martes, 30 de agosto de 2016

Lourdes Alcorta:“Se atropelló a generales para favorecer a promoción de Ollanta Humala”

Grl. José Longa López.
foto Juanse Guevara
En una entrevista con El Comercio, la congresista y vocera alterna de Fuerza Popular Lourdes Alcorta indicó que se cometió una injusticia contra algunos generales de las Fuerzas Armadas (FF.AA) al ser retirados para ceder su cargo a favor de algunos miembros de la promoción del ex presidente Ollanta Humala.

“Ha habido una injusticia enorme ahí, atropellos a algunos generales que han tenido carreras brillantes, espadas de honor, que han sido sacados para favorecer a algunos miembros de la promoción de Ollanta Humala”, dijo la parlamentaria en diálogo con El Comercio.

Hace un año se publicó una edición extraordinaria de “El Peruano” gracias a la cual fueron ascendidos seis generales de brigada a generales de división. Cuatro de ellos pertenecían son de la promoción de Ollanta Humala, Héroes de Pucará y Marcavalle del Ejército, de 1984.

Por otro lado, Lourdes Alcorta saludó la propuesta del ministro de Defensa, Mariano González, para que la contraloría regule el mecanismo de compra gobierno a gobierno, porque considera que es “la mejor forma de transparencia”.

“Me parece muy bien que se regule la compra de gobierno a gobierno, me parece la mejor forma de transparencia. Se ha comprado S/8.000 millones en armamento. Es una burrada de plata”, señaló la portavoz del fujimorismo.

Asimismo, Lourdes Alcorta expresó que la presentación del titular de Defensa “ha estado bien detallada, muy transparente y no se ha guardado nada”.

Respecto a la designación de Enrique Bernales como jefe del grupo de trabajo encargado de evaluar los ascensos y los retiros de los oficiales de las FF.AA, Lourdes Alcorta manifestó su conformidad y agregó que las observaciones las hará cuando “no hayan procedido correctamente con transparencia y con justicia”.

Y entre todos que esperan justicia esta el General de División José Longa López.