jueves, 1 de marzo de 2018

McDonald’s lanza la nueva linea familiares con pollo crujiente




La nueva línea Familiares viene con crujientes piezas de pollo y novedosos snacks como cheese fingers y chicken bites.

 Con el objetivo de crear momentos para compartir,McDonald’s amplía su carta con el lanzamiento de la nueva línea Familiares, donde las protagonistas son unas crujientes piezas de pollo acompañadas de las infaltables papas fritas y refrescantes bebidas.

Además, la nueva línea Familiares incluye dos deliciosas opciones de snacks: cheese fingers, deliciosos trozos alargados de queso fundido, cubiertos de un exquisito empanizado y, chicken bites, irresistibles pedazos de pechuga de pollo cubiertos de un ligero empanizado. Igualmente, para los amantes de los postres, también encontrarás paquetes que incluyen deliciosos sundaes.

Encuentra la nueva línea Familiares en las siguientes presentaciones:

FAMILIAR FULL: 6 crujientes piezas de pollo, papas familiares y 3 gaseosas. Además, podrás escoger entre 3 sundaes o 6 cheese fingers.


SUPER FAMILIAR 1: 8 crujientes piezas de pollo, 3 papas regulares, 4 gaseosas y 9 chicken bites.


SUPER FAMILIAR 2: 10 crujientes piezas de pollo, 3 papas regulares, 4 gaseosas, 9 chicken bites y 6 cheese fingers.


SUPER FAMILIAR 4: 12 crujientes piezas de pollo, 3 papas regulares, 4 gaseosas regulares, 6 nuggets, 6 cheese fingers y 3 sundaes.

“La innovación es una de las principales características de McDonald’s y con el lanzamiento de esta nueva línea queremos mostrar que tenemos opciones para toda la familia. Al desarrollar FAMILIARES, buscamos ofrecer variedad de productos con un irresistible sabor y sobre todo, a un extraordinario precio”, comentó Larissa Padilla, Gerente de Marketing de McDonald’s.

La línea Familiares está disponible desde S/. 39.00 en todos los locales de McDonald’s a nivel nacional. Para mayor información puedes visitarnos en nuestra página web http://www.mcdonalds.com.pe/



Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.


Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Juan Varilias Velásquez fue reelecto presidente de ADEX


Liderará el gremio hasta el 31 de marzo del 2019

Con el compromiso de seguir trabajando para lograr un mejor entorno en el que las empresas puedan recuperar la competitividad, seguir diversificando mercados y ampliar la canasta exportadora.

 La Asociación de Exportadores (ADEX) reeligió a Juan Varilias Velásquez como su presidente por el periodo de un año, que iniciará el 1 de abril próximo y concluirá el 31 de marzo del 2019. Lo acompañarán Max Alvarado y Erik Fischer, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

El Consejo Ejecutivo será integrado también por William Urbina (tesorero), Orlando Vásquez (secretario), Javier Martínez y Carlos Penny (vocales). Como miembros de la Comisión de Cuentas Revisoras están José Chávarri, Vicente Chang-Say y Juan Arriola.

Luego de conocer los resultados de parte de la Comisión Electoral, Varilias agradeció la confianza de los exportadores y reiteró su compromiso para lograr un mejor entorno en el que las empresas puedan recuperar la competitividad, seguir diversificando mercados y ampliar la canasta exportadora.

“En estos objetivos, el trabajo conjunto que podamos desarrollar con el Estado es fundamental. Debemos levantar las barreras que frenan nuestra actividad que es intensiva en mano de obra descentralizada. No solo se tratan de medidas a nivel macro, sino sectoriales, para incrementar el número de los motores que impulsen el crecimiento del país y recuperar las tasas que teníamos anteriormente (entre 4.5% y 6.5%)”, refirió.

En el proceso electoral también se eligió al Consejo Directivo que enmarca a todos los sectores de la economía nacional. En los comités del sector agro fueron elegidos Max Alvarado (Comité de Agroindustria), Liz Magaly Soto (Comité Agropecuario), Ricardo Huancaruna (Comité de Café y Cacao), Andrés Escalante (Comité de Menestras y otros granos), Luz María Janampa (Comité de Productos Naturales) y William Urbina (Comité de Pisco).

En los comités manufactureros, fueron elegidos Orlando Vásquez (Comité de Artesanías), César Tello (Comité de Confecciones), Julio Pérez (Comité de Joyería y Orfebrería), Arón Prado (Comité de Manufacturas), Manuel Alfaro (Comité de Metalmecánica) y Carlos Penny (Comité Textil).

