jueves, 31 de marzo de 2011

JEE multa a Luciana León con S/. 108 mil

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) sancionó con una multa de S/. 108 mil (30 UIT) a la congresista aprista y candidata a la reelección Luciana León Romero por infracción a las normas de neutralidad en el marco de la presente campaña electoral.
Perú.21 reveló la semana pasada que la legisladora aprista usaba su oficina parlamentaria, en el edificio Fernando Belaunde, del jirón Huallaga, como almacén de su material de campaña, infracción que comprobó la fiscalizadora del JEE-Lima Centro Liliana Pintado Pérez, quien fue luego extrañamente destituida.
La resolución del órgano electoral señala León incurrió en infracción de las normas de neutralidad, falta establecida por la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley del Código de Ética de la Función Pública, por el uso indebido de las instalaciones del Congreso para hacer propaganda electoral y repartir polos, volantes, calendarios y fósforos con su rostro.
La resolución del JEE-LC –firmada por Hugo Molina Ordoñez (presidente), Claudia Mendoza Yarasca y Carlos Solís Vela– también dispone que la congresista se abstenga de incurrir en nueva infracción.
Finalmente, órgano electoral pidió a la Fiscalía que investigue este caso, para deslindar posible responsabilidad penal. También informó de la situación al Congreso.
peru21.com

Buena noticia! el impuesto predial en Chilca se ampliara 15 días más

Ingresos superan en 31 mil 484.81 nuevos soles a comparación del año anterior
 Debido a la alta demanda de contribuyentes que se vienen acercando a las distintas ventanillas de la  Gerencia de Administración Tributaria para el pago de sus impuestos correspondiente a la Campaña de Impuesto Predial de este año, el plazo de pago se amplió por 15 días más.
De esta manera se continúa brindando las facilidades de pago a los contribuyentes del Metropolitano distrito de Chilca; asimismo se recordó que los vecinos que se encuentran al día en el pago de sus tributos municipales al 31 de diciembre del año 2010 y hagan efectivo el pago al contado del impuesto predial y arbitrios de limpieza pública, les descontarán el 50% de este último rubro.
Por su parte  la Sub Gerente de Registro y Orientación Tributaria, Yanina Mercado  Cuadrado, manifestó que los ingresos correspondientes al impuesto predial de enero al 30 de marzo del 2011, ascendieron a 625 mil 851. 10 nuevos soles, constituyendo 31 mil 484.81 nuevos soles más en comparación al año anterior.
En su alocución el burgomaestre del distrito de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, invocó a las personas a que sigan cumpliendo con sus pagos, teniendo en cuenta que se ampliaron el número de ventanillas; asimismo los vecinos puntuales y con deuda cero, entrarán al sorteo de electrodomésticos y canastas familiares.
Según el cronograma de pago, la primera cuota se extendió por 15 días más, la segunda cuota el 31 de mayo, mientras que la tercera el 31 de agosto y finalmente la cuarta cuota el 30 de noviembre.

Por siempre "Lucero del Alba"

Karina Parra Flores es "Lucero del Alba" es sin duda alguna la cantautora más importante de Huancayo y de toda la Región Junín.
Su trabajo, sumado a la pasión que siente por difundir nuestro cancionero popular no hace más que ratificar su calidad interpretativa  a lo largo de todo el País, sus canciones narran pasajes de su vida, que tambien son las nuestras; amamos, sufrimos, lloramos y reimos de acuerdo  a lo que la vida nos tiene en el tiempo.
Ocho años de ardua actividad en favor de nuestra música andina.
Escuchala las 24 horas y con los más importantes cantantes y grupos  del folklore  Latinoamericano en
                                http://www.segmentosdelande.com/
                     con los mejor de la música radio on line

