martes, 5 de junio de 2012

Niña de 13 años descubre la cura para el hipo


Foto: Publimetro.cl



Una jovencita de apenas 13 años de Connecticut, Estados Unidos, Mallory Kievman, parece haber encontrado finalmente una solución al molesto e irritante problema del hipo.
Durante el verano de 2010 la pequeña sufrió un ataque de hipo. Luego de probar diferentes e inefectivos tratamientos en donde intentó con más de 100 remedios caseros, logró encontrar la tan esperada cura.
La inventora reveló que llegó al resultado combinando 3 de sus remedios favoritos: Un chupetín, vinagre de sidra de manzana y azúcar.
“Esos tres elementos accionan en la garganta una serie de nervios responsable del reflejo del hipo. Básicamente se sobre-estimulan esos nervios y se cancela el hipo”, explicó la niña.
Como todo el mundo odia tener hipo, el invento ha sido un éxito y ahora la joven está a punto de lanzar su propia empresa para comercializar el producto.
El invento fue bautizado como Hiccupop.

Congreso Peruano pide a Fiscal 'denunciar' a Santos por amenaza de rebelión



Esta noche la presidencia del Congreso demandó al Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, que denuncie de oficio al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos,por llamar a la insurgencia y la sublevación para sacar a Ollanta Humala del gobierno.

Como se recuerda Santos lanzó el radical llamado a un grupo de pobladores de Cajamarca, al extremo de imitar a sectores radicales en Ecuador y Bolivia contra gobiernos democráticos.

"En aras de salvaguardar la democracia, la tranquilidad pública y no permitir la exaltación de la violencia y la comisión de delitos, invoco al Señor Fiscal de la Nación, a que actúe de oficio conforme lo señala el artículo 159º de la Constitución,formulando la inmediata denuncia penal que procure reponer el orden y el Estado de Derecho en la Región de Cajamarca", señala un comunicado del Congreso.

Añade el pronunciamiento que los presidentes regionales, según lo dispone el art. 20º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (LOGR), desempeñan su cargo a dedicación exclusiva, con la sola excepción de la función docente.

"Son elegidos para ejercer las atribuciones previstas en el artículo 21º, en las cuales no se encuentra ejercer o participar en huelgas, como expresamente lo prohíbe el artículo 42º de la Constitución. Aquí, indudablemente, existe abuso de autoridad e incumplimiento de funciones (arts. 376º y 377º del Código Penal)", precisa el Legislativo.

Añaden que Santos, no sólo incumple sus funciones legales propias de su cargo de Presidente Regional, sino que "ha cometido apología del delito de rebelión", puesto que ha elogiado actuaciones de tal naturaleza acontecidas en Ecuador y Bolivia para instar al pueblo peruano a emularlos.

Asimismo el Legislativo recuerda que el delito que habría cometido Santos se sanciona con una pena no menor de cuatro (4) años ni mayor de seis (6),multa e inhabilitación para ejercer cargo público.

Se realizaba cesáreas sin contar con categorización en Clínica municipal de Huancayo



Esta tarde la  regidora de la municipalidad provincial de Huancayo, Juana Andamayo Flores, presentó una denuncia ante la fiscalía anticorrupción de funcionarios en contra de la administradora de la Clínica Municipal, Araceli Traverso Machaluz, por los delitos de peculado doloso, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Según señaló la regidora, una serie de denuncias de los trabajadores de la clínica municipal habrían puesto en evidencia que en el año 2011 se habrían practicado cesáreas al interior de la clínica municipal sin que el establecimiento contara con la debida categorización. "En una clínica municipal se puede dar tratamiento ambulatorio en consultorios externos pero no hospitalización y menos cirugías, con esto pusieron en riesgo la vida de las madres y de los niños no nacidos", indicó.



foto Juan Guevara

Juana Andamayo señaló que se recopilaron 6 historias clínicas de mujeres a las que se les practicó la cesárea que costaban entre 1500 y 2000 soles, "Sin embargo el dinero nunca ingresó a las arcas municipales, tenemos entendido que algunas veces lo que se ingreso fueron 250 soles por un parto normal", indicó la regidora.

Alcalde Chilquense implementa banda escolar del Politécnico



Cumpliendo con su compromiso, el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, entregó hoy en calidad de donación, instrumentos musicales para la Banda de Músicos del emblemático colegio Politécnico Regional del Centro del Perú; en marco de la celebración por sus 68 Aniversario Institucional.

Los instrumentos que donados son: un bombo y cuatro napoleones; todos importados, valorizados en más de mil nuevos soles, adquiridos con los peculios del propio burgomaestre.

