viernes, 9 de septiembre de 2016

El Puente ese....................

foto Juanse Guevara
Espero sean éstas las últimas líneas que publicaré en mi muro FB respecto al puente sobre el río Mantaro en Chilca, por cierto a manera de confesión de parte, y pienso hacerlo con la crudeza que me caracteriza, bajo los términos siguientes:

1. Las obras públicas se ejecutan con el dinero que el Estado recauda de los contribuyentes, son proyectos que se gestionan por medio de autoridades que se eligen y que también los contribuyentes subsidian para que puedan tener un sueldo honorable acorde a su investidura. Es decir, se les paga justamente para ejercer el poder público.
2. Sin embargo; una pandilla de degenerados gastan hasta lo imposible para decir que las obras públicas son creaciones suyas y ejecutadas por su pandilla, grupete al que llaman partido.
3. En el país existen normas que regulan el comportamiento del funcionario y servidor público (existe el Código de Ética). Hay procedimientos que regulan la inversión pública, en pocas palabras SE OBLIGA que esto se haga con transparencia y honestidad.


El domingo un programa de reportajes, ha difundido un informe respecto al estado situacional de una obra, al que le han llamado “monumento a la corrupción”, como consecuencia de ello, me sorprende de sobremanera que personas aparentemente inteligentes, hayan salido a opinar del tema sacando a relucir dos nombres, y en este hecho a todas luces delincuencial, no hay solo dos nombres, hay decenas, sumados a los apañadores, cual plañideras se ensayan alcahueterías impensables.

AQUÍ LO MAS JODIDO: Cualquiera que tenga dos dedos de frente, concluye en que si se proyecta una OBRA, se hace calculando el presupuesto INTEGRAL, de donde carajos sacan, un millón para los cables, un millón para las plataformas, un millón para las barandas, un millón para los accesos, un millón para las grasas anticorrosivas, un millón para el cartel de obra, etc., con todo eso se debía tener un puente listo por 50 millones. Ahora resulta con que ya tiene el perfil y factibilidad aprobada y que se invertirán 50 millones más. Por dios déjense de vainas. El de ayer y el de hoy la misma porquería.

PRIMER OTROSI DIGO:
Ah, eso no es todo, me jode que hayan salido a vestir santos, entonces si es así el rufián soy yo.
SEGUNDO OTROSI DIGO: Hay una fiscalía especializada en delitos de corrupción. Pónganse a trabajar, porque en favor de los hampones ya han salido algunos abogados despistados en abierta defensa ¿Y por el Estado?
TERCER OTROSI DIGO: Dicen con solemne lambisconería, que está mejor reportear sobre delincuentes que lavan activos, que a los choros del puente los dejen tranquilos. Joder.

Hasta más vernos.

Gines Barrios Alderete.