miércoles, 30 de marzo de 2011

Este Jueves 31 de Marzo vence campaña de impuesto predial en Chilca

La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, continúa brindando facilidades de pago a los contribuyentes del Metropolitano distrito de Chilca, mediante la Campaña de Impuesto Predial, con el pago al contado hasta hoy jueves 31 de marzo, informó el alcalde Abraham Carrasco Talavera.
         El burgomaestre recordó que los contribuyentes que se encuentren al día en el pago en sus tributos municipales al 31 de diciembre del año 2010 y hagan efectivo el pago al contado del impuesto predial y arbitrios de limpieza pública les descontarán el 50% de este último rubro, hasta la fecha de vencimiento establecida.
Los vecinos podrán cumplir con sus obligaciones tributarias, en las ventanillas de la Gerencia de Administración Tributaria, ubicada en el segundo nivel de la Municipalidad de Chilca, en el horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 03:00 p.m. a 05:45 p.m.
De acuerdo al cronograma de pagos, la primera cuota vence este jueves 31 de marzo, la segunda cuota el 31 de mayo, mientras que la tercera el 31 de agosto y finalmente la cuarta cuota el 30 de noviembre.

Defensa Civil del Gobierno Regional Junín entregó ayuda a Huertas y Sapallanga

Cumpliendo con su misión de brindar ayuda humanitaria a los afectados de la furia de la naturaleza; el Gobierno Regional Junín, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil, entregó más de una tonelada de bienes materiales a los distritos de Huertas y Sapallanga por un valor de cercano a los 39 mil soles; según dio a conocer el Econ. Bertone Chávez Vela, funcionario encargado de esta área.

“La ayuda tiene que ser rápido y en el momento preciso, para eso los secretarios técnicos de los distintos distritos y provincias deben realizar el diagnostico de acuerdo a las normas nacionales del Sistema Nacional de Defensa Civil en el menor tiempo posible, los encargados de esta área trabajan las 24 horas del día”; sostuvo el funcionario, tras entregar la ayuda humanitaria a los responsables de Huertas y Sapallanga.

Cabe indicar que en el distrito de Huertas por el desborde del río Yacus se inundaron una veintena de casas y quedaron damnificadas 138 personas de de 69 familias, para quienes se les envión 645 calaminas 138 frazadas, 138 colchones, 700 metros de plásticos, 1050 sacos de polipropileno, 69 bidones y 69 baldes y menajes.

Mientras tanto en el distrito de Sapallanga para las 33 familias damnificadas del desborde del río Chaclas (barrios Huayllaspaca, Cocharcas y Chaclas); se entregó 36 colchones, 136 calaminas, 117 frazadas polares, 07 camas plegables, 200 metros de plástico, 09 bidones, baldes y menajes, para apalear las necesidades de los damnificados.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huertas, Roly Salazar; manifestó que actualmente su pueblo requiere de la ayuda humanitaria de los pobladores de todo el valle del Mantaro.

Agregó que también fueron arrasadas las áreas de cultivo (papa, cebada, trigo, maíz) que se encontraban a las riberas del río Yacus; “varias familias perdieron sus animales menores como cuy y gallinas y algunos ovinos (03)”; sostuvo el burgomaestre, al tiempo de lamentar las inclemencias de la naturaleza.

¿Extraño fenómeno en China? : Oveja da a luz a un perro

Una oveja parió a un perro en una granja en China, desde el hecho, las mascotas no han parado de tener visitas de gente que se reúne para verlos.
"Yo estaba cuidando las ovejas, y vi un carnero lamiendo a su cordero recién nacido en la pradera. El cordero estaba aún húmedo", relató el propietario, Naiying Liu.

"Cuando vi de cerca para comprobar si el cordero estaba bien, me sorprendí porque parecía tan extraño, como un cruce entre una oveja y un perro. Estaba un poco asustado, ya que he visto crías de ovejas durante 20 años y nunca había visto una criatura así", agregó.

Pese a tener la lana como la de un cordero, el hocico, la nariz, ojos, patas y cola son parecidos a los de un can. Liu dice que la criatura juega como un cachorro.

Los veterinarios, por extraño que parezca, señalaron que es imposible que una oveja pueda dar a luz a un perro, pero este pronunciamiento no ha detenido a los turistas, para observar al perro cordero en la granja del Condado de Fugu, provincia de Shaanxi.

