viernes, 17 de abril de 2015

Defensor del Pueblo pide anular concurso CAS de la Red Valle Mantaro en Huancayo

foto Juan Guevara
Ante tantos vicios insubsanables,el defensor del Pueblo, Teddy Panizt, recomendó declarar nulo el proceso CAS convocado por la Red de Salud Valle del Mantaro.

Detalló que fueron 35 expedientes tomados al azar como muestra, donde se observaron 15 legajos hallando irregularidades como incumplimiento en el tiempo de experiencia, y no contar con título del puesto requerido y faltas administrativas debiendo ser declarados como no aptos.

Se detectó que algunos profesionales que debieron ser considerados como aptos fueron descalificados. “No se respetaron las bases del concurso, no es posible que solo tres personas que integraban la comisión evaluará a los más de mil postulantes, debiendo haber un comité para cada especialidad. Se recomienda convocar a un nuevo proceso”, agregó.

Cemento Andino rinde homenaje a Huancayo con vallas publicitarias talladas en cemento

foto Juan Guevara
Por primera vez en el Perú se realiza una propuesta publicitaria que tiene vallas de cemento como protagonistas. En ese sentido, Huancayo es la segunda ciudad que las tendrá, ya que UNACEM -a través de su producto Cemento Andino-, rinde tributo a la ciudad confeccionando una valla publicitaria de cemento con la imagen de las máscaras de La Huaconada, danza ritual reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La propuesta publicitaria busca demostrar los atributos de Cemento Andino que, por su calidad y resistencia, es posible trabajarse con el mayor detalle posible. Así, las vallas publicitarias de Cemento Andino se colocarán en las ciudades principales de Huánuco, Huancayo y Ayacucho, con la representación de las obras, espacios más imponentes o la identidad cultural de cada una de las provincias.

“Estamos muy contentos en que Huancayo se convierta en una de las ciudades donde se inauguran las vallas publicitarias hechas en base a Cemento Andino. Es la primera vez que se pone en marcha una campaña de esta naturaleza en el Perú. Con esta propuesta queremos rendirle un tributo a la ciudad con elementos que respetan y quieren. Huancayo tiene mucho que dar a conocer al país a través, por ejemplo, de sus danzas folclóricas y con estas vallas de cemento queremos que se sientan todavía más orgullosos de lo que tienen” indicó Martín Meza Palomino, representante del área comercial de UNACEM.

La presentación oficial de esta inauguración se llevó a cabo en Av. Ferrocarril Cdra. 7 esquina con la Prolongación Tarapacá y contó con la presencia del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, quien agradeció el gesto de Cemento Andino para con la ciudad. Otra valla similar se encuentra en Av. Independencia Cdra. 1

Cabe precisar que Cemento Andino lleva ya más de 56 años en el mercado de la sierra central del país, permitiendo a las familias la construcción de hogares que mejoren su calidad de vida.

Sobre la campaña

La nueva campaña de Cemento Andino busca darle visibilidad a lo mejor de las principales ciudades en donde se encuentra la marca, optando en esta oportunidad por Húanuco, Huancayo y Ayacucho.

Creada por la agencia Fahrenheit, cada valla publicitaria muestra la esencia de la provincia con el fin de acercar y unir a la población a través de iconos que hagan alusión a su identidad por medio de los símbolos más importantes de cada ciudad.

Cemento Andino busca demostrar además la resistencia y calidad del producto, al innovar con una campaña publicitaria de este tipo, que refleja y resalta el buen material utilizado.

Sobre UNACEM

UNACEM (Unión Andina de Cementos S.A.A.) nace producto de la unión de Cementos Lima S.A.A. y Cemento Andino S.A. UNACEM, lleva sobre sus hombros más de 60 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Con la conformación de UNACEM se refuerza el compromiso de la empresa por promover una industria de la construcción sólida y sustentable que respeta el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. UNACEM cuenta con una gama de productos mucho más completa que refuerza el compromiso con el mercado de la construcción y el país.

Municipio de Huancayo dotará de recursos para ordenamiento urbano de Palián

foto Juan Guevara
Ante el aumento de invasores en el sector de Palián, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), anunció la dotación de un presupuesto para el desarrollo urbano de este anexo que en los últimos años ha crecido sustancialmente pero de forma desordenada. Ordenado

Con ese objetivo, la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio huanca, en 15 días, deberá elaborar un informe técnico que sustente la habilitación de un presupuesto para tal fin y la zona de Palián avance y se desarrolle de forma ordenada y segura. El trabajo fue encomendado por el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro Balvín a la mencionada gerencia.

SALUDAN APERTURA AL DIÁLOGO

Ese pedido fue sustentado este viernes, por el teniente gobernador de Palían, Jorge Sanabria Espíritu, quien reconoció el apoyo del Alcalde por su apertura al diálogo y atender las demandas de la población y pidió a la vez que el Concejo Municipal de luz vez al informe que será elaborado en 15 días.

En la cita, Chamorro Balvín reiteró a los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano cumplan los plazos para la elaboración del informe encomendado y de esa forma se priorice en la siguiente instancia –Concejo Municipal- el ordenamiento planificado del referido anexo y sus alrededores.

DETALLE: 
Este acuerdo se llegó en los “Viernes Vecinales” que promueve la gestión edil 2015-2018 para escuchar las demandas de la población y brindar las soluciones viables.

En Pasco cámaras de vigilancia captan a delincuentes robando las mochilas de universitarias


Ocurrió en la Av. Daniel Alcides Carrión Yanacancha en Pasco, en una noche frígida, aparentemente no traía ninguna sorpresa para los transeúntes, sin embargo las cámaras de video vigilancia ya estaban tras los pasos de sujetos quienes aprovechan la aglomeración de señoritas universitarias en esta calle céntrica para meter la mano en las mochilas y robar sus pertenencias.

Observe a estos dos sujetos de polera azul y uno de ellos con gorro blanco, uno de ellos actuando de campana parado cerca al poste y el otro buscando la víctima y entrar en acción se acercan a una joven que sintiendo los estragos del frio al parecer junto a su amiga esperan una movilidad para trasladarse a su domicilio sin sospechar de la presencia de estos forajidos.

Uno de los individuos que actúa de campana agarra su celular como tratando de comunicarse mientras el otro gira la mano abre el cierre de la mochila, al parecer lo que ha sacado rápidamente mete al bolsillo, saca su celular paras tratar de despistar a los serenos que estaban rondando.
agendapasco.com