viernes, 3 de febrero de 2017

Transportistas en alerta para impedir construcción de peaje en Ticlio

foto Juanse Guevara

Ellos aseguran que la instalación de un nuevo peaje en el sector de Ticlio a la altura del Km 130.00 de la Carretera Central en La Oroya solo aumentará sus gastos operativos por lo que deberán incrementar los pasajes.

 El Frente Único de Transportistas Unidos de Yauli La Oroya han llamado a la organización en contra de la creación de este peaje que está considerado en la 2da adenda del contrato de concesión del tramo 02 de la Carretera Central entre el gobierno y la empresa

DEVIANDES. Según informó el presidente de este frente único, Guillermo Barjas Vásquez, el gobierno de Ollanta Humala firmó esta adenda con la empresa Deviandes, y el peaje se construiría entre el puente Ricardo Palma y La Oroya y cobrarían $ 1.50 por el pase.

Los transportistas y población convocan a una reunión para este miércoles 8 de febrero en el auditórium del terminal interdistrital para determinar acciones a seguir. "Este peaje afecta los derechos constitucionales de libre tránsito, a la reunión estan invitadas las autoridades provinciales y regionales", indicaron.

Mario Huarcaya

Alcaldes anuncian cabalgata de sacrificio a Lima, exigén más presupuesto a PPK.

foto Sebastian Rojas.

Alcaldes de cinco distritos de Junín anunciaron una cabalgata de sacrificio a la ciudad de Lima para el proximo miércoles. 

Exigen más presupuesto del Poder Ejecutivo porque consideraron que el monto que reciben como Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es irrisorio.


El alcalde de Quilcas, Denis Cuba Rivera, dijo que las municipalidades necesitan ejecutar obras de saneamiento, agua, desagüe y el asfaltado de trochas carrozables.


“Nuestros niños deben caminar tres horas para ir a estudiar, así como se atienden las necesidades de las ciudades, se deben atender a los distritos alejados”, dijo.


La alcaldesa de Quichuay, Rosalba Salazar, indicó que recibe de presupuesto 31 mil soles y que el 60% se destina a gastos corrientes, dejando 8 mil soles mensuales para invertir en proyectos bajo administración directa.

“Tengo un saneamiento básico de 6 millones, una defensa ribereña de 3 millones y una losa deportiva no baja de 400 mil soles, obras que no puedo hacer con el presupuesto que me asignan mensualente”, reclamó.

El alcalde de San Agustín de Cajas, Percy Garcia, indicó que el trayecto durará cinco días y anunció que el domingo realizarán una vigilia por la noche. Luego, el lunes buscarán reunirse con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

hasta el cierre de esta nota los pobladores de Parihuanca también apoyaran esa cabalgata y tambien esta en esete proyecto el alcalde de Huacrapuquio.

R. Mendoza.