Multaron a Doe Run con S/.7 millones

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sancionó a la minera por incumplir con la culminación de un proyecto
La empresa minera Doe Run recibió una multa de S/.7 millones por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), por incumplir con el financiamiento y la culminación de un proyecto de en el complejo metalúrgico de La Oroya.
La sanción impuesta corresponde a un equivalente de 2 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y según la resolución emitida hace referencia al proyecto “Planta de ácido sulfúrico y modificación del circuito de cobre”.
De acuerdo al presidente del OEFA, Walter García Arata, Doe Run no acreditó el financiamiento de su trabajo en el plazo determinado ni reinició las operaciones en el complejo de La Oroya dentro del período de 10 meses que legalmente se había establecido.
“En este contexto, luego de la verificación del incumplimiento de estas dos obligaciones, el OEFA inició el respectivo procedimiento sancionador”, señaló García, agregando que harán cumplir el mandato con firmeza y legalidad.
peru21.com

Dos aulas provisionales para la Institución .Educativa "SAN FRANCISCO‏"

Las autoridades del Gobierno Regional Junín y padres de familia, unirán sus esfuerzos para la construcción de dos aulas prefabricadas en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Ocopilla.

En la reunión el Gerente General CPC Henry López Cantorín anunció que la elaboración del expediente técnico para la construcción de una nueva infraestructura, culminará en dos meses.

Mientras tanto, el gobierno regional Junín dotará de calaminas, madera y otros materiales para que se construyan dos aulas provisionales, y  los padres de familia se encargarán de la mano de obra, estos dos ambientes servirán temporalmente para que los alumnos dejen de estudiar en la intemperie, acentuó López Cantorín.

Asimismo, el asesor de presidencia Arturo Alván, llegó hasta  el centro educativo y constataron sus carencias, e inmediatamente realizó las coordinaciones con la Dirección General Forestal de Fauna Silvestre para la donación de madera, quienes aceptaron el pedido.

De otro lado el Ing. Augusto Paredes Taipe  de la Sub Gerencia de Defensa Civil realizó la evaluación técnica de los ambientes de esta institución educativa que alberga un promedio de 230 alumnos de secundaria.

Simplemente EDITH

 El canto de Edith Canchari Bendezu es de aquellos que cuando uno los oye se nos renueva el amor por el acento tradicional y esto por la singular forma de expresar nuestra música andina, la del sur y centro del Perú.Este es el primer disco de Edith; sin embargo su voz tiene la madurez y el dominio de los colores de nuestra musica, porque ella a transitado ya un largo camino en el arte del canto: ha sido ganadora de varios eventos regionales y locales en ICA ; el mas importante el organizado por "Canto Andino" el año 2006.Simplemente Edith es natural de Chavincha, Otoca en la provincia de Lucanas, region de Ayacucho. Y estoy seguro que es la voz mas representativa de su tierra y motivo de orgullo de sus paisanos.Al escuchar el disco de titulo: "Tu Mal carño" encontramos la variedad.
puedes visitar su web y encontraras lo mejor de Edith http://www.edithperu.com/

La Casa de la Gastronomía es todo un éxito

La Casa de la Gastronomía, que fue inaugurada hace unos días, ha recibido más de 3, 636 visitantes entre peruanos y turistas en la primera semana de su apertura, siendo los días domingo y martes los de mayor frecuencia, según el área administrativa del museo.
En el recorrido por el Museo Gastronómico se pueden apreciar más de 5 mil años de historia y 500 años de fusión cultural en las tres regiones del país y como peruanos tenemos la posibilidad de visitarla durante todo el mes de abril totalmente gratis.
Lugar: jirón Conde de Superunda Nº170
Cercado de Lima
Horarios de atención: Los días martes y sábados entra las 9 a.m y 5 p.m.
Buho comunicaciones

Vale la pena reflexionar antes de votar:

PPK y las ballenas suicidas
No se sabe si por temor a alguna amenaza que desconocemos, o algún error en su sistema instintivo, las ballenas protagonizan a veces terribles escenas de suicidio colectivo.

Unas veces mueren en medio del océano; otras, se dejan arrastrar por el oleaje hasta quedar agonizantes sobre la arena de las playas. En ocasiones, se han arrojado violentamente contra las peñas estrellando sus enormes cabezas hasta perder la vida.

