jueves, 28 de diciembre de 2017

Alcalde Chamorro entrega instrumentos para orquesta sinfónica infantil



Como parte de la política cultural que emprende la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín entregó 39 instrumentos musicales para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y para el Coro Polifónico de nuestra ciudad.

Esta importante adquisición de instrumentos cuenta con 6 violines, 2 violas, 2 violonchelos, 2 bajos, 2 contrabajos, 1 batería acústica, además de instrumentos de viento como 2 clarinetes, 2 trompetas, 1 saxo tenor, 1 saxo barítono, 2 saxofones altos, 2 saxofones bajos, 2 trombones de vara, 2 bajos de viento, 2 flautas traversas, entre otros.

Mientras que para el Coro Polifónico infantil y juvenil de Huancayo se entregó 10 micros craneales inalámbricos de última generación, 1 órgano electrónico y una guitarra electroacústica.

Al momento de la entrega de estos instrumentos, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro señaló que esta dotación de instrumentos continuará en el primer trimestre del 2018, por lo que se prevé que se adquieran más de 80 instrumentos para el próximo año.

“Es nuestro deber proporcionar las condiciones necesarias para el desarrollo pleno de las habilidades musicales de los niños y jóvenes que forman parte de estos grupos artísticos conformados por talentos de nuestra ciudad”, resaltó el alcalde de Huancayo.

Por su parte, José Oregón Morales, Director del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de Huancayo señaló que esta entrega de instrumentos permitirá que los integrantes de la orquesta y coro potencien sus habilidades para representar a Huancayo en diferentes actividades regionales y nacionales.

Actualmente, hay 80 niños y jóvenes que forman parte de la orquesta sinfónica y el coro polifónico de Huancayo, quienes ahora podrán disfrutar de estos instrumentos de calidad adquiridos para mejorar el aprendizaje musical de estos jóvenes.

DETALLES: Esta adquisición de instrumentos se hace bajo los lineamientos de la Ordenanza Municipal N° 577 que fue aprobada el pasado 21 de setiembre por el Concejo Municipal en unanimidad, con lo cual se creó oficialmente la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Coro Polifónico de Huancayo.

Aguas termales y paisajes de Huasicancha serán potenciados para ecoturismo y aventura



Dos pozas de aguas termales en el balneario de Machu, se perfilan como una de los principales atractivos que el Área de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) identificó en el distrito de Huasicancha. Ello con el fin de inaugurar una oficina de turismo y promover el desarrollo económico de sus habitantes.

Las aguas de Machu prometen no solo relajar el cuerpo sino propiedades curativas para el visitante. Sin embargo el recorrido por Huasicancha inicia mucho antes, en la piedra de Cambana Lumi, también conocida como la piedra de los mil sonidos, y es que su estructura genera diversos tonos al ser golpeada con piedras más pequeñas. Según los lugareños esta piedra fue usada por sus ancestros como un medio de comunicación.

En Huasicancha también se encuentra la Laguna de Llacsacocha, en un área de 4,72 ha. y una profundidad aprox. De 20m. La hermosa laguna está poblada por truchas, chalhuas y aves migratorias y altoandinas como gaviotas yanavicos y patos zambullidores. “También hay Martin pescador, Huachuas, y anchovetas”, explicó el primer regidor del distrito Darío Yaranga Verano.

AVENTURA EN EL CANIPACO
La dosis de aventura se encuentra en el Cerro Huacravilca, elevada montaña, rodeada por una docena de lagunas y punto obligado para el pago a la tierra, antes de iniciar la caminata, Cerca se ubican la Laguna de Yuraccocha, el Río de la virgen y el río Chacuasmayo. Además se puede avistar la presencia de zorros andinos, vicuñas y cóndores.

Según la responsable del Área de Turismo de la MPH, Mary Yangali Vargas, Huasicancha y sus paisajes son ideales para la práctica del ecoturismo y el turismo de aventura. La representante de la municipalidad de Huancayo indicó que con Huasicancha ya son cuatro los distritos en los que se ha promovido el turismo como fuente de ganancia para los pobladores.

“Hemos realizado el trabajo de reconocimiento de potenciales turísticos y la inauguración de oficinas de turismo en Colca, Chacapampa y Chiche. Mientras tanto a nivel de toda la provincia de Huancayo ya son seis oficinas turísticas que hemos promovido”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Huasicancha, Walter Rubén Hinojosa Ramos, invitó a todos a visitar su distrito donde además de paisajes hermosos e interesantes rutas se halla una variedad de gastronomía, costumbres y cultura.

Detalle: La oficina de turismo en Huasicancha será inaugurada el próximo año.

Lo que pienso de la marcha de hoy



por Miguel Meza

       Periodista

Botemos al presidente. Esa parece ser la idea que están propalando muchos supuestos defensores de la democracia. Cuando no hay nada más antidemocrático que defenestrar a un mandatario. Salen a las calles a gritar respeto a los #DDHH, porque la decisión del indulto no les gustó o no responde a sus intereses.

Dicen que es por las matanzas de #BarriosAltos y #LaCantuta pero nadie sale por los soldados muertos o los policias acribillados,que sin lugar a dudas eran inocentes.


Dicen que esas muertes no pueden quedar impunes asi hayan sido terroristas. Entonces por qué no salir a marchar por las muertes cometidas desde el gobierno de #Velazco, #MoralesBermúdez, #Belaunde y #AlanGarcia. Acaso no eran peruanos esos muertos?

Les jode que Fujimori salga libre, pero no que Alan se pasee por los juzgados como si estuviera de tour y siempre salga limpio.

Para nada les molesta que la delincuencia mata más gente a diario. Que cientos de miles son extorcionados. Que hay periodistas en provincia amenazados de muerte incluso muertos. Esos no son poseedores de DDHH.

Hoy saldrán a las calles movidos por unos pendejos que luego acabaran siendo alcaldes, congresistas e incluso algún iluminado se lanzará a presidente. Aún no entendemos la democracia. Hasta podría atreverme a decir que necesitamos otro golpe para darnos cuenta que estamos mal utilizando el sistema.

Procuraré volver temprano a casa porque seguro van a blquear el tráfico y asolapar a ladrones y pirañas. Porque con marchas las calles se vuelven más inseguras.