domingo, 28 de octubre de 2018

Capturan en aeropuerto a ex Juez Jorge Balvin Olivera por presunta coima para absolver a violador


Efectivos de la Policía Nacional capturaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al exjuez de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Jorge Balbín Olivera. Como se recuerda, el magistrado es acusado de haber solicitado una coima de 12,500 soles para absolver al violador de una menor de edad. Este caso conmocionó la región, pues el magistrado se vio obligado a renunciar durante una entrevista en vivo, tras reconocer su voz en unos audios que lo incriminaban.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenía una orden de detención preliminar emitida por el juez supremo de la Corte Suprema de Lima, luego de que se le encontrara inmerso en el delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios, cohecho activo específico.

Presuntamente, habría exigido la referida suma de dinero cuando se desempeñaba como presidente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Pasco a un familiar de Eliseo Isaías Basilio Crisanto. Este último estaba siendo procesado por el ultraje a una menor, hecho que habría ocurrido en su taller de reparaciones, en el año 2009.

Agricultura impulsa sector lechero en producción de lácteos en el Cusco


 

Cusco, octubre 2018.- En el marco del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelanda al Sector Lechero Peruano y con el fin de propulsar una ganadería sostenible y rentable a nivel nacional, Agro Rural, entidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, desarrolló el “Taller de entrenamiento a líderes en manejo de prácticas para la producción en ganadería lechera”, en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, región Cusco.

Durante tres días consecutivos, la especialista de Nueva Zelanda, Miranda Haunter, junto a los profesionales del sector Agricultura lideraron esta importante capacitación que incluyó visitas a las diferentes parcelas de la zona.

Según informó la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural, fueron aproximadamente 50 productores lácteos los que participaron en este taller, logrando adquirir diferentes habilidades que posteriormente transmitirán a las familias ganaderas de las regiones de Puno y Cusco. De este modo, el apoyo no solo será para los participantes presentes en esta actividad, sino también para las demás familias rurales quienes tendrán la oportunidad de dinamizar su economía mediante una actividad ganadera más rentable.

Los beneficiarios fueron capacitados en ganadería a base de pastos cultivados y naturales, sanidad y reproducción animal, crianza de terneras para reemplazo, sistemas de gestión de calidad en plantas lecheras, entre otros