martes, 27 de agosto de 2019

Fiscalía lográ, 30 años de prisión para investigado de abusar a una menor de edad.





Amenazó con matar a su víctima si contaba de lo sucedido


 Quinta Fiscalía Superior Penal de Junín, a cargo del magistrado Boris Erasmo Olivera Espejo consiguió que se confirme 30 años para procesado por abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Huancayo.

Durante la audiencia de apelación el fiscal adjunto superior Jorge Luis Mucha Palomino, señaló que Yover Julián Mallma Martel, en el mes de noviembre del año 2017 contactó por teléfono a la agraviada de trece años de edad, empero, este se identificó como Yoni Salas Reyes invitándola a pasear por el parque de Uñas.

Para cometer el ilícito penal el condenado se ganó la confianza de la menor y con engaños la condujo a un hospedaje donde la agredió sexualmente.

Posteriormente, bajo amenazas la trasladó a otro hotel donde la retuvo contra su voluntad por varios días, después el condenado le llevó al domicilio de su hermano donde la embriagó volviendo a ultrajarla y para que no lo denuncie amenazó con matarla.

Transcurrido un año del hecho, en noviembre del año 2018, el procesado mediante la red social facebook bajo amenazas volvió a contactar a la menor para nuevamente agredirle sexualmente, la menor escapa de la vivienda de su agresor y contó de lo ocurrido a sus familiares que denunciaron el suceso ante las autoridades. 

Durante el juicio el condenado en su defensa dijo que la menor era su enamorada

Preocupación de población de Oxapampa, por falta de hospital de contingencia.


Gobernador Pedro Ubaldo prometió solucionar en un mes.


El proyecto "Ernesto Guzmán Gonzales" no se inicia por falta de un hospital de contingencia.

A la fecha hay un avance de solo 30% y es muy difícil que en 30 días puedan dar solución a este problema.

El plan de contingencia del proyecto Mejoramiento de la Cobertura de los Servicios de Salud Ernesto Guzman Gonzales de la provincia de Oxapampa Región Pasco, requiere para su ejecución de un hospital de contingencia y recién la empresa ejecutora podrá iniciar dicha obra.

Cómo es de conocimiento público para el mejoramiento o construcción de hospitales al interior del país en diferentes provincias, como el de la provincia de  Oxapampa, primero se tiene que construir y culminar un hospital de contingencia donde se seguirá atendiendo a pacientes, por que  la enfermedad no espera.

Hay que conceptuar que no es nada simple instalar equipos médicos y dotar de una infraestructura adecuada para que los galenos y paramédicos puedan seguir atendiendo a quienes sufren de alguna enfermedad, ambientes y luego maquinas, etc. en ese orden y 4 meses no es factible que lo terminen.

El gobernador y su unidad ejecutora deberían asesorarse bien de un
perito o profesional pertinente, antes de prometer a la ciudadanía algo que no le sera posible, no se puede jugar con la salud del pueblo, asimismo la empresa que gano la buena pro para ejecutar dicha obra no podrá iniciar la misma mientras no se culmine refieren los preocupados familiares de internados.

Los medios de comunicación serán celosos y  vigilantes de la transparencia con la que tiene que actuar el Gobierno Regional de Pasco. 



Lucas Solier.

Estaremos atentos