miércoles, 29 de mayo de 2013

Se entrego mil Documentos de Identidad a niños de Chilca - Huancayo

La campaña de identificación “Regístrame y hazme visible” que inició en marzo pasado se realiza con marcado éxito, ya que más de mil niños lograron su Documento Nacional de Identidad de manera gratuita, gracias a la alianza efectuada entre la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Metropolitana de Chilca y el Reniec.
Al respecto, el jefe de la oficina de Registro Civil, Charles Yupanqui Martínez, refirió que los beneficiarios de la campaña son los menores de 0 a 17 años de edad, personas mayores de 65 años de edad y discapacitados. “La campaña que se prolongará durante todo el año, solo en los tres meses de la campaña se favorecieron más de mil niños. Esperamos contar con más personas. Para ello se efectuará la primera marcha de sensibilización a cargo de los escolares de la I. E. Francisco Bolognesi el próximo 14 de junio”, informó Yupanqui Martínez.

Ademas, se desarrollará talleres de capacitación de padres de familia sobre maltrato infantil, trabajo infantil, violencia familiar. La cita serán los días 18, 19 y 20 de junio en el mismo plantel Francisco Bolognesi.

“Es importante que los padres de familia logren que sus hijos obtengan el DNI, y así podrán ser favorecidos con los programas sociales que impulsa la gestión del alcalde Abraham Carrasco”, expresó Charles García.