lunes, 24 de noviembre de 2014

Inauguran puentes con inversión de más S/. 10 millones en la provincia de Oxapampa​


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró  los puentes “Chivis” y “Yunculmas” en la provincia de Oxapampa, que permitirán una mejor conectividad entre los distritos de Villa Rica y Puerto Bermudez, y un mejor acceso a la región Pasco.

Obras, que fueron esperadas por más de 30 años por la población local, demandaron una inversión superior a los S/. 10 millones, con fondos provenientes del Gobierno Central. La población beneficiada asciende a 20,622 pobladores, quienes se dedican principalmente a la actividad agrícola.

Durante la inauguración de estas obras de infraestructura vial, el Jefe de Estado sostuvo que con ellas se facilitará el intercambio comercial, lo que permitirá la reducción de la pobreza y un mejor desarrollo económico y social de esa zona del país. Cabe indicar que el puente “Chivis” requirió una inversión de S/. 4´432,569.31 mientras que el puente “Yunculmas” demandó S/. 6´142,237.07.

“Queremos sacar adelante a la selva central de Junín, Huánuco, Pasco y Ucayali; y tenemos el compromiso de seguir avanzando. Hemos escuchado las dificultades que ustedes tienen y el gobierno se pone las botas para venir y hacer obras”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, reiteró el compromiso de proseguir con la construcción de la carretera que unirá con vía asfaltada a Villa Rica, Puerto Bermudez, Von Humboldt y la Carretera Federico Basadre; que además llegará a Pucallpa hasta la frontera con Brasil. Dicha vía tendrá más de 210 kilómetros y en ella se invertirán mil 200 millones de soles.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, señaló que estas importantes obras cambiarán las vidas de los pobladores de Oxapampa. Remarcó que estos puentes forman parte de una visión del gobierno que busca integrar zonas con grandes potenciales para el desarrollo.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala invocó a las autoridades locales y regionales a “ponerse las pilas” en la tarea de resolver las observaciones que se formulan a sus proyectos de infraestructura, ya que estos deben realizarse pronto. “Necesitamos trabajar juntos, sin pelearnos, no hay tiempo para pelearnos pues el tiempo es corto. Hay que darnos la mano y trabajar juntos. Ese es el mensaje que les traigo hoy”, concluyó.

Policia antidrogas destruye tres laboratorios de PBC en el Vraem


Efectivos de la División Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho destruyeron tres laboratorios de pasta básica de cocaína y 1,800 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados, en las inmediaciones del centro poblado de Comunpiari (distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho).

La acción se realizó a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirandro, con la participación de Ricardo Yampara Apaza, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID Vraem Palmapampa.

La droga y los insumos serían de propiedad de los presuntos narcotraficantes conocidos como alias “Atau”, “Nelson” y otros en proceso de identificación, los mismos que serían los principales acopiadores de droga en la zona de Comunpiari y Santa Rosa.

“Después de dos años se reinician las operaciones antidrogas en el Vraem, con el apoyo de helicópteros Súper Huey UH. 2H. pertenecientes a la Diravpol PNP, quienes trabajaran conjuntamente con personal especializado del GOATJ y la participación de fiscales especializados en tráfico ilícito de droga, los mismos que previamente son capacitados en la Base Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari y en el extranjero”, informó la policía a INFOREGIÓN