domingo, 28 de enero de 2018

Rendición de cuentas confirma fiasco y burlas de gestión municipal de Huancayo.


Para el ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, la Rendición de Cuentas realizada el último sábado por el alcalde, Alcides Chamorro Balvín, no pasa de ser una lamentable anécdota que confirma el fiasco de su gestión y la reiterante actitud de burla a la inteligencia y expectativas del pueblo de Huancayo. El estancamiento, ausencia de principio de autoridad, corruptelas, caos generalizado y total ausencia de calidad en los servicios municipales, son patéticos.

“En suma vamos por 20 años de tiempo perdido, nada nuevo, nada trascendente. La Rendición de Cuentas realizada el último sábado por el alcalde, no pasa de ser otra lamentable anécdota que confirma el fiasco de su gestión y la reiterante actitud de burla a la inteligencia y expectativas del pueblo de Huancayo. El estancamiento, ausencia de principio de autoridad, corruptelas, caos generalizado y total ausencia de calidad en los servicios municipales, son patéticos”, manifestó.

“Qué ganamos y qué resuelve con su hipocritona mea culpa respecto a la infeliz intervención a la Plaza de la Constitución; cómo va a resarcir los perjuicios causados, aparte de la evidente sobrevaloración y encubrimiento a los excesos de la empresa CANVAR, a la que ni siquiera le ha impuesto cobranza de penalidades y todavía pide que se termine la estafa para que intervengan los órganos de control. Es un chiste, pero de humor negro”, señaló Pedro Morales.

“Suena a burla que siga presumiendo por la adquisición de cámaras de seguridad que Huancayo realiza con más de diez años de atraso respecto a otras ciudades, inclusive de menor importancia, porque además no hay un plan de operaciones sustentable. Así mismo, que continúe conviviendo con la tramposa y exacionadora concesión a DIESTRA de los servicios de limpieza pública y destino final de la basura, que amenaza con incrementar arbitrios pretextando la operación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en construcción hace diez años, la misma que así funcione mañana ya incumplió la parte del contrato de instalar una planta de tecnología punta”, explicó el ex alcalde.

“Queda la esperanza que de que el voto del próximo 7 de octubre le ponga punto final a esta triste situación ante la defección de instituciones como la Contraloría, Procuraduría y Fiscalías, que nos da la sensación que Huancayo es tierra de nadie”, finalizó Pedro Morales.

Alcalde de Perené, indiferente con su población





Aproximadamente 8 kilometros de carretera primario y secundario de la cuenca Miricharo a cuenca Kivinaki de Union Pucusani del distrito de Perené

Se encuentra en pésimas el alcalde Hermenegildo Navarro nada hace ni le interesa apoyar a los agricultores que no pueden sacar sus productos

Los agricultores tienen que hace malabares para poder sacar sus productos y llevarlos a los mercados, se exige el apoyo de sus autoridades aun ahora con las intensas lluvias .

Wilson Chamorro