lunes, 10 de agosto de 2015

Desde las cero horas se paraliza La Oroya, según asamblea general

foto Abraham Flores

ACUERDOS:: 
1. Que el gobierno Central elabore un D.S. para flexibilizar los estandares de calidad ambiental ECAS.de acuerdo alos ECAs de Sudamerica. 

 2. Proteger los puestos de trabajo de los trabajadores del Complejo Metalurgico. 

 3. Conformar unamesa de trabajo encabezada por El Gobernador regional Angel Unchupaico, alcalde provibcial, alkcaldes distritales y dirigentes del complejo. 

 4. En apolicacion a la ley de processos concursales y ley general de sociedades se transfiera a los trabajadores la administracion y operacion del CMLO 

 5. Se aprueba la venta de las ferritas y rechazar el pago a la OEFA 

6. Declarar enemergencia a La Oroya 

 7. Paro Regional desde la media noche de hoy lunes 10 de Agosto
Abraham Flores

Escandaloso! por media cuadra se gastará 100 mil soles, en Av Ferrocarril en Huancayo

foto Juan Guevara

Atendiendo la insistencia y quejas de los conductores que transitan a diario por la avenida Ferrocarril y previniendo posibles problemas en la temporada de lluvias, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Obras Públicas, esta realizando la reparación de esta vía en el tramo del jirón Ayacucho a Cuzco.

Se inicio este sábado y que según expediente los mismos se prolongarán por 24 días aproximadamente.

En otro momento se informó que tras informes emitidos por el Colegio de Ingenieros, se decidió colocar en este lugar pavimento rígido de 25 centímetros de espesor, material que tiene una durabilidad mínima de 50 años.


La población y conductores hacen su queja muy enojados por tal irresponsabilidad que no duro ni siquiera 4 meses

DETALLES: 

El presupuesto destinado para la reparación que se hará en la avenida Ferrocarril tramo Ayacucho – Cuzco es de 100,000 nuevos soles

Padres de familia de la escuela I. E. N° 30327 de Orcotuna. llegan en protesta a Huancayo

foto Juan Guevara
Padres de familia de la escuela I. E. N° 30327 de Orcotuna se están agrupando para llegar a la ciudad de Huancayo y hacer un plantón en el frontis del gobierno regional, para protestar y pedir el cese de la directora de apellido Cano de esa escuela, quien hace y deshace y se burla de los humildes padres de familia y de malos  manejos en esa institución educativa.

Diestra empresa abusiva no paga su sueldo a más de 130 trabajadores de limpieza pública de Huancayo

foto Yessica Procil

Más de 130 trabajadores de limpieza pública exigen a la empresa Diestra el pago de sus sueldos de 750 soles. 

En medida de protesta ayer en la noche no recogieron la basura y arrojaron la basura de los tachos a la calle. Luego de la protesta recién un representante de Diestra refirió a los trabajadores que se les pagará. Hasta el miércoles es el compromiso caso contrario no recogerán la basura de Huancayo. La pregunta Dónde esta la Dirección Regional de Trabajo? Quién defenderá los derechos de los trabajadores de una empresa abusiva como Diestra.

Hoy en horas de la madrugada los trabajadores recogían la basura de la ciudad esperando que se les cumpla con los pagos.

Yessica Procil

Denuncian a César Merea Tello por lavado de activos y más de 70 personas en Satipo

foto Juan Guevara
Denunciaron al ex-alcalde de Satipo César Merea Tello, por lavado de activos dentro de ellos estarían comunicadores sociales,propietarios de radio emisoras dueños de grifos dueños de imprentas y de empresas y familiares del ex.-alcalde y más de 70 presuntos testaferros  mayores detalles en el transcurso de los días.

La denuncia lo hace el ciudadano Ericson David  Tinoco Guzmán ante al fiscal de lavados de activos en Satipo.

Alex Veli