domingo, 3 de junio de 2012

Confirmado! internet se actualizará el miércoles


foto referencial



Washington.- La internet mundial se le viene un día importante, hecho que puede pasar inadvertido para sus usuarios. El cambio se realizará a las 00:01 del miércoles y autorizará el aumento de los números IP a miles de millones frente a los 4 mil millones disponibles.

La operación se denominada "lanzamiento mundial de IPv6", y consiste en que los operadores y proveedores de Internet pasen de forma permanente a este nuevo sistema, descartando el entorno precedente conocido como "IPv4".

Las nuevas normas se producen ante el agotamiento del número de direcciones IP existentes. La transición total tomará varios años y los antiguos aparatos y redes de IPv4 seguirán con su funcionamiento habitual.

"La mayor parte de los usuarios no debería darse cuenta de nada", pronosticó Leo Vegoda, de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés), a cargo del sistema de direcciones de la red.

Advierte, sin embargo, que los usuarios pueden enfrentar algunos "contratiempos". El protocolo IPv4 no cuenta con del suficiente número de direcciones IP para que cada aparato disponga de la suya. Por ello, los usuarios deben compartir una misma dirección, lo que implica que podrían soportar retrasos en las actividades que realizan por computador.