Asimismo, en los sectores servicios e industrias extractivas, Edgardo Carbonel (Comité de Comercio e Importaciones), Carlos Kouri (Comité de Envases y Embalajes), Mario Arbe (Comité de Madera e Industrias de la Madera), Ulises Solís (Comité de Minas e Industrias Conexas) y José Carlos Schroth (Comité de Servicios al Comercio Exterior).



Juan Varilias Velásquez es un reconocido agroexportador tacneño. Su empresa, Gandules, con sede principal en Lambayeque, es una de las más importantes exportadoras de capsicum, principalmente pimiento morrón en conserva. Su principal mercado es EE.UU., pero tiene presencia en los cinco continentes, algunos son Australia, Italia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bahamas, Finlandia y Dinamarca.

También sigue diversificando su portafolio de productos que incluyen mangos en conserva, mango congelado, condimentos y sazonadores, piña en conserva, pimiento piquillo, preparaciones para salsas, quinua, y una gran diversidad de pimientos (jalapeño, bell peppers, cherry pepper).




Clausuran instituciones educativas por carecer de certificado de Defensa Civil



A pocos días de empezar las clases escolares a nivel nacional, el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó un operativo donde halló y clausuró locales de instituciones educativas que no contaban con el certificado de Defensa Civil, poniendo en riesgo a sus estudiantes.

En esta oportunidad el Área de Ejecución Coactiva de la MPH, dirigido por Efraín Remuzgo Romero y con el apoyo del Serenazgo de Huancayo, procedió a la clausura de diez instituciones educativas que funcionaban sin el certificado de Defensa Civil, originando un grave peligro a los cientos de estudiantes de inicial, primaria y secundaria. La acción se cumplió a merced de la Resolución de Gerencia Municipal N° 118-2018, emitida el 8 de febrero.

Las instituciones clausuradas son C.E.P. María Auxiliadora, Colegio Adventista Huancayo, I.E.P. Nuestra Señora de las Victorias, I.E.P. José Ingenieros, I.E. Hemingway, I.E.P. Inicial Los Pasitos, I.E. Abraham Lincoln, I.E.P. Virgen Purísima y Colegio Continental Scool y I.E. María Teresa Calcuta. A la vez, se impuso una notificación para que las instituciones educativas regularicen la documentación.

El ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo, señaló que las instituciones sancionadas fueron fiscalizadas en el 2017, donde resultaron sancionados con la multa del 100% de la UIT, además se dio el plazo administrativo correspondiente para que regularicen su certificado, pero no cumplieron con este trámite, por lo cual, el área dio cumplimiento a las resoluciones indicando la clausura provisional.

Remuzgo indicó que aún existen aproximadamente 30 instituciones educativas con orden de clausura, que en los próximos días serán fiscalizados, por ende, se invoca a los propietarios regularizar la documentación.

DETALLES: La Oficina de Defensa Civil está realizando inspecciones a las Instituciones Educativas para verificar que cumplan con los requisitos necesarios.


Más de 2000 personas fueron capacitadas en diferentes cursos prácticos en Huancayo.


Con más de 2000 personas capacitadas se realizó clausura de los cursos gratuitos del proceso de formación y desarrollo humano de jóvenes y adultos, organizado por la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) en conjunto con la empresa PROMOTEC Perú.

“Se capacitó a más de 2000 personas, gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Huancayo y la empresa PROMOTEC, para el fortalecimiento de capacidades empresariales en determinados oficios de nuestra población huancaína”, indicó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH.

Los talleres y cursos técnicos fueron desarrollados en los ambientes del Centro Internacional de Negocios (CIN) de Huancayo, donde se entregaron los certificados que acreditan lo aprendido durante 3 intensas semanas.

Los cursos fueron 100% prácticos que abarcaron diversas áreas como edición de videos, excel profesional, diseño gráfico, reparación y formateo de computadoras, decoración de tortas, entre otros.

También se aprendió sobre cocina profesional, panadería y pastelería, marketing digital, reparación de celulares, internet, Autocad, serigrafía, oratoria y liderazgo, creación de páginas web, entre otros.

PROGRAMAN MÁS CURSOS

Mauro Gamarra, gerente de Promoción Económica, explicó que se desarrollaron con éxito las capacitaciones de los cursos que los obligan a conversar con los profesionales para continuar con los cursos gratuitos, además de incluir un nuevo proyecto, el manejo de herramientas tecnológicas sobre tema medio ambiental.

“La Gerencia de Promoción Económica y Turismo fortaleció las capacidades de los participantes los cuales asumirán retos al aprender un oficio de manera rápida”, precisó.

DETALLE: La MPH programó el desarrollo de más cursos en las próximas semanas debido a la gran acogida que tuvieron los cursos gratuitos.

