martes, 23 de febrero de 2016

Diplomado en planificación estratégica fortalece a funcionarios públicos de Satipo.


En el marco de actividades del proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Municipalidad Provincial de Satipo y de Actores Locales, para la Planificación y Concertación del Desarrollo Local”, esta semana inició el Diplomado en Planificación Estratégica con Enfoque Territorial dirigido a funcionarios públicos y autoridades de la provincia de Satipo en Junín.

El programa de fortalecimiento institucional se desarrolla con el fin de fortalecer las capacidades profesionales de actores públicos y dotar de instrumentos para la planificación y la gestión del territorio.

Los organizadores informaron que el Diplomado está dirigido a alcaldes, regidores y funcionarios públicos de los distritos que conforman la provincia de Satipo, incluido el nuevo distrito de Vizcatán del Ene; destacan entre ellos funcionarios de las áreas de Desarrollo Económico, Planeamiento y Presupuesto, Desarrollo Urbano y Unidad Formuladora de Proyectos.

El Diplomado es ejecutado por la Universidad ESAN, consta de seis módulos que abarcan temas de Gestión Pública y Estado Peruano, Pensamiento y Planeamiento Estratégico, Análisis del Entorno, Planificación Institucional, Fase de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación, Gerencia Estratégica y Cuadro de Mandos Equilibrados.

Este programa de capacitación incluye la certificación previa aprobación de los exámenes de control de acuerdo a estándares establecidos por la universidad y por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

Cabe señalar que este programa de formación es impulsado por el proyecto de Fortalecimiento Institucional de Actores, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Satipo con recursos de la Unión Europea y DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo

Gavilán se estrella con cables de alta tensión en Yanacancha y queda mal herido


El último fin de semana cerca las 13:10 horas, efectivos del cuerpo de serenos recepcionaron una llamada telefónica señalando que en el sector 5 de Columna Pasco se encontraba un gavilán mal herido, que al aterrizar en la ciudad se estrelló con los cables de alta tensión, señaló Lenin Cruz sub gerente de seguridad ciudadana.

El ave no podía mantenerse en pie, siendo presa fácil de cualquier animal,”de emergencia buscamos una veterinaria para que lo atienda pero ninguna se encontraba abierta por lo que se le brindó los primeros auxilios ya que emanaba saliva, se hizo entrega a la comisaria dejándolo a cargo de S.O. Neira, quienes informaran a la policía ecológica” señaló Cruz.

De otra parte dijo que las cámaras de seguridad situada en el AA.HH. Daniel Alcides Carrión registraron un incendio en el interior de un domicilio ubicado en la Av. Columna Pasco con Manuel Ubaldo, “el propietario no se encontraba solo sus vecinos, por lo que tuvimos que dirigimos por el zaguán donde se tuvo que romper la puerta para ingresar, finalmente con abundante agua se pudo controlar el fuego logrando a pagarlo, minutos después llegó el propietario quien se negó a identificarse pero se mostró muy agradecido por la ayuda oportuna, cabe indicar que la conflagración se presentó debido a que dejaron prendido la cocina de bicharra toda la tarde, no hubo daños materiales el fuego solo alcanzo quemar la puerta de la cocina” acotó el funcionario.

agendapasco.com

Cerro de Pasco se quedaría sin agua en Marzo.


Fuentes cercanas de todo crédito han informado a este medio que, la empresa minera Cerro SAC habría tomado la grave decisión de dejar de operar la red primaria de agua desde el mes de marzo, es decir, paralizaría el bombeo de agua a la población de Cerro de Pasco dejando sin el servicio a la mitad de la ciudad que se beneficia con la distribución del líquido elemento.

Ejecutivos de la minera habrían tomado la decisión debido a la crisis económica por la que viene atravesando la empresa, sabemos que en los próximos días comunicarían formalmente a las autoridades de esta medida, ofreciendo la transferencia de red de agua a las autoridades competentes además de otros activos que tienen Cerro SAC en la ciudad.

Debemos saber que la red primaria de agua está conformada por un sistema de captación de agua, sistema de bombeo, líneas de impulsión y reservorios desde donde se distribuye agua a la mitad de la población de Cerro de Pasco.

agendapasco.com


Despiste de camioneta familiar al ingreso a túnel Pariamarca - Pasco deja varios heridos



Espesa neblina habría sido la causa

Un accidente de tránsito se produjo ayer (lunes) aproximadamente a las 6.45 horas, en el kilómetro 138+700 de la carretera central Pasco – Huánuco altura de ingreso al túnel de Pariamarca, jurisdicción del distrito de Yanacancha.

La camioneta cerrada color blanco marca Great Wall modelo Great Wall h3 conducido por Víctor Quispe Sulca, se despistó junto al cerro dejando a todos los miembros de su familia heridos dentro de la unidad abollada, señaló el SO PNP Basurto de Polcar Paucartambo.

Los heridos el chofer Victor Quispe, Alvaro Rivera Rivera (32), Priscila Quispe Tores (32), Leticia Eleuteria Tores de Quispe, los menores A.R.Q. (2) y J.R.Q (4) fueron trasladados al hospital de Huariaca, según el médico de turno, presentan contusiones en diversas partes del cuerpo.

Producto del impacto con el cerro, la parte delantera del vehículo quedó seriamente dañada, la intensa neblina habría sido la causa para que el chofer pierda el control del vehículo, las causas son materia de investigaciones, informaron.
agendapasco.com