miércoles, 16 de marzo de 2011

CANDIDATOS AL CONGRESO EXPONDRAN SUS PROPUESTAS

Con el objetivo de que la ciudadanía emita un voto informado y responsable en los próximos comicios electorales, este lunes, 21 de marzo, se realizará la Exposición de Propuestas de candidatos al Congreso de la República por Junín.

El evento, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica se desarrollará en el local del Colegio de Arquitectos, Consejo Regional Junín, sito en el Jr. Rebagliati N° 125 - Urb. Gonzales, El Tambo, a partir de las 8:00 de la mañana y será transmitido por los medios de comunicación regional.

La exposición constará de dos etapas, en la primera los aspirantes al Congreso expondrán sus propuestas legislativas, para lo cual cada participante contará con 3 minutos para abordar el tema. En el segundo bloque de la exposición, los candidatos expondrán sobre sus planteamientos en el tema de fiscalización.

“La organización de este evento tiene como finalidad que la ciudadanía conozca y se informe sobre las propuestas de los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas que postulan y emitan responsablemente su voto”, refirió la Decana del Colegio de Periodistas de Junín-Huancavelica, Pamela Yupanqui Cóndor.

Agregó que durante el evento se contará con la participación como veedores a representantes del Jurado Nacional de Elecciones, a través del proyecto Voto Informado, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Mercedes Aráoz Férnandez visito la Incontrastable Huancayo

 .
Es una Economista. Profesora,y Politica, tiene 49 años y ha ocupado los cargos  de Ministra de Comercío Exterior y Turismo. Ministra de la Producción y Ministra de Economia y Finanzas durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.
Fue invitada por la Cámara de Comercio de Huancayo para una Conferencía magistral para todos los empresarios de  la región Junín y por la tarde acompaño al Abogado .Gerardo Porras Dolorier a su conferencía  realizado en el Restaurant "Olimpico" ampliando sus proyectos de llegar al Congreso.

“GRAN DEBATE ELECTORAL RUMBO AL CONGRESO"

Los emprendedores, comerciantes, o microempresarios como nos llama el Estado, hemos sido mudos testigos, y espectadores durante muchos años, de las noticias sobre “nuestros representantes” congresistas. Lamentándonos de no haber elegido con mayor conocimiento de la persona, del técnico y profesional el cual nos represento en estos últimos cinco años.

En esta oportunidad, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Fundación Junín Emprendedor con el objetivo de conocer a los candidatos al Congreso para poder saber sus propuestas y las medidas que tomaran para resolver los problemas que nuestra región viene atravesando. Por ello realizara este evento que dará a conocer propuestas en temas de Salud, Educación,Seguridad, Emprendimiento, Competitividad, entre otras.

Este evento que se llevara a cabo el día 25 de marzo del presente, en el Auditorio mayor de la Cámara de Comercio de Huancayo, desde las 9:00 a.m., y será transmitido en vivo por Radio Universitaria 89.5 FM y retrasmitido en KDNA 15, en el programa “DE CARA CON LA VERDAD” y una información total del evento en Diario PRIMICIA.

A este evento se viene invitando a los emprendedores deportistas, artesanales, artistas, sociales y empresariales de los centros comerciales formales, informales, empresarios que serán parte de los panelistas y que estarán presentes escuchando y conociendo las propuestas de los candidatos. El ingreso será  Libre.
 En estas elecciones Congresales y Presidencial 2011, no votes
"ELIGE "
Corporación de Radío y Televisión del Centro y Norte.
Entertaiment Group 10

Consejo Regional exhorta a Dirección de Agricultura acelerar entrega de maquinarias del MINAG

A fin de contar con un mayor pool de maquinaria agrícola y pesada, que permitan atender las múltiples necesidades de la población, el Consejo Regional de Junín exhortó al director regional de Agricultura, Daniel Ruíz Vílchez, acelerar el proceso de transferencia de maquinarias e implementos agrícolas del Ministerio de Agricultura al Gobierno Regional Junín, en cumplimiento al Decreto Supremo N° 005-2009-AG y la Resolución Ministerial N° 0398-2009-AG.

Así recomienda en su informe final la Comisión de Desarrollo Agrario del Consejo Regional, presidida por la consejera Lucinda Quispealaya Salvatierra, el mismo que fue sustentado este martes en sesión ordinaria y aprobado por amplia mayoría.

El documento concluyente también exige al ejecutivo identificar, individualizar y sancionar administrativamente a los funcionarios y/o servidores responsables de la demora en el proceso de transferencia de dichos bienes desde el Ministerio de Agricultura, al evidenciarse negligencia y omisión funcional de los responsables de la Dirección Regional de Agricultura, toda vez que transcurrió más de dos años desde que se emitió el D.S. N° 005-2009-AG  y aún no se ha culminado el procedimiento correspondiente.

En otra parte del informe, la comisión permanente dispone que una vez que las maquinarias se conviertan en propiedad del Gobierno Regional Junín se deben implementar su reparación para luego ser distribuidas en forma equitativa entre las Agencias y Oficinas Agrarias, en función al grado de producción y necesidades de la población de su jurisdicción, y los recursos que se generen por los servicios prestados deben ser administrados por la misma Oficina Agraria correspondiente.

