martes, 26 de diciembre de 2017

Personas con discapacidad emprenden negocios con venta de manualidades


Más de 40 personas con discapacidad y sus familiares iniciaron con la venta de productos con motivos navideños, luego de clausurar el taller de manualidades al que acudieron desde noviembre, en la Oficina Municipal de Atención a las personas con Discapacidad (Omaped), de Huancayo.

Según la responsable de la Omaped Huancayo, Carmen Espinoza Enciso, los talleres se dictaron de forma gratuita; al igual que el material otorgado a los participantes, que fue costeado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

“La finalidad de estos talleres es ayudar y beneficiar económicamente a las familias por estas fiestas navideñas así como también darles un impulso al emprendimiento y solvencia económica”, indicó Espinoza Enciso.

Los productos pueden encontrarse en el local de la Omaped Huancayo, ubicado en el excoliseo municipal, cerca del cruce de la Calle Real y el jirón Piura. Estos, fueron elaborados con minuciosidad y se ofrecen a bajos precios.

BENEFICIOS GRATUITOS

La oficina de la Omaped, además brinda otros talleres gratuitos, como repostería, decoración y elaboración de adornos con distintas técnicas. Además de servicios gratuitos, como rehabilitaciones físicas y de lenguaje, campañas médicas y otros.

“Los productos que se elaboran en nuestros talleres se exponen mensualmente en el parque del excoliseo municipal, el 15 de cada mes. Así nuestros beneficiarios pueden vender lo que hacen”, dijo Carmen Espinoza.

Los beneficiarios de la Omaped, debidamente acreditados con un carné de discapacidad

también pueden acceder a otro tipo de beneficios como pasajes en transporte público de forma gratuita.

Detalle: Carmen Espinoza Enciso, quien agradeció a los participantes por su empeño y dedicación en los talleres, invitó a todas las personas interesadas a sus talleres y proyectos futuros.

Intensa busqueda de agricultor que cayo a rio Sonomoro


Grupos de ciudadanos de San Pedro, Rio Blanco y serenarzgo de Coviriali a pesar de la torrencial lluvia esta mañana se trasladaron al distrito de Mazamari para continuar con la búsqueda del ciudadano Rigoberto Román Alvarado.

El ciudadano fue a cosechar naranja por la jurisdiccion de Mazamari el último 24 de diciembre vísperas a la Navidad y en horas de la tarde ingreso al río Sonomoro a darse un chapuzón y de manera sorpresiva fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Sonomoro.

El ciudadano es del anexo de Rio Blanco distrito de Coviriali, y sus familiares, amigos y vecinos se encuentran desconsolados y piden ayuda para la búsqueda del cuerpo.