viernes, 6 de enero de 2012

Ciudadanos compran kits de revocatoria para autoridades del VRAE



A la fecha la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha vendido ocho kits electorales para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria de los alcaldes y regidores de los distritos que pertenecen al valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según el último reporte de la ONPE, actualizado al jueves 5 de enero, los kits electorales vendidos han sido para revocar a los alcaldes de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez; Pichari, Edilberto Gómez Palomino, ambos pertenecientes a la región Cusco; de igual forma al alcalde de Llochegua, Omer Sinchitullo Ruíz perteneciente a la región Ayacucho y al burgomaestre de Pangoa, Jorge Herhuay Quintana distrito ubicado en la región Junín.
Entre el número de kits comprados por los ciudadanos, figura con tres el distrito de Pangoa, le siguen con dos el distrito de Pichari y Llochegua, y con uno el distrito de Kimbiri, todos ellos en la jurisdicción del VRAE.
Cabe mencionar que la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales sólo se puede realizar una vez durante el periodo que dure el mandato de la autoridad, excluyendo la posibilidad de llevarse a cabo en el primer o último año del mandato, la norma establece que se encuentran excluidas las autoridades electas durante el año 2011.
inforegión.com

La ley mordaza y la ética periodística



Un mensaje a los “verdaderos” colegas periodistas. Los que creen que nuestra profesión es pasión y nobleza, en vez de trinchera y vaso de lágrimas. A los que hemos ratificado a través del CPP, FPP y ANP la humildad de nuestra profesión que no está por encima de las otras profesiones, ni por encima de las libertades individuales y sociales. Saludos a quienes no difaman, no calumnian ni utilizan su pluma para intereses personales y empresariales. A quienes dedican su vida a transmitir la verdad con objetividad, transparencia y respetuosos de las libertades de pensamiento y expresión de la sociedad. Por este motivo, hago un “llamado" a todos mis colegas A RECHAZAR LA LEY MORDAZA porque dicha norma violenta la Convención Interamericana de Derechos Humanos a la que estamos vinculados. “Esta iniciativa aprobada en el Congreso, sanciona con cuatro años de cárcel a los periodistas que difundan audios o videos de intercepciones ilegales”. ¿El CPP, FPP y la ANP fueron consultadas para elaborar esta ley? NO. “Nuestra Constitución dice que las interpretaciones de la Corte son vinculantes, y la Corte ha dicho que no hay control previo”.
              
Queda demostrado por las declaraciones del congresista Juan Carlos Eguren- que para ser “congresista de la República” no se necesita ser profesional de acuerdo al TÍTULO IV Constitución Política del Perú: Para ser elegido congresista se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido veinticinco años y gozar del derecho de sufragio - la ignorancia de quienes apoyan la “Ley Mordaza” que al ser preguntado sobre quién concluye qué es de interés público, Juan Carlos Eguren dijo que los hombres de prensa son profesionales con criterio y los medios de comunicación que los emplea “mínimamente tienen un abogado” para discernir correctamente. ¡NO SEÑOR, EL PERIODISMO SE RIGE POR NORMAS, Valores y Principios Ético-Profesionales! Tales como:

INTERÉS PÚBLICO: En relación a temas como intimidad/privacidad, grabaciones clandestinas, simulaciones/subterfugios u hostigamiento, se producen situaciones excepcionales, que pueden ser cubiertas por la prensa invocando el interés de la opinión pública, sólo en caso de: a) descubrir o exponer un delito o una falta grave; b) proteger la salud pública y la seguridad; c) prevenir que la ciudadanía sea engañada por alguna declaración o acción de un individuo o una organización. En todos los casos más allá de estas tres definiciones, el Colegio de Periodistas del Perú, a través de la Comisión de Utica, exigirá una explicación cabal al editor de la publicación implicada, para que demuestre cómo se trató de cumplir con el interés público”. Nada tiene que ver el Consejo de la Prensa Peruana con los periodistas, ellos representan a los propietarios de los medios.

