jueves, 19 de diciembre de 2013

“Noche del Café y el Cacao” culmina mañana feria de las cadenas productivas en Huancayo



La población huancaína tendrá la oportunidad de adquirir una diversidad de productos agropecuarios frescos, sanos y baratos directamente de los productores, este viernes 20 de diciembre en la feria de las cadenas productivas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, que será la última del año.

Esta actividad, que busca incentivar el consumo interno de nuestros productos regionales, se desarrollará en el interior de la sede de Agricultura, sito en calle Real N° 507, El Tambo, desde las 8 y 30 de la mañana.

Para tal efecto, arribarán más de 40 productores organizados de las provincias de Satipo, Chanchamayo, Tarma, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo, quienes ofertarán, entre otros, leche fresca y sus derivados, alcachofa, carne de cuy, cítricos, maca, piña, café, cacao, guanábana, granadilla y granos andinos.

Asimismo, los visitantes podrán degustar una variedad de potajes andinos, siendo el más solicitado el cuy en sus diversas presentaciones, como el picante de cuy, cuy broster, cuy shactao y pachamanca de cuy, además a base de quinua y papas nativas.

La brigada "Lobo" otra vez da duro golpe al narcotrafico



El grupo de élite de las fuerzas de seguridad integrantes de la Brigada Lobo, destruyo con explosivos 10 pistas clandestinas de narcotraficantes resguardadas por terroristas en el Vraem y selva del Cusco.

Los ministerios de Interior y Defensa informaron en un comunicado conjunto que las pistas de aterrizaje recibían protección de los últimos batallones de Sendero Luminoso que cobran por brindar seguridad a los narcotraficantes. Luego desde esos aeródromos salían avionetas con droga hacia Bolivia y Brasil.

Aunque se intentó varias, pero luego se confirmó que los integrantes de la Brigada Especial Lobo, igualmente destruyeron 24 pozas donde se maceraba más de una tonelada de hojas de coca, insumo que sirve luego para elaborar cocaína.

La destrucción de las pistas y las pozas se realizó en las jurisdicciones de los distritos de Santa Rosa y Llochegua en la región Ayacucho, el poblado de Quimarapitaro en la provincia de Satipo, Junín, y Pampa Alegre en la selva del Cusco, desde donde se traficaban la mayor cantidad de droga que Perú exporta al mundo.