lunes, 16 de junio de 2014

Cuidado el alcohol factor de riesgo para padecer de la Gota


La enfermedad de la Gota, que se caracteriza por la acumulación de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones que provocan artritis, ataca en su gran mayoría a personas que exageran en el consumo del alcohol, así lo indicó el Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, director de Atención Integral en Ssalud de la DIRESA Junín.

De acuerdo con el profesional, casi el 20% de los pacientes afectados por la Gota desarrollan cálculos renales. Por sexos, la gota es 4 veces más común en hombres, especialmente entre varones a partir de los 30 años, aunque también se manifiesta en mujeres después de la menopausia.

Más causas

Si bien el consumo de alcohol es perjudicial para esta enfermedad, otras causas son la obesidad, hipertensión arterial, ingesta desmesurada de alimentos considerados chatarra, y en menor medida el cansancio y estrés emocional. Yanunaque Asanza, explica que los síntomas se presentan de manera repentina con dolores intensos que van en aumento previa hinchazón de la articulación.

Tratamiento
Se recomienda beber mucho líquido (evitando las bebidas alcohólicas) y llevar una dieta importante en cereales, evitar el cansancio y el estrés, realizando ejercvicios físicos. Se sabe que la Gota afecta principalmente el pie (la base del dedo gordo), la piel circundante se enrojece y el paciente siente calor en la zona afectada, además de un dolor agudo e intenso al tacto.

DATO: 
La constante destrucción y formación de células así como la ingesta de ciertos alimentos producen una determinada cantidad de ácido úrico en sangre que el organismo elimina gracias a la función excretora de los riñones.

Oficial del ejercito resultó herido durante aterrizaje de emergencia en Pichari


foto Juan Guevara
Con heridas leves resultó un oficial del ejercito , durante un aterrizaje de emergencia aproximadamente a 150 metros del Fuerte Pichari - Cusco, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. 

Según detalla una nota de prensa, el hecho se produjo este lunes 16 de junio, aproximadamente a las 12:45 horas.

“El helicóptero MI-171 Nº 665 de la Aviación del Ejército, realizaba un vuelo de transporte y abastecimiento desde Pichari hacia la localidad de Mazamari. Mientras iniciaba el despegue y por razones que son materia de investigación, la referida aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia”, refiere el documento.

A consecuencia del percance, resultó con heridas leves el teniente coronel EP César Landivar Gutiérrez. Él y los demás tripulantes de la nave fueron evacuados al Hospital de Campaña del Fuerte Pichari para las evaluaciones y atenciones necesarias.

Otro presidente regional, y ahora de Ucayali es acusado de corrupción



Otro presidente regional y ahora de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, enfrenta once demandas por presuntos actos de corrupción y sus funcionarios 106, que se encuentran a nivel fiscal, aunque solo cuatro de las cuales han sido judicializadas, reveló un informe del programa televisivo Cuarto Poder.

Señala que una reciente denuncia elaborada por la Procuraduría de Lavado de Activos responsabilizada al presidente regional, quien se desernpeña en ese cargo desde hace siete años, y trece personas de su entorno por presuntamente haber adquirido bienes con dinero ilícito



Una reciente denuncia elaborada por la Procuraduría de Lavado de Activos responsabilizada al presidente regional y trece personas de su entorno por presuntamente haber adquirido bienes con dinero ilícito.

El presidente regional tiene a su nombre una cuenta bancaria con 300.000 soles, pero entre su esposa, su madre y varios de sus hermanos han comprado desde el 2007, fecha en la que él asumió la presidencia, bienes por valor de medio millón de dólares.

“Mi esposa ha pagado mediante un crédito hipotecaria que ha suscrito en el banco continental. Más dinero de mi cuenta que ha salido 50 mil dólares. Mi esposa termina pagando 28 mil dólares conforme aparece cheque de gerencia que obra y está hipotecado”, respondió el presidente regional.

“He tratado de dar todo de mí y me he enfrentado la corrupción. Soy enemigo natural contra narcotráfico y tala ilegal de madera”, declaró Velásquez a Cuarto Poder.

La procuradora Julia Príncipe ha pedido que se investigue a otros miembros de su familia, a su vicepresidente, a ex asesores, a abogados, entre otros.