“Este compromiso lo cumplo por el inmenso amor que le tengo al “Poli”, al haberme cobijado en sus aulas en mi formación escolar”, dijo emocionado el alcalde chilquense, quien además se mostró muy agradecido por el respaldo brindado de los padres de familia, docentes y alumnos del mencionado colegio.

Por su parte, el director de institución educativa, José Ricaldi Morales, agradeció infinitamente este donativo, increpando al burgomaestre de El Tambo, Ángel Unchupaico, que se olvidó de las promesas para con la institución educativa. “Somos de El Tambo y dónde está el alcalde, dónde sus promesas”, enfatizó.

Carrasco además se comprometió a dotar implementos deportivos integrales a liga magisterial de dicho centro educativo. Cabe mencionar que la autoridad chilquense, en su momento, fue alcalde escolar del mencionado colegio

Policía desaparecido habría sido asesinado




Familiares y el abogado del suboficial PNP Rommel Martínez, desaparecido hace dos meses en una comisaría de Huancavelica, manifiestan sobre la existencia de pruebas que determinaría que el policía fue asesinado en el interior de la comisaría.
El abogado José Toledo dijo que a través de las pruebas de luminol se encontró sangre dentro y fuera de la comisaría de Santa Ana en Huancavelica, donde hace dos meses desapareció el suboficial Martínez.

Esta podría ser una determinante prueba, que indica que el policía Rommel Martínez fue asesinado o golpeado en el interior de la misma comisaría.

“En el cuerpo del policía Chispin (implicado en el presunto asesinato) se le encontró sangre, no quiso entregar sus zapatos (de Rommel Martínez) y con las pruebas de luminol se determinó que había sangre dentro y fuera de la comisaría”, refirió el abogado al programa televisivo Primera Noticia.

En tanto, Rosa Inca, esposa del suboficial, manifestó que espera que las promesas del ministro del Interior, Wilver Calle, con quien se reunió la mañana de este lunes se concreten, para hallar el cuerpo de su esposo.

Sin embargo, no dio mayores indicios de la desaparición de su esposo. Solo refirió que le dijo que le molestaba su nuevo ambiente de trabajo, donde fue trasladado de la comisaría de Huachocolpa a la de Santa Ana, “porque todos lo miraban mal”.

Se debe indicar que tanto Huachocolpa y Santa Ana, son dos zonas de tránsito constante de personas armadas que se dedican al transporte de la cocaína, desde diferentes zonas del Vrae, hacia Huancavelica y Junín
 ).

El ministro del Interior; sancionarán a policías que dieron brutal golpiza a periodista




El Ministerio del Interior anunció que se “investigará y sancionará” a los efectivos que le aplicaron una brutal golpizaa una joven y a un periodista durante el inicio de la huelga indefinida, el pasado 31 de mayo, en Cajamarca contra el proyecto minero Conga.
El Ministerio del Interior lamenta los excesos de estos miembros de la Policía Nacional, los cuales contravienen las expresas disposiciones impartidas por el sector para mantener el orden público sin incurrir en ese tipo de prácticas”, indica el comunicado del sector a cargo de Wilver Calle.
En las imágenes, captadas por la Municipalidad de Cajamarca, se ve a un grupo de agentes atacando en una plaza de la ciudad a una joven hasta hacerla perder el conocimiento. El hecho fue registrado por un camarógrafo, quien también sufrió una golpiza, incluso se le quitó los pantalones y fue tirado a la tolva de un patrullero.
Ante ello, el Mininter anunció que los agentes del orden continuarán “en su labor de mantener el orden público y resguardar la propiedad pública y privada, actuando en el marco de la Constitución y las leyes”.

Gregorio Santos invocó a sacar del gobierno a Humala


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, protagonizó hoy un encendido discurso, invocando a sacar del gobierno al mandatario Ollanta Humala porque no cumple su palabra.

El radical recordó que tanto Ecuador como Bolivia, sacaron del cargo a mandatarios como Lucio Gutiérrez, Jamil Mahuad y Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Cuando el presidente no cumple su palabra, no honra su compromiso..(Lo sacan)..Yo me reafirmo a convocar con el pueblo peruano a una Asamblea Constituyente y que haya una nueva Constitución que recupere la línea de la patria", repitió Santos ante decenas de pobladores que participan en protestas contra el proyecto minero Conga.

La autoridad regional sostuvo además que en el país, hay un estado de derecho del gobierno de Fujimori y Montesinos que es inaceptable.

"El pueblo de Ecuador lo sacó a Gutiérrez porque les mitió, lo sacó a Jamil Mahuad porque les mintió y no han desaparecido. Bolivia también sacó a Sánchez de Lozada y no ha desaparecido", dijo.

Finalmente pidió la liberación del alcalde radical de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien permanece detenido por el uso irregular de recursos del Estado en protestas antimineras.




