sábado, 3 de febrero de 2018

Congresista Israel Lazo: “Ministro de Transportes tiene que ser interpelado por mentir al Perú y a la Macro Región Centro”



Congresista Israel Lazo: “Ministro de Transportes tiene que ser interpelado por mentir al Perú y a la Macro Región Centro”

· El término de ejecución de la Carretera Lima – Canta – Huayllay, anunciado por el Ministro de Transportes, Bruno Giuffra, a la fecha no tiene avance significativo.

 El congresista por Junín y miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Israel Lazo (FP), preocupado por la intransitabilidad de la Carretera Central, debido a los constantes huaicos, accidentes, deslizamientos y nevadas, que ponen en peligro la vida miles de usuarios, inspeccionó la ejecución de la carretera Lima – Canta – Huayllay, una de las vías alternas a la Carretera Central, comprobando que hasta la fecha no tiene avance significativo, pese a la promesa y compromiso del actual ministro de transportes, Bruno Giuffra.



En ese sentido, el parlamentario dijo que el Ministro de Transportes ha mentido, al afirmar que está trabajando para solucionar el problema de la Carretera Central, cuando en realidad lo dejó olvidado. “En la inspección a la carretera Lima – Canta – Huayllay, hemos podido evidenciar que se está avanzando en algunos tramos, las plataformas se están hundiendo y los huaicos están cubriendo el asfaltado. Si esta carretera estuviera funcionando en toda su plenitud, hoy tendríamos fluidez en la Carretera Central, porque esta vía es especial para camiones”, expresó Israel Lazo, congresista por Junín



“Desde el inicio de gestión de este Gobierno ha mentido al Perú, ha mentido a la Macro Región Centro, al decir que tienen la solución de la Carretera Central con vías alternas, cuando en realidad no ha hecho absolutamente nada en estas vías alternas. El TMC solo se dedica a ser escudero y abogado de la concesionaria DEVIANDES, que tiene secuestrada a nuestra vía central. Es necesario interpelar al Ministro de Transportes, para que pueda explicar por qué no se soluciona este problema, teniendo en sus manos la Ley de emergencia que nosotros impulsamos y los presupuestos correspondientes”, dijo Israel Lazo.



Israel Lazo, también denunció que el MTC no quiere solucionar el problema de la Carretera Central para seguir favoreciendo a la concesionaria DEVIANDES, permitiendo que todos los carros lleguen a su garita de peaje de Corcona. “Estamos esperando que se termine la carretera Lima – Canta – Huayllay, que soluciona un 30 a 40 % el problema de la Carretera Central, pero vemos como los tentáculos de la corrupción siguen presionando en el MTC, para impedir que esta vía altera sea terminada”, indicó.