INTIMIDAD / PRIVACIDAD: Una parte fundamental de los valores profesionales del periodista es el respeto al derecho del individuo a la intimidad y a la dignidad humana, en conformidad a las disposiciones del derecho internacional y nacional, referente a la protección de los derechos y la reputación de las personas, prohibiendo la difamación, la calumnia, la tergiversación y la injuria. En las páginas se respetará la vida privada de las personas, así se trate de simples ciudadanos o de personajes de notoria figuración pública, evitando invadir su intimidad, salvo cuando la divulgación de actos privados sea necesaria para evitar un mal mayor, o para esclarecer sucesos de enorme interés público.

OFF THE RECORD: Se evitará el ‘Off the Record’, salvo que sea la única manera de confirmar, aunque sea parcial o indirectamente, una información, en casos de extrema importancia para la opinión pública. Una información que el periodista obtuvo a condición de no atribuirla a ninguna fuente y sólo para disponer de ella como información propia, no es utilizable para su publicación. Puede servir, en cambio, para iniciar una investigación. “Es necesario tener en cuenta que el off the record sirve muchas veces a los intereses personales de la fuente que lo exige. En estos casos juega el sentido común de cronistas y editores para el tratamiento de esa información”.

LIBERTAD DE EXPRESION: En el interior de un medio de comunicación, en relación con la libertad de expresión, deben coexistir editores y periodistas, teniendo en consideración que el respeto legítimo de la orientación ideológica de los editores o propietarios, queda limitado por las exigencias inexorables de la veracidad de las noticias y de la ética de las opiniones, lo que es exigible por el derecho fundamental a la información que poseen los ciudadanos.

LIBERTAD DE PRENSA: La libertad de prensa pertenece a la gente. Debe ser defendida contra la usurpación o el asalto de cualquier grupo, público o privado. Los periodistas deben estar constantemente alerta de que los negocios públicos sean conducidos en público. Deben estar vigilantes ante todos aquellos que utilizarían a la prensa con el fin de consumar propósitos egoístas


Por: Lic. Jaime Uribe Rocha

Sergio Ibarra figura en el 'top ten' de los máximos goleadores del mundo



El delantero argentino nacionalizado peruano, Sergio 'Checho' Ibarra figura en la casilla 7 de los mayores goleadores del mundo en actividad que juegan en la máxima división de un país, según indicó la IFFHS.
De esta manera, el 'Checho' ha marcado 246 goles en 449 partidos jugados, mientras que el máximo goleador es el australiano Alekandar Duri?, del Tampines Rovers FC, quien tiene 336 goles en 459 encuentros, seguido del estonio Maksim Gruznov, del JK Trans Narva, con 298 tantos en 451 partidos.
Le siguen Rivaldo, de 39 años, con 272 goles en 559 partidos, Juan García del Zamora FC, con 271 goles en 619 cotejos, Raúl Gonzáles del Schalke 04, con 250 anotaciones en 601 partidos y Thierry Henry del New York Red Bulls con 249 dianas en 496 duelos.
Al final, completan el top ten el noruego Sigurd Rushfeldt (Tromsø IL), con 246 anotaciones en 482 encuentros; el uzbeco Jafar Irismetov (FC Zarafshan Qizilqum), con 239, en 428; y el uruguayo Sebastián Abreu del Botafogo, con 236, en 421.

Investigan “irregularidades" en proyectos de Vilca - Huancavelica

Cuatro proyectos del Centro Menor de Chuya en el distrito de Vilca, provincia de Huancavelica se habrían ejecutado bajo una serie de anomalías por la Municipalidad Distrital de Vilca y sus autoridades pasadas, segun consta en una denuncia presentada en la Fiscalía Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos.


 
Entre los proyectos, figuran la “Construcción de la carretera San Carlos-Chuya, donde además de incumplir con la construcción de 14 alcantarillas de plataforma de madera, que estaban programadas, habrían pagado a dos servidores (Angel Canchanya Peña, residente de obra y Jymmi Bustamante Lapa, supervisor) con documentos falsos.
El segundo proyecto “Fitotoldo para la comunidad de Chuya” en Vilca, según la denuncia fue ejecutada con materiales de pésima calidad, por lo que nunca realizaron
la entrega, mientras que el proyecto “Mantenimiento del canal de irrigación Chuya-Vilca” habría servido para desviar 820 nuevos soles para el pago de trabajadores “fantasmas”.

