miércoles, 8 de noviembre de 2017

Hospital Carrión de Pasco realizará campaña para evitar el Cáncer de cuello uterino gratuito


Con el objetivo de detectar precozmente el cáncer en las mujeres, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con el Hospital Daniel Alcides Carrión realizara la “Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”, con exámenes de Papanicolaou gratuito, a desarrollarse este viernes 10 de noviembre en el nosocomio.

Las beneficiadas serán mujeres con vida sexual activa de la región Pasco.

Las mujeres deben acudir con su DNI a los servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital con la finalidad de recibir mayor información y consejería, y toma de los exámenes.

La obstetra Lola Chirre Inocente, coordinadora de la Campaña de Cáncer Cuello Uterino, señaló que es muy importante que las mujeres participen en esta campaña para poder descartar o detectar a tiempo la enfermedad, esta actividad iniciara a partir de las 7.30 am. a 5:00 pm.

"Antes de realizarse este examen, las pacientes deben tomar en cuenta algunas recomendaciones: no se debe tener relaciones sexuales, duchas vaginales, tratamiento médico vaginal, no estar en el periodo de menstruación, por lo menos 24 horas antes", indicó Chirre.

Recordemos que el cáncer es una enfermedad producida por diversos factores: herencia genética, virus, alimentación y ambientes poco saludables y/o contaminados, que afectan las defensas del organismo. En el Perú ocurren 24 casos diarios entre cáncer de cuello uterino

Seguridad ciudadana, Tránsito y Promoción Económica realizará un trabajo articulado en Huancayo



 El nuevo gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Victor Hugo Muñoz Laurente, aseguró que articulará la labor de su área con las gerencias de Tránsito y Transportes y Promoción Económica y Turismo.



“Es en la congestión vehicular y el comercio ambulatorio, donde se camuflan las personas de mal vivir y los delincuentes. De ahí la importancia de articular la seguridad ciudadana con las gerencias de tránsito y el desarrollo económico”, afirmó el flamante funcionario.



Muñoz Laurente afirmó que una de las herramientas más importantes para la labor, será el uso del sistema de videovigilancia que se ampliará a la búsqueda de faltas contras el tránsito y el comercio formal.



El funcionario fue presentado a los más de 100 agentes del Serenazgo de Huancayo, por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y el gerente municipal, Alejandro Romero Tovar.



El edil reafirmó la trayectoria del nuevo gerente y solicitó el apoyo de los agentes para mejorar el trabajo. “Se trata de alguien con más de doce años de experiencia trabajando en el área de seguridad ciudadana en distintas municipalidades”, dijo.



TRABAJO CON JUNTAS VECINALES

De otro lado, el nuevo gerente de seguridad ciudadana adelantó que programará patrullajes integrados con cada junta vecinal del distrito de Huancayo. “Vamos a coordinar nuestro trabajo con los vecinos vigilantes de más de 20 sectores”, señaló.



Víctor Muñoz, también indicó que coordinará su labor con la policía y reforzará el trabajo del área de Defensa Civil de la MPH. Por su lado, el acalde Alcides Chamorro, encargó al nuevo funcionario reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad, frente a la proximidad de las festividades de aniversario y las navideñas.



Detalle: El gerente de seguridad ciudadana aseguró que realizará las indagaciones respectivas frente a la presunta existencia de un grupo de inteligencia al interior del Serenazgo, que fue denunciado por el regidor Emerson Nolasco Delgado.



Clausuran centro obstétrico, restaurante y bares clandestinos en Huancayo


Por carecer de licencia de funcionamiento, el consultorio obstétrico “Vida.Com”, fue clausurado por el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). El negocio, ubicado en el jirón Puno N° 750 atendía en el segundo piso del local. Sus puertas fueron cerradas y cubiertas con afiches de clausura.

El ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo Romero, también dispuso el cierre del restaurante "Coma y punto", ubicado en el jirón San Miguel N° 479. Las autoridades constataron que no solo se servía comida, sino funcionaba como video pub.

Otro establecimiento que tuvo que ser clausurado, fue el local de venta de pollos beneficiados, ubicado en la avenida Ferrocarril N° 1201, por bloquear las veredas con la exposición de sus productos.

“Hemos intervenido de manera inopinada, en obediencia a las resoluciones que emite la Gerencia de Promoción Económica y Turismo. Estos son locales que funcionan al margen de la ley”, explicó el funcionario.

CIERRAN BARES REINCIDENTES


Además se clausuraron bares que reincidieron en su funcionamiento, pese a clausuras anteriores. Entre ellos, “La Previa”, ubicada en el jirón Puno N° 714. El local fue clausurado definitivamente por ampliar el giro autorizado a giro un especial con la venta de licor.

También se volvieron a soldar las puertas del local “El búnker”, por funcionar como bar en el jirón San Miguel N° 115. La clausura definitiva se ejecutó con el soldado de las puertas del establecimiento. Además del bar “El naranjal” de la Calle “C” N° 162 (San Carlos) por carecer de licencia para la venta de licor.

Asimismo se volvió a intervenir en el bar “Huguito II”, ubicado frente al parque Identidad Wanka. Del local, se retiraron más de 50 jóvenes universitarios, ya que funcionaba como bar, pese a tener otro tipo de autorización. Las puertas del local, ubicado en el jirón San Marcos N° 508 también fueron soldadas.

Detalle: El ejecutor coactivo, Efraín Remuzgo Romero, señaló que los locales reincidentes son pasibles del decomiso de sus bienes y el cierre de sus puertas con bloques de concreto. Además de una denuncia por desacato a la autoridad.