sábado, 22 de septiembre de 2012

Ruth Thalía Sayas fue encontrada muerta en Jicamarca


Su padre Leoncio Sayas confirmó esta noche que el cadáver encontrado en un pozo en Jicamarca corresponde al de su hija Ruth Thalía Sayas Sánchez, la joven que participó en el primer programa "El Valor de la Verdad" que conduce el periodista Beto Ortiz.

Bryan Romero Leiva, expareja sentimental de Ruth Thalía, participó en la diligencia policial y en esas circunstancias habría confesado plenamente el crimen ante los detectives de criminalística de la Policía Nacional.

Según informó RPP Noticias, el terreno donde se encontró el cadáver pertenece a un familiar directo del joven.

Aun se está a la espera del retiro del cuerpo, que fue encontrado en un hoyo a cuatro metros de profundidad en la zona Torres Viñas de Media Luna.

Según fuentes policiales, Bryan Romero Leiva, hoy detenido, confesó que la concursante de “El valor de la verdad” está enterrada en dicha zona

La Policía confirmó que el cuerpo encontrado este sábado en la comunidad campesina Viñas de Media Luna, en Jicamarca, pertenece a Ruth Thalía Sayas Sánchez, luego que su expareja Bryan Romero Leiva confesó haberla enterrado en dicha zona.

El joven participó en la diligencia policial tras haber sido detenido, y al lugar también llegó la familia de la concursante del programa «El valor de la verdad», según fuentes recogidas por los medios. El padre de la víctima, Leoncio Sayas, reconoció la ropa de su hija.


I Etapa Complejo Hospitalario Carrión con 80% de avance físico


El imponente edificio hospitalario de cuidados críticos que viene construyendo la actual gestión regional al interior del Hospital Carrión, y que forma parte de la I Etapa del Complejo Hospitalario, ya cuenta con un significativo avance del 80% tanto en estructura como arquitectura.

“La obra, en sus tres niveles, como estructura tiene 98% de avance y como arquitectura 60 %, haciendo un promedio de avance total físico del 80%. Actualmente, estamos en el proceso de acabado, como colocado de pisos cerámicos, ventanas y pasamanos. También, comprobando el funcionamiento del aire comprimido y oxígeno” informó el representante del Consorcio Junín, Ing. Miguel Ruiz Ocharán.

En un breve recorrido se observó la conclusión e instalación de la cubierta del tercer nivel. Igualmente, está terminado el sistema de agua potable, eléctrico y aire acondicionado. Actualmente, se está colocando algunos equipos inmobiliarios y se está realizando la prueba de puertas y ventanas con modelos similares para evitar desniveles al momento de instalar los nuevos, que en mayoría son de vidrio templado.

El primer piso se implementará el área de Emergencias; el cual cuenta con 03 Salas de Observación, áreas de Traumashock, Central de Gases Medicinales y Tópicos. El segundo nivel se ubicará el Centro Quirúrgico; con 05 Salas de Operaciones, 03 Salas de Recuperación, Partos y Operaciones Generales II,y Central de Esterilizaciones.

Mientras que en el tercer piso, donde estará el área de Cuidados Intensivos; las 05 Salas de Recuperación, 04 Salas de Recuperación de Aislado. Por último, 04 ascensores: 03 para los pacientes y uno de uso público. “En cuanto a la compra realizada de equipamiento e inmobiliario este se encuentra en un 25% de avance” dijo Miguel Ruiz.


Datos: El Gobierno Regional prevé inaugurar esta obra con su respectivo equipamiento a fines de noviembre de 2012. Luego antes de fin de año empezará la construcción  de la II Etapa del Complejo Hospitalario “Daniel A. Carrión” que corresponde a Materno Infantil con una inversión de 140 millones de soles.

Incautan medicamentos valorizados en más de 130 mil nuevos soles


18 cajas y 7 costales de medicamentos valorizados en más de 130 mil nuevos soles fueron incautados por la policía nacional del Perú y la dirección ejecutiva de medicamentos insumos y drogas, DEMID a diversa farmacias informales y clandestinas del distrito de San Martín de Pangoa, Satipo y Pichanaki en Chanchamayo.