Sequías en Argentina generarían pérdidas de más de 3 mil millones de dólares

foto La Nación


Buenos Aires.- Las autoridades argentinas estiman que las pérdidas por la sequía que viene azotando en estos momentos Argentina rondan por los 3 mil millones de dólares en el sector agrícola.
Decenas de filiales de la Federación Agraria están en alerta y constante movilización para exigir a los gobiernos locales sumarse al pedido de la entidad de creación del Fondo Extraordinario de Asistencia.
Según informa el portal El Día de Argentina, este lunes se reunirán los productores en tres asambleas con el fin de analizar y tomar medidas respecto a la actual crisis que atraviesan distintas regiones del país producto de la crisis

Poblado de Cachi baja en Huancavelica continuará en emergencia por lluvias



El centro poblado de Cachi Baja, en el departamento surandino de Huancavelica, continuará en estado de emergencia para ejecutar acciones destinadas a reducir y minimizar los riesgos en la zona
afectada por las lluvias, según un decreto supremo publicado hoy.

El Decreto Supremo 006-2012-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que la prórroga de 60 días rige a partir del 6 de enero.

Refiere que el 6 de noviembre de 2011 se declaró la emergencia en el poblado ubicado en el distrito de Huando debido al peligro de deslizamiento por el encauzamiento del drenaje pluvial, básicamente desde la construcción de la vía Huancayo-Huancavelica.

El Gobierno Regional de Huancavelica emitió un informe en el que advierte de la situación de riesgo muy alto en que se encuentra el centro poblado de Cachi Baja por los derrumbes.

La Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se pronunció a favor de que se declare el estado de emergencia y se prorrogue dicha medida.

El Gobierno Regional de Huancavelica, en coordinación con el municipio provincial, la comuna distrital de Huando, el Instituto Nacional de Defensa Civil, ministerios y demás instituciones y organismos del Estado, ejecutarán las acciones para reducir los riesgos y rehabilitar la zona afectada.

De acuerdo al sustento técnico, se ejecutará la limpieza del canal y taludes de canalización del desfogue pluvial de las cuatro alcantarillas ubicadas en Cachi Baja, en la carretera Huancayo-Huancavelica, entre otras acciones.

Ricardo Barzola dijo que renunciaba, pero se queda en "Perú Libre"




Cabizbajo y visiblemente preocupado ó avergonzado, el ex Director regional de Transportes Ricardo Barzola, decidió quedarse en la agrupación politica Peru Libre, no se sabe sabe si para esa decisión lo presionaron, lo amenazaron o lo chantajearon; lo cierto es que ahora no se va de Peru libre, pese a que ya tenia la carta de renuncia bajo el brazo.
Barzola, sin embargo, confirmo que el Presidente Regional y el Gerente General, nunca le consultaron sobre su nueva designacion como Director Regional de la Producción. "No estoy para hacer experimentos y menos para aprender" dijo Barzola al indicar que no estaba capacitado para el cargo que le ofrecian en reemplazo de su anterior puesto.


Durante una conferencia de prensa, el gerente general Henry Lopez, trato de aparentar que todo estaba en calma y que su militante rebelde nunca quizo decir lo que dijo. Es mas, Henry Lopez aseguró que Barzola, debido a su cualidades profesionales trabajaria en la sede central del gobierno regional, a lo que Barzola, echando por tierra la aseveraciones de Lopez, dijo que no aceptaria ningun puesto y que retornaria a sus actividades en el sector privado

Sigue bloqueado la Panamericana Norte en respaldo a Elidio Eespinoza

foto Fransecoli  Miñano


Un grupo de transportistas de la ciudad de Chimbote (Áncash), a bordo de sus vehículos bloquearon por media hora la carretera Panamericana Norte a la altura del túnel de Coishco, en respaldo al coronel de la policía Elidio Espinoza Quispe, quien fue pasado al retiro.
Los hombres del volante estacionaron sus unidades obstaculizando el paso de ómnibus interprovinciales, automóviles y vehículos de carga pesada que se dirigían de sur a norte y viceversa.
Con pancartas y arengas, los transportistas exigieron la reincorporación en sus funciones del coronel Elidio Espinoza, tras su pase a retiro, pues consideraron que es injusto.
"Si no escuchan nuestra demanda acataremos un paro macroregional de transportistas del norte del país”, advirtieron los hombres del volante", liderados por su dirigente Líder Saavedra Paredes.

