sábado, 7 de junio de 2014

Klever Meléndez será internado en Castro Castro



Klever Meléndez, será internado en el penal Miguel Castro Castro donde cumplirá el proceso en su contra, por los presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Será llevado desde la carceleta del Poder Judicial, donde se lo recluyó tras establecerse su detención preventiva por 14 meses, en medio de extremas medidas de seguridad.

Klever Meléndez está acusado de recibir más de 100 mil soles de empresarios del sector construcción, con la finalidad de ser beneficiados con obras públicas en la referida jurisdicción.

La detención preventiva también es para el asesor jurídico del gobierno regional, Juan Boza.

Meléndez es el segundo titular de región en prisión, pues César Álvarez de Áncash, permanece recluido en el penal de Piedras Gordas.

El precio de su majestad la "Quinua" desciende en Huancayo

foto Juan Guevara

Los consumidores de la reina "Quinua"estan complacidas por el descenso del precio y también, conocida como el "grano de oro". En recorrido por diversos mercados de Huancayo, El Tambo y Chilca, comprobamos que el mencionado producto a granel se ofertó a S/. 8.00 el kilogramo, siendo su precio anterior a S/. 10.00. Mientras, la quinua perlada de primera pasó de S/. 13.00 por kilo a los S/. 14.00. La caída del precio obedece a la sobreproducción, y que los productores vivieron el momento publicitario y no supieron planificar sus siembras.