jueves, 21 de junio de 2012

Juez de paz de San Pedro de Saño se despista en aparente estado etilico






En horas de la noche de ayer en la carretera central margen izquierda por el distrito de San Jerónimo, se despisto una camioneta de color amarilla de placa RQ.  5491, conducido por el Juez de paz de San Pedro de Saño, Sr. Ángel Antonio Ccari Suazo   que en aparente estado de ebriedad conducía y fue a caer a cuneta principal y casi se empotra en una vivienda.
Al ser llevado a la comisaria de San Jerónimo el conductor no quería entregar las llaves  y se le encontro en su zapato,  proliferando insultos a los efectivos y negándose a pasar el dosaje etílico y exigiendo al presencia de un fiscal. y vociferaba ser un Juez.
Y en el interior se encontró dos botellas de cerveza, una llena y otra  vacia.

La elección de “Miss Universidad Roosevelt 2012” certamen de belleza


En una velada llena de glamour que tuvo como escenario el Auditorio Nuestra Señora del Valle, se llevó a cabo la elección de “Miss Universidad Roosevelt 2012” certamen de belleza que forma parte de las actividades programadas por el tercer aniversario de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt.

En total fueron 17 las candidatas quienes derrocharon belleza y elegancia durante las 4 etapas de calificación, como el baile coreográfico, el desfile en traje típico, traje de gala y las preguntas elaboradas porla comisión organizadora.

En mediode un ambiente cargado de emociones, donde las barras tuvieron su rol protagónico, fue elegida como “Miss Simpatía”, Fabiola Quinteros Matos de la especialidad de Obstetricia, Trilce Padilla Huali de la Carrera de Farmacia como “Miss Elegancia”y finalmente Nérely Huamán Muñoz de la Carrera Profesional de Enfermería como la flamante “Miss Universidad Roosevelt 2012”.


FIESTA GENERAL:
Contando con la participación musical de “Surandino”de Coco Prieto,y en el estelar con la “Orquesta Candela”de Víctor Yaipén, el mismo viernes a partir de las 9:00 pm., se llevará a cabo la fiesta general en el Salón de Recepciones “Golden Room”.





Municipalidad provincial gana juicio a seudo propietario de terreno



La Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Huancayo, continuará con el saneamiento de las áreas de aporte en la urbanización Los Trigales – Cerrito de la Libertad, al haber ganado el juicio al seudo propietario Armando Huamán Quispe, quien se apoderó del terreno de 4 mil 300 metros cuadrados.

La habilitación de tierras se paralizó, debido a que fuimos denunciados los funcionarios y personal técnicopor abuso de autoridad, inclusive nos desalojaron en forma violentapor un grupo contratadopor el invasor”, dijo la gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental Arq. Norma Camborda Zamudio.

La Segunda Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Junín, mediante Resolución Nº 13 de fecha 16 de marzo del presente año, desestimó la denuncia del supuesto propietario Armando Huamán Quispe, declarando improcedente el pedido de nulidad, sentencia que nos permite velarpor los intereses de la comuna huanca, precisó el procurador Santiago Alvares Barrientos.

La Municipalidad Provincial de Huancayo, cuenta con el respaldo unánime de los propietarios y residentes de la urbanización Los Trigales, que han solicitado en varias ocasiones, la recuperación del terreno invadidopor un traficante de tierras, para ejecutar obras de recreación pasiva y activa en el lugar, mencionó finalmente la funcionaria.

Por invadir via publica Municipalidad de Huancayo demuele pared construida



El área de Ejecución Coactiva de la MPH, ejecutó hoy jueves en horas de la mañana, la demolición de una pared que había sido construida ilegalmente dentro de la vía de uso público, en la intersección de los jirones Miraflores y Jerónimo de Silva en el sector de Pichcus

La medida fue tomada para recuperar el derecho de vía y establecer el principio de autoridad, ante la ilegal ocupación de la vía pública por parte del ciudadano Anselmo Quiñones Mantari, quien aduce ser el propietario de la parte afectada, indicó el ejecutor coactivo de la municipalidad de Huancayo Efraín Medina.

“Aquí no hay privilegios se actúa tal como se viene ejecutando con otros casos parecidos que interfieren con el libre transito. Oportunamente se hicieron las notificaciones correspondientes para el retiro de la ilegal construcción, pero la respuesta fue negativa, procediéndose a la demolición del muro”, añadió el funcionario.

Con el apoyo de la maquinaria de la comuna huanca, efectivos de serenazgo y el consentimiento de los vecinos de las arterias colindantes; velando por el cumplimiento de las normas de urbanismo y zonificación, previstos en el Plan de Desarrollo Urbano, se ha procedido a la demolición, enfatizó Medina.

Se restablecen los servicios de movistar en la región Junín



Movistar informó que los servicios de telefonía móvil e internet en Ayacucho, Huancavelica, Junín y Ucayali, se encuentran totalmente restablecidos desde las 8:26 de la noche de ayer miércoles, luego de que fueran parcialmente afectados como consecuencia de la rotura de la red de fibra óptica en la provincia de Huarochirí, ocasionada por obras de alcantarillado realizadas por terceros con maquinaria pesada.

La compañía informó que una vez reportado el incidente, los servicios se apoyaron en las rutas de respaldo con que cuenta la empresa mientras el personal técnico se desplazó al lugar donde se produjo el daño de la infraestructura de telecomunicaciones a fin de realizar los trabajos de reparación correspondientes.

Telefónica expresa disculpas a sus clientes por los inconvenientes ocasionados a causa de este hecho fortuito y reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecerles un servicio cada vez mejor.