Ministro de Defensa asegura que la estrategia en el VRAE está dando resultados positivos



El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola señaló hoy que la estrategia del Estado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) está obteniendo resultados positivos al incrementar las incautaciones e intervenciones de droga y bienes del narcoterrorismo en los últimos cinco meses.

Refirió que la madera ilegal incautada se incrementó en 224%, los vehículos incautados en 219%, la Pasta Básica de Cocaína (PBC) en 590%, la intervención de las pozas de maceración se incrementó en 96%, y el desarraigo de las hojas de coca que van directamente al narcotráfico en 761%.


“Estamos hablando de una estrategia del Estado que está surtiendo efectos”, subrayó durante la presentación del gabinete que obtuvo el voto de confianza.

Asimismo, enfatizó que el narcotráfico está protegido por Sendero Luminoso quienes se han convertido en mercenarios.

“Pero estamos en un escenario en el cual damos golpes contundentes”, agregó.

Otárola señaló que la solución al problema de la violencia en el VRAE es política y no militar y, en ese marco, dijo que se aplicará un programa especial con participación de todos los sectores para asegurar la presencia del Estado en esa zona, a través de los servicios básicos de salud, educación y vivienda.

Por otro lado, destacó como un avance en el sector de Defensa el aumento de más del 65 por ciento de remuneración que recibirá el personal que realiza servicio militar acuartelado.

Serán, añadió, 1,600 los licenciados de las Fuerzas Armadas quienes se capacitarán en instituciones tecnológicas del más alto prestigio a partir de febrero de este año.

Además, anunció que se realizarán adquisiciones conjuntas en su sector para ahorrar recursos.

Dirección Regional de Trabajo intervino consorcio "Virgen de la picota" por incumplimiento de pago a trabajadores



Siguiendo con la política de dar preferencia primero a los trabajadores, en horas de la mañana de hoy, el Director Regional Abog. Rodrigo Sulluchuco Porta y 5 inspectores de trabajo se apersonaron hasta la obra de agua y desagüe en el distrito de Huancán y comprobaron in-situ que efectivamente el consorcio Virgen de la picota debía los salarios de 2 meses a alrededor de 20 trabajadores.

Por ello, los trabajadores de construcción civil habían paralizado los trabajos, se tomaron datos y recogieron las quejas, y en una evaluación preliminar se puedo determinar que la empresa no les entregaba boletas de pago, adeudo de gratificaciones, uniforme de seguridad y otros.

“Nos ensuciamos los zapatos por ustedes, en el gobierno del doctor Vladimir Cerrón, ustedes será primero”, refirió el director regional, tras llegar enlodados hasta la poza de oxidación.
 


Se determinó citar a una reunión de extraproceso al consorcio la picota, sindicato de construcción civil y a la municipalidad de Huancán con dueño de la obra y tercero responsable. Luego del extraproceso se determinará las multas y sanciones para la empresa

Inauguración de la exposición colectiva de arte en el valle del mantaro


La Dirección Regional de Cultura de Junín del Ministerio de Cultura y  la Cámara de Comercio de Huancayo, con ocasión de celebrar el 88º Aniversario Institucional este ultimo y en el marco del  Centenario del Nacimiento del reconocido pintor Guillermo Guzmán Manzaneda, han programado realizar una Exposición Colectiva de Arte en el Valle del Mantaro, a fin de dar a conocer y revalorar la importante labor que realizan los artistas de nuestra región Junín.

Entre las obras que se expondrán tendremos, las obras de arte de ilustres artistas de nuestra localidad como: Ana Maria Terrazos Cajahuanca, Adolfo Ramos, Vigadi, Florencio Sánchez y la esplendida obra que nos dejo  el ilustre  pintor huancaíno Guillermo Guzmán Manzaneda del coleccionista Enrique Morales. Asimismo tendremos   las obras  de arte  de los estudiantes de la Escuela Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La inauguración   se llevará  a cabo el día lunes 09 de enero a horas 9:00 a.m., en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huancayo. La exposición estará abierta al público hasta el 25 de enero del presente, el ingreso es totalmente gratuito.