Lo cierto es que centenares de cetáceos se lanzan así a las oscuridades de la muerte, sin razón aparente o por un extraño mal cálculo que les cuesta la vida.

Cuando converso con la gente, son muchos los que aseguran que Pedro Pablo Kuczynski, PPK, es el mejor candidato presidencial en estas elecciones. Aseguran que reúne los mejores requisitos, y citan varios: su capacidad técnica, su sensatez, su gran experiencia en los ministerios de energía y minas y de economía y finanzas; su inobjetable desempeño como presidente del consejo de ministros; el haber rescatado nuestra economía; el reconocimiento mundial del que goza como uno de los mejores economistas del mundo, y hasta la destreza con que toca la flauta.

Sin embargo, y pese a todos los puntos a favor, son muchos los que lamentan su bajo porcentaje en las encuestas y dicen preferir derivar su voto a los candidatos punteros, "para no perderlo".

¿Qué extraña amenaza o falla en el instinto nos está afectando a los peruanos? ¿Qué grave sinrazón o error de cálculo nos lleva a lanzarnos de cabeza contra los peñascos? ¿Cómo es que renegamos de nuestra propia convicción, para apostar por quienes no queremos, y abandonamos a quien sabemos el mejor?

Una reciente encuesta de la universidad privada Antenor Orrego revela que en Trujillo, el 12% de la población votará por PPK, colocándolo en cuarto lugar. Pero ante la pregunta

"Y pensando en el desarrollo de nuestra ciudad, ¿qué candidato cree usted que le convendría como presidente a los trujillanos?", PPK obtiene el 21% de la aprobación, quedando apenas a cuatro puntos del primero. Es decir, empate técnico.

Estoy seguro que lo mismo ocurre en muchas ciudades del país, empezando por Lima. Lo dice la gente, lo comentan los taxistas, lo aseguran señoras y los jóvenes: PPK es el mejor candidato. ¿Qué nos pasa entonces?

Falta poco para las elecciones. Todavía hay tiempo para ser leales a nuestras convicciones. Para no ir al suicidio colectivo como ballenas confundidas, sino a construir una gran nación, moderna, digna y próspera, con el hombre más capaz en Palacio de Gobierno.

PPK no es politico. PPK no necesita robar. PPK tiene el dinero suficiente para disfrutar su retiro, pero quiere dedicar sus ultimos esfuerzos al servicio de nuestro pais. Quiere poner al Peru en otro nivel. No desaprovechemos la oportunidad de tener como gobernante al mejor economista del Peru y uno de los mejores del Mundo. La comunidad internacional lo reconoce como tal.

No dejemos el pais en manos de gente inexperta o de los mismos ladrones o corruptos de siempre. PPK seria una bendicion para el pais. Nuestro pais esta en manos de sus votantes. 

                                                        laura tenazoa fasabi (lanete_anghie@hotmail.com)
Muchas Gracías, por tu envio y respetamos tu comentario

Policía destruye seis laboratorios rústicos de producción de pasta básica de cocaína

Un duro golpe al narcotráfico asestó la policía antidrogas del Cusco al destruir seis laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en la localidad de Palestina Alta, ubicada en el distrito de Kimbiri (valle de los ríos Ene y Apurímac).
Los miembros de la policía antinarcóticos perteneciente al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, acompañados de un representante del Ministerio Público también destruyeron una poza de decantación que servía para la fabricación de estupefacientes.
En la intervención también se logró incautar abundantes insumos químicos que servían para la fabricación de la droga, como acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y kerosene

Bodega Vila invade hace años vereda en el Jr Ayacucho perjudicando Alumnos del Sebastian Lorente




Esta bodega esta ubicada en la segunda cuadra del jr.Ayacucho, al costado del la empresa Turismo Central, quien viene ya hace años  obstaculizando el libre transito de alumnos y peatones de la principal arteria de Huancayo,
Los Padres de familia y Vecinos hacen siempre la denuncia y las Autoridades Municipales bien gracías, esperamos que estas pruebas fotográficas, hagan cumplir la ley.
y no ocurra algun accidente y luego lamentarnos