miércoles, 17 de enero de 2018

Fiscalía logro prisión preventiva a delincuentes que roban a mano armada


Ante los graves y fundados elementos de convicción presentados por la fiscal Katy Zarate Araujo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de ésta ciudad, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Jorge Luis Pérez Honores (33), Pedro Junior Rondinel Pérez (32) y Salvador Aldo Pérez Torres (20), por haber robado con violencia más de 50 mil soles a Gina Gutarra Balvín.

El hecho perpetrado por los investigados, ocurrió el pasado 13 de enero a las dos de la tarde aproximadamente, en la avenida Daniel Alcides Carrión de Huancayo, cuando irrumpieron en el centro comercial de la agraviada a quien golpearon y amenazaron con armas de fuego, para luego apoderarse de la cuantiosa suma de dinero que había recaudado producto de un pandero.

En la consumación del delito también participaron Robert Henry Bruno Ibarra (42) y Eduguardo Candacho Malpica (49) que se encuentran prófugos.

La representante del Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los inculpados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de Gina Gutarra.