Para el Centro Tecnológico lo más probable es que el animal del granjero sea un cordero anormal.
periodismoenlinea.com


UGEL Huancayo y minera Chinalco Perú S.A. incentivan a primeros puestos del I concurso sobre la Historia de Huancayo

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL – Huancayo, Mag. Antonía del Rosario Sánchez Gónzales, con el apoyo de la Minera Chinalco Perú S.A., en Ceremonia especial premiaran al Primer, Segundo y Tercer puesto del I Concurso sobre la Historia de la Provincia de Huancayo; evento que tendrá lugar el jueves 31 de marzo a horas 10:00 AM  en el Auditorio del Hotel de Turistas.  

Los ganadores, acreditados con R.D. Nº 000092-2011-UGEL-H, son:
PRIMER PUESTO: I.E. Túpac Amaru  - Azapampa, estudiante: Juan Carlos YAURI INGA.
SEGUNDO PUESTO: I.E. Zarate; estudiante: José Gabriel DEL CASTILLO MAITA.
TERCER PUESTO: I.E. 27 de Mayo – Quilcas; estudiantes: Vlaymer GASPAR RIVERA y Cinthia BAZAN RODRIGUEZ.

La premiación estará a cargo  de la Directora de la UGEL – Huancayo, el Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de MINERA CHINALCO PERU S.A. y el escritor e historiador huancaíno Nicolas MATAYOSHI MATAYOSHI .
PREMIO
El premio entregado por la MINERA CHINALCO, será dinero en efectivo, el mismo que será entregado a los apoderados de los alumnos ganadores

Municipios rurales de Junín dialogan sobre la sostenibilidad de los proyectos de agua y saneamiento

Los representantes municipales de los distritos rurales de Junín se reunieron hoy en Huancayo con funcionarios del Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para conocer la situación actual de las obras de agua y saneamiento que se están implementando en sus localidades, y concertar sobre la sostenibilidad de éstas en un largo plazo.
La reunión denominada “Consenso para Agua y Saneamiento” congregó a representantes municipales de los distritos de Chambará, Colca, Pariahuanca, Acolla, Chicche, Huasicancha, Huachac, Huancayo y Chanchamayo.
En la región Junín, el Pronasar ha concluido obras en 57 localidades de los distritos mencionados por un  monto aproximado de S/. 9 millones.
Este año se tiene proyectado invertir más de S/. 2 Millones en la etapa de post ejecución, que incluye capacitación y reforzamiento en Educación Sanitaria a las familias con el fin de promover los hábitos de higiene; capacitación en administración, operación y mantenimiento a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – JASS; y el fortalecimiento de las capacidades de los municipios en la sostenibilidad de los sistemas de agua y saneamiento en las zonas del ámbito de intervención.
Pacto por el Agua y Saneamiento
Al finalizar el encuentro, los representantes de los municipios firmaron el Acta por el Agua y Saneamiento y se comprometieron a respaldar el trabajo del Pronasar en sus localidades.
El alcalde distrital de Huachac, José Luis Munive Cerrón, reafirmó su compromiso de seguir trabajando al lado del Pronasar para que las obras ejecutadas en sus localidades perduren en el tiempo y todos los pobladores sean beneficiados con los sistemas de agua y saneamiento.
Por su parte, el alcalde del distrito de Acolla, Eder Castro Cajachahua, espera que en las próximas semanas se inicie la etapa de intervención social en sus localidades intervenidas por el Pronasar, para mejorar el sistema de abastecimiento de agua y asegurar su sostenibilidad.

y tambien la presencia del Alcalde de Colca Percy Pérez y de la Ing.Romelia Zegarra Acuña, representando a la Municipalidad Provincial de L a Merced y sus Distritos

Resultado del debate electoral rumbo al Congreso

Fue un ejemplo de práctica democrática, donde todos los candidatos al congreso demostraron tolerancia, respeto y consideración. Siete candidatos de las diversas agrupaciones políticas salieron satisfechos y aplaudidos por el numeroso público asistente al debate.
La amplia sala de conferencias de la Cámara de Comercio de Huancayo, fue el escenario de tan importante reunión de exposición de ideas que nosotros denominamos “GRAN DEBATE ELECTORAL RUMBO AL CONGRESO 2011”, porque informados elegiremos mejor.