Los organizadores hacen la cordial invitación a toda la población huancaína  a visitar  de esta trascendental exposición colectiva.



en el Auditorio de la Cámara Comercio de Huancayo 
 en la  Av. Giraldez  Nº 634- Huancayo.

 del 09 al 25 de enero de 2012



¡LOS ESPERAMOS!

Con nueva imagen la Iglesía Santo Domingo de Guzmán en Sicaya

foto iglesia Sicaya


“Con la colocación de adoquines de concreto en el tramo que da acceso a la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán, este templo histórico y, principalmente la plaza principal del distrito de Sicaya, se mejoró el ornato gracias a este proyecto que hoy hicimos realidad”, con estas palabras el alcalde huanca, Dimas Aliaga Castro, inauguró la entrada a este templo religioso.
Sin tintes políticos y en una sola marcha, ayer (viernes), en la plaza principal de Sicaya, se reunieron las principales autoridades, entre ellas los regidores de la comuna huanca, Fredy Aliaga Medina, Rolando Lazo Corilloclla, José Rivas Abad, el gerente Municipal, Jesús Navarro Balvín, así como el alcalde del distrito sicaíno, Ángel Napaico Gutarra, integrantes del comité de gestión y autoridades locales, quienes de la mano dieron por concluido el mejoramiento del acceso al santuario principal de dicho distrito.
En su intervención Napaico Gutarra, dijo que como alcalde y en nombre de toda la población de Sicaya, expresa su profundo agradecimiento, al mencionar que como hijo predilecto (Dimas Aliaga), no se olvidó de su tierra. “Gracias a la culminación de esta obra, podremos tener mayor concurrencia de turistas religiosos que cada año nos visitan”, refirió.   
Asimismo, felicitó al equipo técnico de la comuna provincial quienes en todo momento mostraron el interés de culminar la obra. Asimismo, anunció que en señal de trabajo conjunto, la municipalidad distrital dotó de material “caliche” a la comuna provincial para la ejecución de las distintas obras que vienen ejecutando.
En tanto, Longino Navarro Balvín, en su calidad de vicepresidente del comité de gestión, agradeció la predisposición de las autoridades provinciales quienes predican con el ejemplo y de esta manera cumplen con sus promesas realizando obras no solo en Huancayo sino en sus 28 distritos.
Cabe indicar que el costo total de la obra asciende a 59 mil 259.49 nuevos soles, donde la comuna sicaína puso como co-financiamiento un monto de 12 mil nuevos soles y la Municipalidad Provincial de Huancayo 47 mil 657.68 nuevos soles.
DETALLE:
* La autoridad edil del distrito, demandó la evaluación del perfil técnico de la segunda etapa de esta obra que corresponde al mejoramiento del acceso sur y veredas del perímetro del parque de la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán, el cual pronto
se hará realidad.

Hospital "Ramiro Priale Priale" en proceso de crecimiento y desarrollo en huancayo



El Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé celebró su XXII aniversario con una ceremonia en la que participó en personal en pleno, hubo izamiento de banderas y la tradicional torta de cumpleaños.

El director del Hospital Ramiro Prialé Prialé Luís Huamaní Palomino, indicó que desde el año 1990 hasta la fecha el hospital ha crecido a nivel de equipamiento, infraestructura, cantidad de personal y la complejidad de actividades prestacionales.

Estamos en proceso de crecimiento y desarrollo, ello amerita que brindemos un servicio digno, de calidad, respetando los derechos de todos, puntualizó; agradeció al personal que integra el equipo de trabajo de Essalud e invocó a dar valor agregado a la labor profesional que desempeñan a diario con atención de calidad.

Manifestó su deseo de que el hospital Ramiro Prialé Prialé sea el primer hospital en brindar atención de calidad para los asegurados y felicitó al equipo de trabajo que se esfuerza por hacer de este objetivo una realidad.

Estamos encaminados a mejorar la calidad de atención a nuestros asegurados, incrementar el número de camas hospitalarias, habilitación y ampliación de servicios, señaló.

