viernes, 12 de junio de 2020

Hospital Covid-19 recibio su primer paciente en una de sus 20 camas UCI.



Este último jueves, a las 20:00 horas ingresó la primera paciente al Hospital Covid en el distrito de El Tambo que es La extensión de la UCI del Carrión en su ambiente de atención crítica temporal la misma cuenta con 20 camas UCI, 4 camas para Traumashok y 4 para Cuidados Intermedios.

La paciente mujer de 60 años requería ser asistida por un ventilador mecánico y el monitoreo por parte del personal de salud las 24 horas. 

De esta manera se viene implementando la segunda etapa de la lucha contra el covid, debido a que las 12 camas UCI del Carrión rebasaron su capacidad. Y las 40 camas para hospitalización se encuentran al tope.

Es por ello que el gobierno regional implementó0 en El Tambo más camas Uci con ventiladores, monitores y todo el equipo material y humano que demanda, muy a pesar que el gobierno central no realiza desembolso económicos para su funcionamiento. 

Para hoy se vienen haciendo los trámites y la disposición para el ingreso de 2 personas más con covid-19 que requieren una cama UCI.

Capacidad de hospital Carrión
40 camas hospitalización ------- todas cubiertas
40 camas en el 6to piso edificio nuevo ----- 12 ocupadas
12 camas UCI----todas cubiertas
20 camas extensión UCI El Tambo-----1 Ocupado

Congresista César Combina: “Los maestros del Perú también necesitan su dinero”





El congresista, César Combina, junto con dos colegas de su bancada, presentó un Proyecto de Ley para que los maestros pertenecientes a la Derrama Magisterial puedan acceder a parte de sus fondos, similar a lo ocurrido con las AFP.

 A través del Proyecto de Ley N° 5434, los congresistas, Robertina Santillán, César Combina y Fernando Meléndez de Alianza Para el Progreso (APP) buscan modificar el Artículo 7º del Estatuto de la Derrama Magisterial, aprobado mediante Decreto Supremo N° 021-88-ED. De esta forma, se reconocerá a los maestros el derecho de retiro parcial o total de los fondos existentes en sus cuentas individuales, rentabilidad, intereses y utilidades de las que sean titulares en la referida institución de seguridad social privada.

Con la iniciativa legislativa se busca dar sostenibilidad a las familias de los maestros aportantes voluntarios a la Derrama Magisterial que resultaron perjudicadas como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Muchas de ellas se han visto obligadas a acudir a los fondos previsionales privados para su inmediata subsistencia, bajo la misma filosofía que inspiró la Ley N° 31017, publicada en el diario oficial el 01 de mayo del 2020, para el retiro parcial de los fondos de las AFP.


“Así como hemos luchado por el retiro de AFP, Fonavi y ONP, no podemos olvidarnos del magisterio. Los maestros del Perú también necesitan su dinero”, señaló el congresista César Combina. Esta propuesta beneficiará a más de 280 mil docentes de todo el país, que actualmente forman parte de la Derrama Magisterial y que se encuentran afrontando condiciones económicas difíciles debido la suspensión de clases por el COVID-19.