Todo se cumplió de acuerdo a la estructura del evento, muy bien conducido por el reconocido locutor Eduardo Cárdenas y Olinda Orihuela periodista y conductora del nuestro programa “EMPRENDEDOR DE ÉXITO”. Como en ningún encuentro, nadie llevo su portátil, no se escucho ninguna viva, ya que el auditorio estaba concurrido por emprendedores y empresarios de la microempresa de mercados, centros comerciales y alumnos y lo que es fundamental no se registró ningún incidente que lamentar. Fue un gran acontecimiento de encuentros, de deslinde de opiniones, pero que convergieron en grandes coincidencias.  

El Debate con ingreso libre, de principio a fin la reunión tuvo un desarrollo muy aceptable. Cada quien defendió su principio, sus ideas y planteo lo que debía, aunque algunos asistentes, observaron al final, que muchos de ellos están equivocados, al plantear ejecutar acciones directas en sus respectivas zonas y no a nivel regional.

Ahora si podemos elegir conscientemente conociendo sus propuestas, la Presidencia de la FUNDACIÓN JUNÍN EMPRENDEDOR, Señor Jesús Capcha Carbajal, agradece muy cordialmente a las señoras; Julia Elizabeth Vargas, Olga Durand, Carmela Torres y señores; Gerardo Porras, Jhon Abad, Moisés Guía Pianto y Eduardo Aucalla Muje, por su participación alturada y acorde a los emprendedores y empresarios que estuvieron presentes en el evento. Asi mismo un agradecimiento especial a los panelistas CPC Victor de la Cruz, Mg. Juan Cabrera y al Director del Diario primicia.

Gerardo Porras visita asentamientos humanos de la región

Con la finalidad de tener mayor contacto con la población y conocer más de cerca las necesidades de la gran mayoría, el candidato Nº 2 de la lista del Partido Aprista Peruano, GERARDO PORRAS DOLORIER, continúa con sus visitas a los diferentes asentamientos humanos de nuestra región.

Es así, que ayer (miércoles 29 de marzo) PORRAS DOLORIER estuvo presente en la reunión efectuada en horas de la tarde en el asentamiento humano “Juan Parra del Riego” de El Tambo, donde se dieron cita alrededor de un centenar de personas quienes atentamente escucharon sus propuestas dirigidas esencialmente para las nuevas generaciones de nuestro país.

Las propuestas que más expectativa causaron fueron el “Fondo Educativo para Financiar Estudios Superiores”, especialmente para aquellos jóvenes de los sectores más necesitados, y el Fondo Concursable para Proyectos de Inversión de Jóvenes Emprendedores, el que incentivará la creación de empresas dirigidas por jóvenes, quienes a partir de esto podrán generar su autoempleo y contar con un apoyo más efectivo para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

En Instituto Regional del Mármol capacitarán a hijos de comuneros

A partir de junio de este año, en el Instituto del Mármol se capacitará a comuneros e hijos de comuneros, ya que en abril llegarán las diversas maquinarias que fueron adquiridas en Italia. Así informó el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Esta información la dio a conocer este miércoles 30 de marzo, tras realizar una verificación de los ambientes del Instituto Regional del Mármol, en el distrito de Sicaya, junto a la codirectora del Fondo Italo Peruano, María Pía Dradi.

La primera autoridad regional, Cerrón Rojas, dijo que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para disponer que el 5% de los materiales de construcción de todos los edificios emprendidos con presupuesto del Gobierno Regional sea de mármol.

De otro lado, dejó entrever su incomodidad por la disposición de la gestión anterior, de cambiar la ubicación de algunas aulas, sin autorización y sin realizar los estudios correspondientes.

Por su lado, la codirectora del Fondo Italo Peruano, María Pía Dradi, señaló que las primeras capacitaciones de nivel técnico se realizarán en 3 meses, para luego pasar a un nivel más avanzado.

En esa misma línea informó que este instituto cuenta con 3 aulas para las clases teóricas, sala de conferencia, almacén, ambiente de actividades prácticas, entre otros espacios.  

Escuadrón Antidrogas destruye cinco laboratorios de PBC en el VRAE

Los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP), destruyeron cinco laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) en la provincia de Ayacucho.
La intervención se ejecutó el martes 28 de marzo, aproximadamente a las 10 de la noche, con el apoyo de tres helicópteros UH-1H-II, de la DIRAVPOL PNP.
En coordinación con el fiscal adjunto provincial Mijail Alvarado Remigio, especialista en tráfico ilícito de drogas (TID) y asignado en DEPOTAD de Palmapampa, se realizó el operativo en la localidad de Sevita Alta.
inforegión.com