Se inicio el rodaje del film "Yawar Wanka" en Huancayo

Ya esta todo listo para las grabaciones que duraran un aproximado de 30 días y se llevara a cabo en parajes de Chupaca ,Cochas Chico, Chongos Bajo, Tarma y el norte de nuestro país.
"Yawar Wanka", como se sabe es el proyecto ganador de largometrajes para regiones del CONACINE 2011.
Estará en la dirección Jackeline Riveros Matos y en la producción del talentoso Nilo Inga, y contara con actores como Edwin Vasquez y con nuevos valores de la actuación de Huancayo.



Juzgado Penal de Lima Condena a 2 años de prisión a periodistas Tafur y More

foto La República

El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, además al pago de 60 mil nuevos soles, por los delitos de difamación y calumnia contra general PNP (r) Antonio Ketín Vidal.

Tras escuchar esta sentencia, la defensa de ambos hombres de prensa argumentó en repetidas ocasiones que no se le dejó plantear sus alegatos de defensa.

Por su parte, Juan Carlos Tafur, en diálogo con radio Capital, calificó la sentencia como "una cantinflada", y denunció que el juez que lo sentenció viene siendo investigado por la Oficina de Control de la Magistratura por los supuestos vicios procesales en su trabajo.

Como se recuerda, el 12 de enero de 2011, Diario 16 publicó una nota donde relaciona a Ketín Vidal con la familia Sánchez Paredes.

Según el Instituto de Defensa Legal (IDL) esta denuncia carece de sustento debido a que la nota periodística, publicada el 12 de enero del 2011 en el Diario 16, y titulada “Policía vincula a Ketín Vidal con los Sánchez Paredes. Documento secreto revela que el héroe de la captura del siglo abogó por el clan trujillano durante la investigaciones policiales por lavado de activos”.

Esta publicación habría sido basada no solo en un documento policial, sino en que el general Vidal, es un personaje de reconocida trayectoria pública.

El periodista Juan Carlos Tafur Rivera es director del Diario 16 y al periodista Roberto More Chávez es editor del portal Inforegión.

No más radios y televisores en los medios de transporte público



Una ordenanza municipal que entrará en vigencia a partir del 1 de julio del presente año, se prohíbe el uso de radios y televisores en los medios de transporte público urbano, por 'distraer' la concentración del conductor.

Esta ordenanza 1599 fue dada por la Municipalidad de Lima, donde los choferes o conductores que infrinjan la norma serán multados con 365 soles, monto equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), según informó RPP Noticias.

El medio también indica, que esta ordenanza está generando preocupación y malestar en algunas personas que creen que el municipio capitalino tiene que explicar mejor el alcance de esta prohibición. Por ejemplo, el coordinador del Comité de Radio, Daniel Chappell, dice que se debe aclarar si la intención es que los choferes respeten el volumen máximo permitido en sus equipos de sonido; pero, tener un aparato de entretenimiento es un derecho de los pasajeros.

Además dijo que la distracción es apartar a alguien de a atención de la tarea que realiza, pero la radio es entretenimiento e información y eso significa hacer más llevadera el trabajo y el viaje de los usuarios.

Empresas obligadas a presentar Encuesta Económica Anual 2012



El pasado 15 de abril se emitió la Resolución Jefatural N° 097-2012-INEI, donde se aprueba la ejecución de la Encuesta Económica Anual (EEA) 2012, con la finalidad de obtener información económica financiera indispensable para la elaboración de las variables e indicadores macroeconómicos que contribuyan a un mejor conocimiento de la realidad económica sectorial y nacional.

Para tal efecto, Manuel Calderón Lazo, Director Regional de la Dircetur Junín, manifestó que las empresas obligadas a presentar dicha información, son las que han desarrollado actividad económica durante el 2011 de los sectores de: agencias de viajes y turismo; establecimientos de hospedaje y restaurantes.

Señaló, que también deben de presentar los datos, las empresas que han sido seleccionadas en la muestra, según se detalla en la dirección electrónica: http://encuestas.inei.gob.pe/economicas/, lugar donde podrán descargar los formularios electrónicos y ser entregados a la Dircetur Junín, sito Jr. Pachitea N°201 Huancayo y en la Oficina Descentralizada de Estadística e Información - ODEI-JUNIN ubicado en Calle Real 601 Huancayo.

Asimismo, agregó que el propósito es agilizar y brindar las mayores facilidades a las empresas al momento de proporcionar la información requerida y éstas contar con formularios electrónicos, los que podrán descargarlos directamente en la dirección electrónica antes mencionada y del siguiente enlace: http://www.mincetur.gob.pe/Eaturismo/popup_eea.htm, para luego ser remitidos al correo electrónico anual2011regiones@mincetur.gob.pe y odei-junin@inei.gob.pe, cuyo plazo límite es el 15 de junio.