Finalmente saludó y felicitó a los profesionales que se esfuerzan día a día por brindar atención médica y humana a los asegurados, asimismo por hacer de su trabajo un instrumento de desarrollo institucional.

Dirección Regional de Trabajo desarrolla vacaciones útiles en repostería y panificación junior


Buscando hacer de estas vacaciones realmente útiles, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín a través del taller de industrias alimentarias y gastronomía dictará el curso de repostería y panificación junior dirigido a niños y niñas de 10 a 13 años.

El primer grupo iniciará sus clases este lunes 9, mientras que el segundo el próximo 16, con turnos al escoger y la duración de 2 meses, para lo cual tendrán que pagar la inscripción de 10 nuevo soles.

De esta manera, se busca aprovechar la nueva infraestructura e implementación taller de industrias alimentarias y gastronomía, que cuenta con modernas maquinarias como un horno eléctrico, batidora industrial,  cocinas, herramientas de panificación y más.  

Habrá descuentos para grupos y familiares, mayor información en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, Jr. Arequipa #520 El Tambo oficina 202 Tel. 247776 anexo 25.
  

Gigantesco ovni cruzó cielo de Huancayo


La supuesta aparición de un gigantesco ovni impresionó a muchos pobladores en Huancayo.
En imágenes de un video aficionado se ve al objeto volador, cuyo tamaño -a primera impresión- sería comparable al de un avión.
Lo  que llama la atención -sobre todo en las redes sociales- es el diseño de esta presunta nave espacial. Su estructura se asemeja a una de las creaciones de George Lucas en Star Wars.

En Concepción se salvan de ser vacados el Alcalde y sus regidores



Con nueve votos contra cero el pleno del concejo de Concepción decidio  salvar de la vacancia al Alcalde  Jesús Chipana Hurtado y a sus regidores Héctor Vásquez Cuzcano y Manuel Cossio Orihuela.
Ellos acusados de realizar actos administrativos.
El alcalde argumento actos de persecución política y reconocio la falta, pero lo califico de administrativa.

Policía Nacional destruye un laboratorio de drogas en Aucayacu



Un nuevo laboratorio de elaboración de drogas cocaínicas fue destruido por agentes especializados de la Policía Nacional, en un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas desarrollado en el caserío San Martín, perteneciente al distrito José Crespo y Castillo, cuya capital es Aucayacu.
Las instalaciones, preparadas para procesar clorhidrato de cocaína, estaban equipadas con gatas hidráulicas, molinos de grano, cocinas a gas con sus respectivos balones, moldes de aluminio, ollas y tachos, entre otros utensilios.
Igualmente, los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, informaron el hallazgo de 20 galones de alcohol, 10 galones de thiner acrílico, una tonelada de ácido clorhídrico, dos toneladas de acetona, 10 galones de amoniaco y 30 kilos de permanganato de sodio, lo que fue destruido en el mismo lugar.
inforegión.com

Trasladan a sus ciudades de origen cuerpos de policías que fallecieron en el VRAE


Por tierra fueron trasladados los cuerpos sin vida de los efectivos policiales antidrogas Gary Palomino Huamán a Ayacucho y James Baca Padilla,a Huancayo , quienes encontraron trágica muerte luego de que sus unidades móviles se despistaran y volcaran a un abismo de 80 metros en la zona de Cielo Punco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según indicaron los mandos policiales, las condiciones climatológicas de la zona imposibilitaron que los cuerpos sean trasladados vía aérea hacia sus ciudades de origen, donde los familiares y vecinos entre sollozos esperan su llegada.
Por otro lado, en un esfuerzo de salvaguardar la integridad y salud de los ocho efectivos heridos, se viene coordinando la evacuación de los mismos hacia el nosocomio policial en la ciudad de Lima.
Cabe señalar que los efectivos policiales heridos son el SO2 Jorge Miguel Villanueva Estela, los Suboficiales de tercera Henry Arturo Arce Alarcón, Lino Paytan Lázaro, Jhon Alfredo Ordoñez, Christian Palomino Canchari, Aderlín Hoel Mendoza Quinta, Segundo Randy Lamo Huali y Jimmy Vallejo Santacruz.


inforegión.com

Falleció esta madrugada padre de Lourdes Flores Nano



César Flores Cossio, padre de la varias veces candidata presidencial del PPC Lourdes Flores Nano, falleció la madrugada de hoy en el interior de su vivienda en el distrito de San Isidro, informó el médico de la familia, Carlos Moreno.
Según informa RPP, los bomberos registraron una llamada de emergencia médica en la cuadra 11 de la avenida Guardia Civil en el segundo piso de un edificio y acudieron al lugar donde hallaron ya sin vida a César Flores.