Según información oficial de la Dirección Regional de Agricultura Junín y de acuerdo al inventario de maquinarias e implementos agrícolas del Programa Non Proyect, propietario de los bienes, en la región se cuenta con 27 tractores agrícolas, distribuidos de la siguiente manera: Agencia Chupaca (3), Concepción (4), Jauja (3), Junín (4), Satipo (3), Tarma (1), Oficina de Sapallanga (2), Sicaya (3) y en la sede central se encuentran cuatro. Hasta la fecha, se encuentran transferidos solamente 18 equipos mecánicos, de acuerdo al D.S. N° 005-2009-AG.     
  

I TOP FASHION, BELLEZA, MODA Y SALUD 2011 HUANCAYO

Viene generando gran expectativa el I TOP FASHION, que reunirá afirmas, empresas locales, nacionales e internacionales, promotras de belleza, Centros Odontológicos, Clinicas, Biyuterias Opticas, Nutricionistas ,Lencería etc.
En tal sentido Maritza Turín y Ana Vergara, manifestarón que este evento es una gran oportunidad para promover esta actividad económica  que nuestro medio requiere en las areas de Belleza. moda y salud.
Contara con la presencia de Karla Casos, conocida modelo peruana  y de Nacho del Aguila, estilista y presidente de la Intercofiure del Perú
Quienes compartirán con el público los secretos y los tips  de las ultimas tendencias de la Moda y Belleza, se llevara a cabo los días 26 y 27 de Marzo  en el Centro de Negocios, Jr Ica No. 2130 Huancayo

Gobierno regional Junín elaborará el expediente técnico para la I.E. Virgen María Admirabilis

 Luego de la reunión realizada entre el Vicepresidente del Gobierno regional Junín, Ing. Américo Mercado y los representantes de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Virgen María Admirabilis del sector de Ocopilla, la entidad regional se comprometió a elaborar el expediente técnico para la edificación de una nueva infraestructura.

Américo Mercado, indicó “aquí los padres de familia y director deberán realizar un trabajo conjunto para acelerar la elaboración del expediente técnico para luego ingresar el documento para ser considerado en el presupuesto participativo para el año 2012 a fin de lograr su aprobación y su posterior ejecución de la obra”; sostuvo tras llegar a buen acuerdo con los padres de familia en la sala de sesiones del ente regional.

Asimismo la entidad regional se comprometió a través de la Dirección Regional de Educación, dotar de un director y dos docentes para la institución educativa a fin de que los estudiantes o pierdan más clases; “este problema se suscitó porque los  docentes asignados a este centro educativo están con licencia por motivos personales”; sostuvo el Dr. Luis Flores, Director Regional de Educación Junín.

Para cumplir con el compromiso hoy en horas de la mañana el funcionario se trasladará al mencionado centro educativo a fin de presentar al nuevo director y dos docentes; además para diagnosticar las enfermedades en los alumnos asistirá acompañado de un médico, para tal fin ya coordinó con el Director de Salud Junín.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ángel Huarcaya Soto, agradeció a los funcionarios por la rápida solución al problema y se comprometieron a trabajar de la mano con los funcionarios para hacer realidad la tan ansiada infraestructura  de material noble.
Todo esto se logró por la movilización que hicierón los Padres de Familia de dicha institución Educativa.


lanzan campaña para reflotar compañia de Bomberos de Huancayo


.Con el propósito de reflotar la compañía de bomberos  de Huancayo, el comité multisectorial lanzó la Teletón a favor de la implementación de los hombres de rojo, evento que se desarrollará el próximo 02 de abril en parque Huamanmarca.

La campaña emprendida por este comité multisectorial permitirá recaudar como meta un millón de nuevos soles; según dio a conocer el Presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, tras sostener que en un eventual caso de un incendió  de grandes magnitudes la compañía de bomberos de Huancayo no esta en la capacidad de contrarrestar estos hechos y es necesario realizar este tipo de iniciativas a pesar que no es función del ente regional; sostuvo el mandatario regional.

El mandatario regional agregó que el Gobierno Regional Junín, se comprometió a dotar de partidas presupuestales para la compra de más vehículos, pero para ello deben ser incluidos en le presupuesto participativo del año 2012. “no podemos invertir 15 millones, pero durante nuestra gestión trataremos de dotar cada año con un vehículo y esperamos que también la municipalidad provincial haga lo propio”; sostuvo Vladimir Cerrón Rojas.

Asimismo sostuvo que los fondos recaudados serán depositados a una cuenta que será administrada por el arzobispado de Huancayo; y el Gobierno Regional sólo será una entidad de coordinación. “En el transcurso de la semana conversaremos con los empresarios mineros y de cemento andino para recabar más fondos” Sostuvo el CPC Henry López Gerente General del GRJ.

Por su parte el Jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Kid Záforas Zuñiga, dijo que la recaudación permitirá comprar un vehículo contra incendios con escaleras telescópicas para mitigar las necesidades más apremiantes del momento.

Finalmente el Alcalde de la municipalidad Provincial de Huancayo Dimas Aliaga Castro; dijo que su sector apoyará con el alquiler de equipo de sonido y el estrado y hizo un llamado a todas organismos privados a sumarse a la Teletón en beneficio de los hombres de rojo.
La antiguedad de la unidades datan de 1,952, como se puede apreciar en la foto de recuerdo

Via principal que une Huancayo y Chupaca en total abandono

Viajar por trabajo o por estudios es cada día más complicado, ya que Provias Nacional, hasta el momento no hace nada por esta importante via nacional.
Las autoridades de las Municipalidades tampoco, como veran estas fotos demuestran su real estado
Esta carretera nacional puede tener hasta cuatro carriles asi se podria llegar en menos tiempo a las dos importantes Ciudades del Valle del Mantaro y a sus Distritos