La Corte Superior de Justicia de Junín inicia ciclo de diplomados



* En Derecho de Familia y Derecho Civil – Patrimonial.



Con la finalidad de capacitar a los magistrados y trabajadores
judiciales el Presidente de Corte Superior de Justicia de Junín, Dr.
Alcibiades Pimentel Zegarra, a través de la Comisión de Capacitación dio inicio al ciclo de especialización con los Diplomados en Derecho de Familia y Derecho Civil - patrimonial.

Al iniciar el evento los docentes Emilio Balarezo Reyes (catedrático de la Universidad San Martín de Porres) y el Dr. Manuel Bermúdez Reyes (Catedrático de la Academia de la Magistratura), fueron los encargados de brindar los alcances sobre estos temas en sus respectivas especialidades, en aulas diferentes y con más de 60 participantes en cada una.

La ceremonia de apertura del diplomado contó con la participación del Juez Superior Decano Dr. Alfonso Hernández Pérez, Presidente (e) de la Corte de Junín quién felicitó a los magistrados y personal
jurisdiccional, por su preocupación en capacitarse en los ámbitos de
carácter jurisdiccional.

El Presidente de la Comisión de Capacitación de la Corte de Junín, Juez Superior Dr. César Proaño Cueva, indicó que los diplomados tendrán una duración de seis semanas y que en los próximos días se iniciarán otros en las sedes de la provincias de Tarma y La Merced, al igual que se tiene proyectado realizar cinco cursos de especialización, todo ello en la finalidad de contar con un personal debidamente capacitado para una correcta impartición de justicia.

Durante la primera fecha del diplomado, los participantes comentaron su reconocimiento a esta capacitación que tiende a la especialidad del trabajador jurisdiccional y con ello a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía

La municipalidad de Huancayo inicia la instalación de 20 semáforos vehiculares y 4 peatonales


Desde tempranas horas, en la calle Real, iniciaron la instalación de 20 semáforos vehiculares y 4 peatonales adquiridos con recursos propios de la gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Valorizado en más 35 mil soles los equipos adquiridos de tecnología Led de marca ZGSM serán instalados en los tramos: jirones Angaraes – Cajamarca, Ancash – Huánuco y Av. Leandra Torres- Av. Uruguay. Mientras que los semáforos peatonales en las intersecciones de los jirones Ica – Ancash, Cajamarca – Real, Sebástian Lorente – Av. Huancavelica y entre las avenidas Leandra Torres y Uruguay.

“Estos nuevos semáforos funcionan con dispositivos electrónicos luminosos que consumen menor cantidad de energía y poseen amplio ángulo de visión, larga vida de uso y alta luminosidad”, señaló el Ing. Jaime Landa coordinador de la gerencia de Tránsito y Transporte. “ Los semáforos retirados serán colocados en puntos estratégicos como en la intersecciones de la Av. Independencia y Amauta en el AA.HH. Justicia Paz y Vida”, acotó, Landa.

Está importante adquisición al servicio de los transportistas y peatones, además contará con el apoyo de la policía de tránsito, encargados de dirigir el tránsito mientras se instalen los demás equipos en las diferentes intersecciones del centro de la ciudad.

Mercados de Huancayo sin energía eléctrica hasta nuevo aviso




El siniestro suscitado hace dos semanas atrás en el Centro Comercial San Pedro, es un ejemplo de que muchos comerciantes no muestran interés en preservar su salud y vida. En una última inspección realizada por Defensa Civil en diversos mercadillos comprobó que la negligencia continua, declarándolos en alto riesgo.

Ferrovias” y “ La Caserita” mercados ubicados en el jirón Huancas cuadra 5, funcionan sin medidas de seguridad, al extremo que trabajan en medio de cables pelados, usan cuchillas al aire libre, tableros eléctricos sin señalización; entre otras observaciones.

Ante esta situación, la Oficina de Defensa Civil presentó un informe a Osinergmin con las deficiencias halladas en estos establecimientos, de inmediato la empresa Electrocentro procedió con el corte de la energía eléctrica.

Tenemos el respaldo de Osinergmin y Electrocentro, por ello se ha iniciado con las nuevas sanciones primero preventiva, luego se ha solicitado se suspenda la energía eléctrica y si persisten procederemos con las clausuras definitivas” anunció Ciro Meza Gallardo, jefe de Defensa Civil.

Se continuará con los operativos inopinados a los centros de abastos y tiendas comerciales, para evitar desagracias personales (heridos ó fallecidos) asi como pérdidas materiales.