lunes, 11 de junio de 2012

La primera promoción de cosmiatría en la Universidad Roosevelt



Luego 12 meses de ardua preparación, 20 estudiantes del Curso de Cosmiatría del Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Roosevelt (UR), lograron graduarse como parte de la primera promoción de “Cosmiatras”, quedando listas para emprender su propio negocio o trabajar en spas, clínicas, salones de belleza entre otros.

Luego de aprobar satisfactoriamente cada uno de los 12 módulos con los contaba este curso (manicure, tratamiento facial Masoterapia, peeling, uñas acrílicas, etc), las 20 integrantes de la primera promoción participaron en una emotiva ceremonia de graduación en la que además estuvieron presentes autoridades universitarias, docentes y familiares en general.

Como parte de la ceremonia, el mensaje de honor estuvo a cargo del Dr. David Jiménez Heredia en su calidad de Presidente de la Junta de Accionistas de la “UR”, quien auguró éxitos a las “Cosmiatras”, invocándoles además a seguir capacitándose en este fascinante mundo de la belleza.

Posteriormente cada graduada recibiría de manos del Dr. David Jiménez, y de la Lic. Margarita Luján, en su calidad de Coordinadora del Curso de Cosmiatría, su respectivo diploma y solapero en reconocimiento a su esfuerzo, culminando todo en un baile general.

Campaña de amnistía tributaria 3012 en Pilcomayo



Con la finalidad de continuar con la ejecución de obras de impacto social en Pilcomayo, mediante recaudación tributaria, y con ello otorgar facilidades para el cumplimiento de la obligaciones del pago del impuesto predial y arbitrios, la Municipalidad Distrital de Pilcomayo mediante la Ordenanza Municipal N° 013-2012- A/MDP, viene impulsando por única vez la “AMNISTÍA TRIBUTARIA 2012 DEUDA CERO”.

La campaña estará vigente hasta el 30 de Junio, donde los pobladores podrán acogerse a los cuatro niveles de beneficios tributarios como: la exoneración del 100%, tanto de intereses moratorios,del impuesto predial y arbitrios,de las multas administrativas así como de las multas tributarias.

“Los pilcomaínos debemos tomar en cuenta que, todas sus contribuciones se verán reflejadas en el bienestar y desarrollo, con la ejecución de más obras en el Distrito”, recalcó el Alcalde, Abg. Jorge Muñoz Laurente.

Sólo un 4.67% de hospedajes muy buenos enel Valle del Mantaro



La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, informó sobreel resultado de las inspecciones realizadas duranteel mes de mayo alos restaurantes y hospedajes del Valle del Mantaro (Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo) con motivo de Fiestas Patrias.

A nivel de hospedajes, se realizaron 150 inspecciones, encontrándose un 4.67% en la categoría de muy bueno, mientras que un 27.33% como bueno, un 46.67% regular y un 21.33% en la categoría de malo. Enel tema de restaurantes fueron 107 supervisiones de las cuales un 6.54% muy bueno, 19.63% bueno, 53.27% regular y un 20.56% malo.

En las actas de hospedaje se consigna información sobre la clase y categoría otorgada por Dircetur Junín,el número de habitaciones (camas simples, dobles, triples), botiquín sistema de agua caliente, área de las habitaciones, servicios higiénicos (privados y comunes), frecuencia de cambio de sabanas, limpieza del establecimiento entre otros.

Parael caso delos restaurantes,los datos requeridos son: siel establecimiento ostenta clase y categoría, número de mesas, sillas, ingreso para circulación de comensales y personal de servicio, área de recepción, botiquín, servicios higiénicos revestidos, diferenciados, cocinas con muros revestidos con material que permita rápida y fácil limpieza, alimentos o ingredientes idóneos y en buen estado de conservación, carta, menú, personal uniformado y limpieza del mismo.

“Estas inspecciones se realizaron con la finalidad de brindar un buen servicio paralos turistas que visitaránel valle en Fiestas Patrias, además de promoverel orden en cuanto a la categorización, seguridad e higiene en estos establecimientos”, manifestó Manuel Calderón Lazo, director de la Dircetur Junín.


A pesar de inspecciones, alcaldes no resolvieron problemade la basura en Huancayo


El latente problema de los residuos sólidos nuevamente cobra interés de parte de las autoridades municipales,debido al colapso del botadero de El Edén,el mismo que confinaba los residuos sólidos que produce Huancayo y el distrito de Chilca, ante ello la Dirección Regional de Salud (DIRESA Junín) señaló que a pesar de las inspecciones y constantes notificaciones hechas a los municipios, los alcaldes no resolvieron este problema

Para la Dra. Diana Juárez Morote, directora ejecutiva de salud ambientalde la DIRESA- Junín,las autoridades municipales de Huancayo,El Tambo y Chilca no obtuvieron la autorización para arrojar la basura en los sectores de El Edén y Agua de Las vírgenes, evidenciando la falta de compromiso con su población, además de atentar contra la salud y actuando fuera de la Ley General de Residuos Sólidos N° 27314.

“Estos botaderos al colapsar, es decir al cumplir su capacidad, ya no pueden recibir ni un gramo más de basura, por eso pedimos y exigimos a las autoridades de Huancayo y Chilca solucionar el problema de manera urgente, ya que esto estaba previsto”, agregó la funcionaria, quien además advirtió que el botadero de Agua de Las vírgenes,destinado confinarla basura del distrito de El Tambo está a punto de cumplir su ciclo y también incumple ciertas condiciones.

“La última inspección inopinada al botadero de Agua de las Vírgenes, nos arrojó un riesgo de contaminación de 37%, mientras que durante la visita realizada en el mes de marzo, se comprobó la filtración de lixiviados en los exteriores del botadero, inadecuado manejo del encaladode los residuos, chimeneas inoperativas y la distancia del río y las plataformas a menosde 50 metros cuando lo reglamentario es másde 100”, dijola funcionaria. En los próximos díasla DIRESA Junín buscará reunirsecon las autoridades municipales buscando una solución al problema.

DATO:

Según se sabe, Huancayo arroja un aproximado de 280 toneladas diariasde basura al botadero de El Edén,El distrito de El Tambo 150 a Agua de Las Vírgenes y Chilca un aproximadode 110 toneladas, también enel botadero de El Edén.

Más de mil pobladores de Santo Domingo de Acobamba recibirán atención médica gratuita


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona rural de la provincia de Huancayo, se realizará la campaña de salud “Médico de la Familia” en la plaza principal del distrito de Santo Domingo de Acobamba, acción social promovida por el Gobierno Regional de Junín y que se repetirá en otros anexos de la zona.

La atención a los pobladores de Acobamba, distante a más de ocho horas de la Incontrastable, se cumplirá desde este martes 12 al viernes 15, en los horarios de 9.00 de la mañana a las 3 de la tarde, en los diferentes servicios en los módulos ubicados en la plaza del referido distrito.

Las atenciones que en esta oportunidad se habilitarán para la población de todas las edades son: psicología, odontología, medicina general, pediatría, obstetricia, enfermería, además de distribuirá medicamentos previa coordinación con Dirección Regional de Salud DIRESA – Junín.

Según los organizadores de la campaña médica busca atender a más de mil ciudadanos, así como atender en los locales de las comunidades cercanas al distrito en los principales centros educativos de la zona rural de Acobamba.

Asimismo el Sub Gerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidad del GRJ, Lic. Ricardo Untiveros Lazo, dijo que en esta oportunidad se priorizará las estrategias sanitarias para la prevención, promoción y rehabilitación de las diversas enfermedades que aqueja a los ciudadanos de esta parte de la región.