El galeno Carlos Moreno, dijo a RPP Noticias que el padre de la ex candidata presidencial falleció a la 1: 30 horas y que hace un mes estaba delicado de salud.

Lourdes Flores "está con la fortaleza y tranquilidad de la hija que cumplió con el padre en todo momento. Eran más que padre e hijo, grandes amigos. En los últimos 30 días el ingeniero Flores estaba delicado por un cuadro crónico de diabetes que se complicó con otro tipo de patología" afirmó.

Informó que será velado en la casa de la hasta hace poco presidenta del PPC, para ser cremado luego como es el deseo de su hija.

Mayoria de regidores exigen cambio de gerentes en municipalidad provincial de Huancayo



"Nos extraña que para el 5 de enero no se den los cambios sustanciales prometidos por el alcalde en las gerencias más peligrosas", manifestó el regidor Héctor Vílchez, increpando el retraso junto a su colega José Ortiz Soberanes .

José Ortiz, opinó que el trabajo del gerente municipal, Jesús Navarro, no era óptimo, por lo que dicha oficina también debería ser oxigenada, ya que tiene responsabilidad sobre el mal desarrollo laboral de los gerentes que ellos criticaron.

Héctor Vílchez, criticó que el gerente de Servicios Públicos Locales no haya solucionado los problemas de residuos sólidos, los conflictos del serenazgo, la muerte de vicuñas del zoológico, la pérdida de una laptop en participación vecinal, además de la falsificación de documentos de un administrador y las autorizaciones ilegales en el uso de la explanada del parque Huamanmarca.
Su colega Ortiz Soberanes, criticó que el gerente de Desarrollo Social, retrasó seis meses la distribución de alimentos en los comedores populares, también recordó que se distribuyó alimentos a un comedor inoperativo.

Fiscal Angélica Aquino interviene comisaría de Rancho tras denuncia de robo de 5 mil dólares



Ante la denuncia de un supuesto robo de dinero en la comisaría de Rancho, la fiscal Angélica Aquino y el jefe (e) de la XIX Dirtepol Huánuco Jesús Ríos, intervinieron la comisaria de Ranchos para identificar a los policías involucrados en el hecho.

Durante la diligencia, Inolberto Huaranga Plácido (33) reconoció a tres policías como los autores del robo de 5 mil dólares de propiedad del maestro de obras Sixto Sacramento Orneta (46) y de mil 780 soles de su propiedad.

Durante el "careo", el agraviado precisó a las autoridades la hora y circunstancias que fue intervenido cuando se dirigía de Panao a Huánuco a bordo de un vehículo de transporte público.

Los policías sindicados, son: José Escajadillo Salazar, Renato Alejos Vergaray y un tercero de apellido Adauto, sin embargo se conoció que el día de los hechos éste último estaba en otro lugar, lo que significa que el denunciante se confundió ya que por una fuente se supo que el tercer policía que intervino al poblador sería Henry Grados Niño.

“Ya me llegó todo al carajo” Daniel Abugattás



El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, tuvo un exabrupto el dia de ayer durante la presentación del gabinete ministerial en el pleno del Congreso. Ocurrió mientras se votaba un pedido del congresista Mauricio Mulder para votar que se amplíe el debate de una a tres horas, reclamo que había cuestionado Abugattás.

Abugattás ignoraba tal vez que los micrófonos seguían abiertos y señaló: “Todos los contratos volaron… Todos los contratos volaron hoy, ya me llegó todo al carajo…”.
Minutos después, al ser consultado por la prensa sobre las palabras de Abugattás, Mulder lo consideró una anécdota y le restó importancia.