El gobierno no para y sigue trabajando con los gobiernos locales y regionales.





Ya se ha transferido 3,732 millones de soles para 268 proyectos tratados en los Gore Ejecutivo, destacó la jefa del Gabinete al inaugurar la séptima edición de este espacio de articulación que reúne a ministros de Estado y gobernadores regionales.

El Gobierno no para y sigue trabajando siempre con los gobiernos locales y regionales, para dar los mejores servicios a la población, subrayó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz Fernández, al destacar que ya se ha logrado transferir 3,732 millones de soles aproximadamente para 268 proyectos discutidos en el marco de los Gore Ejecutivo.

“Y van más, por supuesto, porque hemos conversado de articular mejor algunos otros proyectos.
Del mismo modo, hemos conversado y puesto en agenda 838 proyectos que representan 52,812 millones de potencial inversión, de los cuales 496 proyectos ya cuentan con expediente técnico y con una inversión comprometida de 26,842 millones de soles”, resaltó Araoz en la inauguración del Séptimo Gore Ejecutivo, que reúne a ministros de Estado y gobernadores regionales.

Sostuvo que este destrabe de proyectos e inversiones públicas es un claro reflejo de la continuidad y la estabilidad, que son requisitos indispensables para lograr el desarrollo de nuestros pueblos. “La continuidad de hacer estos Gore Ejecutivo que organizamos cada tres meses desde el inicio de este gobierno, en los cuales hemos sostenido 742 reuniones bilaterales, demuestran que el diálogo equitativo y la rendición de cuentas sirven para lograr cambios sustantivos”, remarcó.

Asimismo, anotó que gracias al apoyo de las autoridades regionales, “nuestra gobernabilidad sigue presente, las políticas nacionales siguen presentes y articuladas con las políticas de carácter regional”.

DESCENTRALIZACIÓN EFECTIVA Y PRÁCTICA

En esa línea, señaló que un hito importante fue la creación de la Comisión Multisectorial Intergubernamental para el fortalecimiento de la Descentralización.


Fue “una decisión que tomamos en noviembre pasado, una comisión conformada por ministros y gobernadores, con sus respectivos equipos técnicos, los cuales ya están trabajando en la elaboración de los lineamientos necesarios para promover una gestión articulada entre sectores de niveles de gobierno, con el fin de asegurar la calidad en términos de bienes y servicios públicos y la oportunidad también en su entrega para todos los peruanos, independientemente del territorio en el que se encuentran”, apuntó.


La jefa del Gabinete Ministerial manifestó que “temas tan importantes como una mejor organización del territorio, requieren el mayor foco de nuestra parte. Por eso nuestro compromiso fue repensemos la descentralización de una manera efectiva, ejecutiva y práctica”.


“Tenemos que focalizar nuestros esfuerzos en mirarnos con esas acciones y eso no lo podemos hacer si no tenemos este diálogo, esta capacidad de integrarnos en el trabajo continuo con los gobernadores. Por eso creo que la idea de tener los Gore Ejecutivo es fundamental, porque es el espacio que nos permite movernos con prontitud y estar atentos a las necesidades que tiene nuestra población”, enfatizó.


CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA
En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que el Séptimo Gore Ejecutivo “nos toma en un buen momento, porque creemos que la economía va a seguir creciendo a tasas aceleradas”.


“Hay recuperación y signos de recuperación del mercado internacional, pero también de recuperación del gasto interno. Y ahí quiero resaltar que nuestro gasto, que es principalmente en inversión pública y que está creciendo en buenas tasas, es de un trabajo conjunto, gobiernos regionales y gobierno nacional”, indicó.


“Los que mejor están ejecutando son los gobiernos regionales, por eso estamos trabajando con ustedes y vamos a insistir en una mejor ejecución de esos proyectos de inversión en los próximos meses para estar seguros de que impulsemos la demanda interna y, con eso, el crecimiento económico de nuestro país. Y lo vamos a hacer de la mano con ustedes”, remarcó.


“Ese trabajo tiene riesgos y por eso les pido su colaboración. Es importante blindar a los agentes económicos del ruido político, para no afectar sus decisiones de inversión”, apuntó para recalcar que “tenemos que ser prudentes en el manejo fiscal, sin poner en riesgo la continuidad de las inversiones estratégicas”.


“Los números de los Gore Ejecutivo nos muestran claramente que avanzamos, pero que debemos seguir mejorando. Estoy segura que la voluntad política de trabajo conjunto que hoy reflejamos, acompañará este avance y permitirá conseguir resultados concretos para nuestro país, para nuestra población y creo que juntos lograremos mostrar que somos un país viable y gobernable. No nos distraigamos en detalles y preocupémonos en lo que es de fondo”, puntualizó.


