquilidad y sin inmutarse a Manuel Fajardo, abogado del terrorista Abimael Guzmán y otros representantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), para que participen en un foro. 

Según se emite en un video colgado en Youtube, el abogado de Abimael Guzmán participó en foros y conversatorios de dos universidades chilenas, en la cuales pidió la liberación de su cabecilla y de los otros integrantes de esa cúpula criminal.

La Universidad Arcis y la Universidad Santiago de Chile fueron los puntos de encuentro del grupo Movadef el pasado mes de octubre. Dentro de los foros que realizó el grupo de apoyo a Sendero Luminoso, participó Camilo Ballesteros, dirigente del movimiento estudiantil chileno, quien es responsable de organizar manifestaciones en contra del sistema educativo del país sureño.

“Comparto plenamente la necesidad hoy en día de terminar con las persecuciones políticas y dar libertad a quienes se la merecen, de todas maneras”, manifiesta Ballesteros en el video.

La viuda del escritor José María Arguedas, Sybilla Arredondo, también participó del foro para pedir “la perseverancia” del grupo pro senderista.

yY la pregunta es que hacen las autoridades para acabar con estos tipos de descréditos a nuestra nación.


Implementaran dos redes educativas Marca Perú en Junín


Con el firme propósito de elevar los niveles de logros de aprendizajes de los estudiantes, en el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín, el Ministerio de Educación implementara a partir del 2013, dos Redes Educativas Marca Perú, que beneficiará a 26 Instituciones Educativas rurales y 1280 escolares del distrito de Pangoa y Rio Tambo de la provincia de Satipo
La información fue dada a conocer por el equipo técnico del MINEDU, conformado por los especialistas Hugo Reynaga Muñoz y Evelyn Cecilia Ccoyo Quispe, en el taller: “Gestión de la Diversidad Educativa en las Zonas Rurales del País”, que se realiza hasta el 09 de noviembre en el auditorio del Hotel Santa Rosa, con participación de especialistas y directores de las UGEL Rio Tambo y Pangoa.
En el Taller explicaron que la Red Educativa Rural, es un conjunto de II. EE. de educación inicial, primaria y secundaria, los mismos que serán implementados con equipos tecnológicos, materiales educativos en lenguas originarias y castellano, infraestructura digna, los docentes recibirán acompañamiento pedagógico permanente y del mismo modo se fomentara los programas de formación docente.
Las redes educativas que funcionarán en el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Junín, estarán ubicadas en el distrito de Pangoa y son: Red Intatoni, que beneficiará a 09 instituciones educativas y 671 estudiantes; y Red Sankori – Río Tambo, que beneficiará a 17 instituciones educativas y 608 estudiantes.

Inauguran calle asfaltada en Chilca


 Vecinos del anexo de Azapampa mejoraron su condición de vida y no volverán a utilizar las botas de goma para caminar sobre el barro que se generaba durante la temporada de lluvias. Ahora la calle Antonio de Zela en el tramo: calle Real y la Av. Jacinto Ibarra y la cuadra 2 del pasaje que lleva el mismo nombre (segunda etapa) luce asfaltada e inaugurada por el alcalde de Chilca Abraham Carrasco Talavera, quien hoy entregó la obra en medio de un ambiente de algarabía y multitud de los presentes que disfrutaban al ritmo de la orquesta típica.

La obra valorizada en 540 mil 237.89 nuevos soles, está integrada por la jardinería, veredas, bancas y cunetas para el drenaje del sistema pluvial. Además, de la construcción de nuevos predios producto del alineamiento de la vía. “El asfaltado no solo mejoró la imagen del barrio sino la calidad de vida de nuestras familias y gracias a la voluntad del alcalde”, dijo el presidente del comité de gestión Oswaldo Vidal Cóndor, instantes en que recibía al burgomaestre y su comitiva de mototaxis.

A su turno, Abraham Carrasco, quien fue homenajeado con tortas y presentes por el día de su cumpleaños, anunció el inicio de la construcción del Gran Parque de la Identidad del Sur que costará 3 millones y medio, y la ejecución del nuevo palacio municipal que demandará 6 millones de soles. Pero eso no es todo, dijo que ya cuenta con el lote de 10 mil buzos escolares que serán entregados a la población educativa de Chilca.