miércoles, 15 de abril de 2020

Primer bus traslada a personas varadas rumbo a Paucara Huancavelica


Tras pasar la pruebas rápidas de Coronavirus y los resultados arrojaran negativos, un primer grupo de 50 personas partieron desde el estadio de Matucana, Huarochiri , con destino al distrito de Paucará, provincia de Acobamba, en Huancavelica.

Se precisó que el primer bus emprendió su marcha pasada las 13:00 horas. 

En tanto, el resto de personas pasan los tamizajes y pruebas rápidas, labores que iniciaron desde las 10:00 a.m.

Los ciudadanos que pugnan por regresar a sus lugares de origen debido a la inmovilización social obligatoria llegaron hasta recinto deportivo, cuyo control está a cargo del Ejército del Perú.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, remarcó que la prioridad son las personas, lo cual implica que cuidar su salud garantiza que no se está arriesgando la salud de otras personas.

“Entonces, para que alguien pueda trasladarse y hacer la cuarentena como corresponde, debido a que han estado en conjunto, en contacto con otras personas, se requiere que se haga de todas maneras la prueba rápida y si sale negativa, en coordinación con el gobernador regional de Huancavelica, serán aislados en un lugar determinado donde la autoridad se compromete a custodiar y brindar también los alimentos”, anotó.

Precisó que de resultar algún caso positivo, el Gobierno se encargará de trasladarlo a la Villa Panamericana o a donde corresponda para adoptar todas las medidas del caso para salvaguardar la vida de la persona y de todos los demás.