En la ceremonia de inauguración, que se realizó en el Centro de Convenciones 27 de enero, ubicado en San Borja, también participó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

Video pub “Oxígeno” atendía sin respetar clausura en Huancayo


En un operativo inopinado realizado por el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el objetivo de verificar que los locales clausurados un día anterior no estén funcionando, se comprobó que el video Pub “Oxígeno” atendía con pasmosa normalidad.

Con el apoyo de los serenos de Huancayo, el ejecutor coactivo Efraín Remuzgo, ingresaron al local video pub “Oxígeno” ubicado en el jirón Ayacucho N° 339, donde se encontró a 8 mujeres que prestarían el servicio de dama de compañía y a 4 parroquianos, quienes fueron desalojados del local para hacer cumplir con la clausura.

“A pesar de ser clausurado un día anterior por no contar con certificado de Defensa Civil, los propietarios no hicieron caso y seguían atendieron con normalidad, tras un seguimiento, pudimos constatar la infracción procediendo a desalojar a las personas y cerrar el local”, indicó Remuzgo.

Aseguró que el local de diversión cometió una infracción al no cumplir con la clausura y será multado con 1 UIT, además de no cumplir con obtener su certificado de Defensa Civil. “De persistir en atender, será clausurado definitivamente con el soldado de las puertas y multas al propietario del predio”, dijo.

Continuando con el operativo de clausura por no contar con el certificado de Defensa Civil, se realizó el cierre del local del Centro Comercial “Sol de Oro”, del jirón Atahualpa, Centro Comercial “Sider Perú” en el jirón Angaraes y el hostal “La Poderosa”, ubicado en el jirón Mantaro.

Los locales fueron notificados, además se pegaron los afiches de clausura y bloques de concreto, haciendo respetar a la autoridad municipal.

DETALLES.
Los locales clausurados fueron notificados para que regularizasen su trámite respectivo y además se continuara con los operativos de clausura.

Lista de obras que no entregarán a pesar de haber sido promesas del gobernador Angel Unchupaico

foto Juanse Guevara

El 7 de octubre serán la Elecciones Regionales y Municipales 2018, por lo que la actual gestión del Gobierno Regional de Junín (GRJ) que la encabeza el gobernador Ángel Unchupaico Canchumani está llegando a sus últimos meses. Pero, ¿cuáles serán las obras que no se entregarán, a pesar de haber sido ofrecidas en campaña política?

PROYECTOS. El gerente general del GRJ, Javier Yauri Salomé, afirmó que habrán obras que no serán culminadas en la actual gestión, por la falta de tiempo.


Por ejemplo, después de más de un año y medio de firmar el contrato para la construcción del hospital de Pichanaki, este no existe. Sin embargo, actualmente hay un local de contingencia para atender las emergencias, que hasta el momento fueron 250. Cabe precisar que el Ejército Peruano y el de la Policía Nacional del Perú prestaron sus ambulancias para el traslado de los pacientes hospitalizados.
A este hospital, se suma los hospitales que también fueron anunciados por Ángel Unchupaico, el de Satipo y Pangoa que tampoco existen. Pero, Yauri Salomé, asegura que este año dejarán ambos contratos firmados para su pronta edificación.

También anunció que está en camino el expediente técnico de hospital en Santo Domingo de Acobamba.
Asimismo, el funcionario resaltó que en unos días licitarán la obra que permitirá la pavimentación y construcción del puente por la avenida Ferrocarril desde Intihuatana hasta San Jerónimo. “Ya hay presupuesto, son S/42 millones; no obstante, no creo que se termine rápido”, dijo.

SIN ACCESOS. Acerca del puente Comuneros, Yauri Salomé dijo que la obra tiene más de 500 observaciones, motivo que no se culmine.


T. Vivanco

Policia de Pampas, capturó a Manuel Angel Abad Sálazar camarada alias (Mañu) en Surcubamba.

foto Juanse Guevara y& E.H



Al mando del Comandante Vladimir Henry Aguilar Tinoco comisario de Pampas y selecto grupo de policías de esa jurisdicción.

Se logró la ubicación y captura del requisitoriado e incluido en los más buscados por el delito de terrorismo del Mininter, hoy a las 7 de la mañana

Detalle:


El 2010 fue detenido en un hostal del Parque Magdalena, en Huamanga, Ayacucho, Manuel Ángel Abad Salazar, alias camarada ‘Mañu’ o ‘Tío Malo’, a quien se le halló propaganda subversiva relacionada a la organización terrorista Sendero Luminoso. En su poder, se encontró también folletos y otros artículos informáticos, como memorias y USB.