miércoles, 21 de febrero de 2018

Testamento de ÑO CARNAVALÓN 2018

foto Juanse Guevara


Por José Oregón Morales

Yo, Ño Carnavalón Huanca, ya cerca de mi muerte he mandado llamar a mi notario privado Dr. Ciro Gálvez, alias El Pato Gálvez, para dictarle mi última voluntad. De tanto chupar chela y comer chicharrón colorado, de esta muerte no me escapo. De esta muerte no me salva ni los emolientes de los Comerciantes Unidos, no me salva ni la maca ni las yerbas medicinales. Antes de morir declaro que he tenido SIETE ESPOSAS oficiales y 500 concubinas a lo largo de mi vida. Antes de estirar la pata dejo lo que tengo que dejar.

Dejo un costal de felicitaciones a los alcaldes de Pucará Jorge Camborda Huacaychuco y de Sapallanga Walter Meza Delgadillo por haber presentado las mejores estampas del Huaylarsh en estas fiestas de mis cumpleaños. También les dejo un dinerito para sus bravos comuneros.

A la Municipalidad de San Jerónimo otro costal de felicitaciones y doscientas narices de Avelinos por haber representado la danza de los CHALAYSANTOS como corresponde a los héroes avelinos que lucharon contra los chilenos.

A mi nietecita la chiquita huancavelicana Inés Melchor le heredo mis órganos. Que le hagan un trasplante de mis pulmones para que siga corriendo y ganando premios por todo el mundo para orgullo de los wankas y huancavelicanos.

A la Cooperativa Shefá le heredo el tapado que tengo por Torre Torre para que lo desentierren, si pueden. El plano para encontrar el tesoro lo pueden recoger DONDE LA Ingeniera Sheyla Tapia Jaime de Estudios y Proyectos.

A mi hijo Moshe Guía, que le gusta contratar reinas de belleza como asesoras del congreso, le dejo a mis amantes como sus asesoras para que le den masajes en la cabeza para que raciocine mejor.

A mi querido sobrino Zoci Cárdenas Muje, le dejo mis naranjales de Pichanaki para que se refresque durante los últimos meses de campaña, porque agua le va a faltar cuando llegue al repechaje contra Vladi Cerrón.

A mis nietos ilusos “Dinosaurio Combina”, “Boga Torres Garay” y “Mauricio Vila”, con mi último suspiro les ruego que se retiren de la contienda electoral. Entiendan que cuanto menos bulto hay más claridad.

Ya me voy, ya me estoy yendo, ahora si no me salva ni los emolientes de la asociación de Vendedores de Maca, ni Nadine Calata, ni el cañazo macerado de chuchuhuasi.

Firmo el presente testamento en mi aposento de la cantina LA PREVIA, teniendo como testigos a Mauro Gamarra gerente de la contrafarándula y a mi eterno enemigo, el Comandante PNP(r) Víctor Muñoz Laurente, Gerente de Seguridad Ciudadana que ha perseguido tenazmente a mis concubinas de la Calle Calixto y a mis choros del Mercado modelo.

Firmo mi última voluntad ante el notario Ciro Pato Gálvez a los 14 días del mes de febrero del 2018.


SUNARP organiza charla gratuita sobre " Habilitaciones Urbanas".


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° VIII – Sede Huancayo, organiza la charla gratuita sobre “Habilitaciones Urbanas”, el cual se llevará a cabo el 22 de febrero del año en curso, a partir de las 5:00 p.m. en el Hall de la Oficina Registral Huancayo, ubicado en el Jr. Atalaya N° 1250 El Tambo.

Dicho evento está dirigido a notarios, abogados, arquitectos, ingenieros civiles, estudiantes universitarios, usuarios del sistema registral y población en general.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden acercarse a la Oficina Registral de Huancayo, ingresar ahttps://aurelia.sunarp.gob.pe/course/view.php?id=125 o comunicarse al teléfono (064) 247724 – 241714.

Cabe señalar, que el mencionada actividad forma parte del programa de inclusión registral “Sunarp te Capacita”, el cual tiene como objetivo orientar sobre los requisitos y procedimientos para realizar diferentes trámites en la Sunarp, ampliar la cultura registral y disminuir la posibilidad de que los títulos que se presenten para su inscripción sean observados.

Dato: “Sunarp Te Capacita” se lleva a cabo cada mes en la Oficina Registral de Huancayo, el cual a cargo de registradores, asistentes registrales, abogados y personal especializado de la Sunarp.