martes, 14 de abril de 2020

Ingenieros de la UNCP crearon tunel de desinfección para evitar la propagación del Coronavirus.



En tan solo segundos, las personas que acuden a lugares concurridos, como centros de abastos y mercados, podrán desinfectarse al hacer su paso por el “túnel de desinfección masiva para prevenir el contagio del Covid-19”, un proyecto innovador que fue íntegramente desarrollado por un grupo de ingenieros egresados de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

La finalidad es la masificación y utilización de este prototipo que evitará la propagación del coronavirus, entre personas que diariamente acuden a estos lugares de concurrencia masiva, y también entre trabajadores de distintas instituciones, menciona Antonio Bedriñana, coordinador del grupo, quien, además, indica que este aporte es para toda la población de la región Junín.

Cada hora demandaría la utilización de 50 litros de agua, que, combinados con el aditivo denominado, amonio cuaternario de quinta generación, realiza la microaspersión de este ingrediente activo (no, nocivo), mediante seis conductos que micronebulizan y permiten la formación de microgótulas que pueden desinfectar casi en su totalidad a las personas.

Además, Antonio Bedriñana, comenta que el prototipo se desarrolló en poco más de dos semanas, para realizar, después, todas las pruebas necesarias para optimizar su funcionamiento. Próximamente se prevé una reunión con especialistas de la Diresa-Junín, para la validación del prototipo.

De esta, manera los jóvenes profesionales de la UNCP contribuyen con ideas innovadores para mitigar el aumento de contagios del covid-19.

INTEGRANTES DEL PROYECTO:

Antonio Bedriñana Palomino.

Inés Seguil Osorio.

Angielo Mansilla Galvez.

Alberto Ruiz Días.

Carlos Carbajal Salvador.

DATO:

• Una réplica de este proyecto, pueden conseguirlo en tres o cuatro días, tiempo que demoraría su fabricación, explicó Antonio Bedriñana.