viernes, 10 de agosto de 2018

Sujeto que disparó 10 veces luego de firma de pacto ético tuvo “reunión de trabajo” en Gobierno Regional de Junín

7dia- Juanse Guevara

Hoy a medio día, luego de la firma del pacto ético por parte de los candidatos de la región Junín, un sujeto identificado como Jesús Taipe Rodríguez, realizó disparos cerca de los simpatizantes del Movimiento Político Regional Junín Sostenible con su Gente (JUS).

Tras el hecho, el candidato al gobierno regional de Junín por el JUS, Javier Yauri, responsabilizó de los sucedido a Perú Libre, movimiento político liderado por Vladimir Cerrón, y añadió que se puso en riesgo a sus simpatizantes.

Incluso la cuenta oficial de Facebook del JUS, también responsabiliza a Perú Libre de los sucedido.

Sin embargo, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través de su cuenta de Twitter también acusó al JUS de ser quienes habrían atacado a sus simpatizantes.

¿De dónde salió Jesús Taipe Rodríguez?


Aunque se conoce poco sobre el autor de los disparos, Jesús Taipe Rodríguez, Wanka.pe buscó si esta persona formaba parte de alguno de los dos movimientos políticos que se acusan mutuamente, pero no está inscrito en ningún partido político.

Sin embargo, en la búsqueda en Google para encontrar antecedentes sobre Taipe Martínez, un dato llama la atención. Y es que su nombre aparece en la página web del Gobierno Regional de Junín, en el registro de visitas. Si bien su apellido está escrito con “s” al final y con “z”, el número de DNI es el mismo.

Taipe Martínez estuvo hace dos semanas en la sede central del Gobierno Regional de Junín, a las 4:03 pm en una “reunión de trabajo”.

Pero hay otro dato que también llama la atención. Al entrar al enlace del Gobierno Regional de Junín para verificar con quién se reunió Jesún Taipe Rodríguez, el link de registro de visitas no funciona.

A ello se suma que Jesús Taipe Rodríguez, fue captado con un polo del JUS y el nombre Adiel Unchupaico, candidato a la alcaldía de El Tambo, cuando los simpatizantes se encontraban en la puerta de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) mientras se firmaba el pacto ético electoral.