De acuerdo a lo informado por la directora de DEMID, Q. F. Milagros Román Baldeón, “en estas dos zonas se intervinieron 8 establecimientos entre informales y clandestinos, en San Martín de Pangoa 4 informales y 1 clandestino, en tanto en Pichanaki fueron 2 farmacias informales y 1 clandestino que contienen medicamentos de dudosa procedencia”, dijo.

En San Martín de Pangoa los medicamentos están valorizados en unos 80 mil nuevos soles y en Pichanaki un aproximado de 50 mil, de acuerdo a la profesional estos establecimientos no contaban con la dirección técnica, es decir un profesional Químico Farmacéutico, “procederemos a comunicar a cada propietario para evaluar conjuntamente con la policía, en caso encontremos algún medicamento adulterado procederemos a los procesos legales”, detalló.

El equipo de la DEMID trabajó arduamente los días 19 y 20 de setiembre en ambas zonas, por lo mismo hizo un llamado a los propietarios y administradores de dichos establecimientos para ponerse a ley, “quienes quieran comercializar productos farmacéuticos deben conocer los procesos para efectuar este tipo de negocios”, indicó Román Baldeón.


DATO: Se dice que una farmacia es clandestina, cuando no cuentan con el permiso de la SUNAT ni la autorización sanitaria emitida por el ente de salud, en tanto, se dice informal cuando tienen comprobante de venta, pero no autorización para su comercialización, “si los propietarios acreditan los documentos se procede a devolver lo incautado”, aseveró.

Medio centenar de estudiantes lucieron trajes típicos y vestidos de primavera en base a reciclaje en Huancayo



Un aproximado de 50 alumnos de los tres niveles de educación, lucieron hermosos trajes elaborados en base a materiales reciclados, principalmente, empaques y cartones, en la campaña ambiental denominada: “Minimiza, Segrega y Recicla” organizada por el Gobierno Regional Junín, conmemorando el Día Interamericano de la Limpieza Pública y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Perú y antesala al día de la primavera.

La soleada mañana en el parque Huamanmarca fue el escenario perfecto para la congregación de cientos de niños y padres de familia quienes participaron de la feria de trajes y artículos reciclados, concierto ecológico, y pasarela de modelos, donde niñas y jóvenes lucieron diseños creativos elaborados con materiales de segundo uso segregados y tratados, en esta campaña también se recabaron residuos sólidos (botellas de plástico, latas, cartones y papeles) para donarlos a la compañía de bomberos Huancayo Nº 30, cuya venta servirá para su equipamiento.

En la categoría de mejor artículo elaborado los ganadores fueron en Inicial I.E.I. Virgen de Fátima, en primaria I.E. Ricardo Menéndez, en secundaria I.E. Micaela Bastidas, en superior Universidad Alas Peruanas, en la categoría de trajes en base a reciclados los ganadores fueron: Inicial I.E.I. Virgen de Fátima, en primaria I.E. Enma Calle Vergara, en secundaria I.E.P. Nikkei, en superior la Agrupación JUMA (Juventud Unida por el Medio Ambiente), finalmente los ganadores con mayor recolección de material reciclado fueron la facultad Ingeniería química ambiental e ingeniería Forestal ambos de la UNCP quienes se hicieron acreedores al primer y segundo puesto respetivamente, todos los ganadores recibieron mochilas, kits de útiles escolares premios diversos aportados por empresas auspiciadoras.

Esta campaña fue impulsada por la Gerencia regional de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente a través del proyecto cambio climático, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huancayo y la ong CARE, quienes sumaron esfuerzos en pro de la conservación de un ambiente saludable, la Ing. Rocío Bonifacio, Sub Gerente de Recursos Naturales del ente regional señaló: “esto es un trabajo de educación ambiental para un buen manejo de residuos sólidos, que tienen un valor económico, que todos debemos aprovechar” también saludó la gran participación de los estudiantes, docentes y padres de familia por haber recabado un aproximado de 350 kilos de materiales reciclables por los alumnos y otro tanto aportados por la población en general.