miércoles, 5 de marzo de 2014

Mujer policía se enfrenta a delincuentes armados y detiene a uno



Se trata de la SO1 PNP Shirley Gutiérrez Li , quien persiguió por más de 2 km. enfrentándose y capturando a uno de los dos delincuentes que robaron dos mochilas conteniendo dos filmadoras, cámaras digital celulares, dinero y otros, a los turistas Axel Locherfer ( 54 ), y Sylvia Sabine Tillmanns ( 43 ), pareja de novios, oriundos de Munich -Alemania.


Ocurrio al promediar las 5 de la tarde en el pueblo joven "Rosa Rosa" en el puerto de Chancay, los turistas se encontraban filmando y tomando fotos las actividades de los pescadores que salían mar adentro a pescar en pequeñas embarcaciones.
Los dos sujetos provisto de arma blanca se acercaron sigilosamente y sorprendieron a los turistas, Axel puso resistencia y fue herido con un cuchillo en la nuca y le arrebataron las mochilas, con el botín fugaron velozmente.

Los vecinos de la zona comunicaron al personal del vehículo policial quienes realizaban su acostumbrada ronda por el sector, la mujer policía preparada en artes marciales, se bajo y los persiguió más de dos km. Por el sector del Cerro Puntilla en el puerto de Chancay los ubico y con golpes de karate redujo y capturó a uno maleante, y el segundo malandrín fugo. El detenido fue traslado a la comisaria de Chancay y identificado como Luis Arellan Silva, se encuentra en los calabozos de la dependencia policial de Chancay.

fuente huaral noticias

Osiptel creo una opción para ver si tu telefono celular esta bloqueado



Los celulares se han convertido en los últimos años en una peligrosa herramienta para la delincuencia e, incluso, esto ha generado la aparición de numerosos mercados negros para la venta de estos equipos robados. Y todo indica que se trata de un rentable negocio y ello queda demostrado con la cifra de aparatos robados durante el 2013: 3 millones 066 mil 908.

De acuerdo a este registro, proporcionado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de la mencionada cifra se recuperó un total de 597, 987 móviles.

Gonzalo Ruiz, presidente de Osiptel, precisó al diario Perú21 que todos esos aparatos fueron bloqueados. Así, un millón 608 mil 509 fueron reportados por la empresa Teléfonica Móviles y un millón 168 mil 048 por América Móvil Perú.

En tanto, Nextel bloqueó 290, 351 dispositivos durante el mismo periodo.
Al respecto, el funcionario indicó que cada día las compañías envían registros de equipos bloqueados por robo y pérdida.

CONSULTA WEB
Ante la incidencia de este tipo de robos, Osiptel ha creado un mecanismo mediante el cual —a través de la página web del ente supervisor— los ciudadanos podrán consultar si su móvil robado figura como bloqueado.

“Los equipos bloqueados ya no pueden ser utilizados nuevamente”, recordó tras mencionar que este proceso debe ser realizado por el propietario del móvil para así reducir las posibilidades de que el aparato se quede en manos de la delincuencia.

“Con este aplicativo en la página web, los usuarios podrán conocer si sus móviles fueron bloqueados tal como ellos lo solicitaron”, afirmó.

Explicó que las personas pueden ingresar a la página web www.osiptel.gob.pe/SIGEM/ y colocar el número de IMEI (registro del equipo).

Este dato, que contiene 15 números, identifica al teléfono a nivel mundial.
Se puede obtener marcando #6# en el celular o revisando la batería. *También suele ser mostrado en la caja del dispositivo.

El portal indicará si el celular fue registrado como bloqueado o recuperado. También figurará la fecha y la compañía.

Si encuentra alguna irregularidad sobre el registro, el usuario puede denunciar el hecho al correo reportaimei@siptel.gob.pe

Pescados y mariscos mejoran actividad del corazón en Huancayo


Así como ayudan al óptimo desarrollo del cerebro, el consumo de pescados y mariscos mejoran el funcionamiento del corazón, ideales para llevar una vida saludable y un buen desempeño escolar, afirma la Lic. Silvia Villegas Lazo, coordinadora de la estrategia de nutrición de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín).

Para la especialista, el consumo de pescados y mariscos se debe de realizar por lo menos tres veces por semana para proteger a las arterias y al corazón. No obstante se debe evitar las frituras porque ya se incorporaría colesterol, que no es bueno para la salud.

Omega 3

Gracias a su aporte en ácidos grasos como el Omega 3, el consumo de pescado contribuye al buen funcionamiento del corazón así como de los sistemas circulatorio y nervioso, de allí su efecto preventivo, ya que este elemento contribuye a limpiar la grasa.

DATO: 
Ahora que se inician las clases escolares, Villegas lazo, invocó a las madres dar de comer a sus hijos este productos propio de nuestro mar, ya que también ayuda a tener un buen desempeño escolar. Para culminar precisó los hábitos de actividad física que mejoran la condición de vida de las personas.

Usuarios exigen la renuncia del directorio de Sedam Huancayo

foto Juan Guevara
Ayer, cerca de medio centenar de pobladores de los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, protestaron en el frontis de la empresa Sedam Huancayo exigiendo la renuncia de los miembros del actual directorio.

Ellos provistos de pancartas, los manifestantes lanzaron arengas en contra de los directivos a quienes calificaron de corruptos por mantenerse en el cargo, cuando el hoy presidente de la Junta General de Usuarios, Emerson Nolasco, solicitó su renuncia.

La presidenta del Comando Unitario de Lucha, Nelly Avendaño declaró que hace ocho años han luchado para que no se privatice la empresa Sedam Huancayo, además indicó que está a favor de que se realice una auditoría desde la gestión anterior.

Los manifestantes permanecieron cerca de dos horas en el lugar, mientras que efectivos policiales resguardaron el ingreso de los trabajadores de la empresa.