lunes, 9 de diciembre de 2013

Angel Unchupaico no fue vacado


foto Juan Guevara
Con 9 votos  en contra  y 3 a favor de la vacancia, el burgomaestre Angel Unchupaico no fue vacado en El Tambo.
Pero si causo sorpresa a los asistentes fue la presentación del abogado defensor del alcalde, al reconocido municipalista Marco Tulio Gutierrez.
Después de 3 horas de debates y  puyazos se llevo a cabo la votación.

La ruta Selvandina Huancayo-Concepción-Satipo es promovida por DIRCETUR

El pasado 04 de diciembre, se desarrolló en la ciudad de Lima el “Taller de Identificación de Productos Turísticos” a nivel nacional, en la cual la delegación de la región Junín, estuvo conformada por el Director Regional
foto Juan Guevara
de Comercio exterior y Turismo el Sr. Alex Rojas Castillo, así como también representantes de la agencia Turística Dargui Tours, agencia Perú Bike, la agencia Pangoa Travel, la agencia de Turismo Zumagperu, el Director de la facultad de Turismo de la Universidad Alas Peruanas, entre otros, quienes tuvieron una ardua jornada con el fin de consensuar la priorización de un productos y paquetes turísticos para el 2014 en la región Junín, quedando establecida la priorización de la ruta turística Selva Andina entre las provincias de Huancayo-Concepción y Satipo.
La reunión concluyo con la firma de un acta en la cual el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destinara presupuesto para la señalización de esta ruta, PROMPERÚ se encargara de la promoción de la misma y la DIRCETUR se encargara de la sensibilización y capacitación a los Gobiernos Locales a fin de que se pueda mejorar la gestión turística local.
El Director Regional de la DIRCETUR agradeció la participación de todos los representantes que lo acompañaron a esta reunión y hace un llamado a trabajar en forma coordinada y conjunta por el desarrollo del turismo en Junín.

Fuerzas del Ejercito y PNP capturan a presunto terrorista que operaba en el Huallaga

foto Juan Guevara
El presunto terrorista identificado como Alexander Dimas Fabián Huamán, apodado ‘Héctor’, fue detenido hoy en el sector Las Lomas, en el distrito José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

‘Héctor’ fue detenido en una operación de la Brigada Especial de Inteligencia conformada por personal de las Fuerzas Armadas y la Policía. Además, se contó con la presencia de un representante del Ministerio Público, según informaron en un comunicado conjunto los ministerios de Defensa y del Interior.

Se le imputa ser el actual responsable del Comité Regional Huallaga o Base Huallaga de Sendero Luminoso, ello tras la caída de ‘Artemio’. Así, su labor habría sido la recomposición orgánica y militar del grupo terrorista captando personas para cobrar cupos y cometer extorsiones.

A él se le incautaron también armamento y municiones, según señalaron las autoridades. Asimismo, se le responsabiliza de haber participado en distintos atentados y homicidios de pobladores de la margen derecha del río Huallaga.

Más temprano, el presidente Ollanta Humala había adelantado información sobre su captura.

Alerta¡ Llamadas del delito: ¿Qué hacer para frenar las extorsiones ...


De todo se valen a cercanías de la Navidad se vienen registrando el incremento de los casos de extorsión, aunque la mayoría de las llamadas viene desde los diferentes penales del país. Pero un escrupuloso seguimiento a cargo de la Policía, hizo que los hampones fueran capturados.

Un informe especial de ATV Noticias, señala que cárceles y los delincuentes que están privados de su libertad en las cárceles obtienen la información a partir de las guías telefónicas impresas. El trabajo policial y del propio ministerio publico ha establecido que el 95 % de llamadas que provienen que reciben personas víctimas de extorsiones provienen de las cárceles.

En Huancayo sin embargo cuesta saber la forma como estos criminales tienen acceso a estos números y hasta los nombres de las posibles víctimas. Luego, con esa información hacen las llamadas telefónicas, porque ya saben con quién hablar.

El medio señala que la realidad es tan preocupante actualmente nadie está libre de recibir una llamada extorsionadora. Si usted contesta el teléfono y recibe este tipo de llamadas corrobore bien el real estado del familiar o caso contrario llame a la policía. Evite ser un blanco más de la delincuencia .