domingo, 15 de mayo de 2011

Alberto Fujimori revisa material de campaña desde la DIROES

Los agentes del INPE y la DIROES se han convertido con su silencio en cómplices de los comandos de campaña de Keiko Fujimori. Así lo demuestra la investigación realizada por los periodistas Edmundo Cruz y Jonathan Castro. Camionetas cargadas de volantes, camisetas e incluso cocinas ingresan y salen del centro penitenciario a vista y paciencia de los responsables de la seguridad del local. Publicada en el diario la República, la investigación demuestra cómo es que el recinto penitenciario se ha transformado en uno más de los tantos locales de campaña fujimorista, diferenciándose únicamente porque hospeda dentro de sí a su máximo líder, el ex dictador Alberto Fujimori.
En esta investigación, que los periodistas vienen realizando desde el inicio de la campaña, han hallado que en esta segunda vuelta los camiones con propaganda política ingresan con mucha facilidad dentro del recinto. “Después del 10 de abril, el ingreso se ha liberalizado”, afirman. El pasado viernes los periodistas confirmaron que un grupo de civiles, militantes de Fuerza 2011, se encontraban apostados a las afueras de una de las entradas del lugar regulando la entrada y salida de visitantes. Al intentar obtener explicaciones sobre esta extraña situación, fueron ignorados por la policía y agredidos por los militantes.
Entre el 8 abril y el 12 de mayo, los periodistas han registrado el ingreso de 154 camiones, camionetas y automóviles dentro del recinto. Entre ellos, han identificado el continuo ingreso de un camión propiedad de la empresa DLG Multiservices, encargada de imprimir el material de campaña. Este camión ingresaría con el material con el fin de ser verificado y revisado por Alberto Fujimori, para ser llevado nuevamente a la puerta de la DIROES y ser repartido bajo la dirección del comandante Gerardo Rojas Tataje, ex comando de Chavín de Huántar y leal servidor del ex dictador.
Los periodistas han constatado mediante fotografías cómo es que el material sale de la DIROES cargado por uno de los operadores de la campaña, confirmando así el uso del recinto como almacén del material.
VISITANTES ILUSTRES
Además del ingreso de los camiones, han podido verificar cómo el régimen de visitas ha sido relajado considerablemente. Delegados provinciales del fujimorismo entran diariamente a la sala de visitas y conferencias que posee Alberto Fujimori dentro de su celda; uno de los tantos lujos con los que cuenta el reo. Los delegados llegan desde lugares como el  VRAE y Chimbote a consultar problemas orgánicos del partido directamente con el ex presidente, afirman los periodistas.
Sumado a ello, los periodistas han constatado el ingreso de automóviles que se encuentran a nombre de empresas como Proinsa Representaciones, propiedad del ex candidato fujimorista Miguel Ramírez, Rowan General Services y Tecno Formas S.A. Asimismo, han podido verificar el ingreso de automóviles propiedad de los bancos Continental, BCP, Financiero y BIF.
Fuente Fernando Valle-Riestra
      la mula.com.pe

Martin Palermo "un Grande"


por Juan Lagares
Caminó casi por última vez por el pasillo de la Bombonera, ese que une el vestuario local con el micro. Todavía podrá disfrutar de los partidos ante Newell's y Banfield en su casa. Pero fue la última que atravesó ese pasillo tras anotar un gol clave en un Superclásico. Pero es humano Martín Palermo. A pesar de los goles increíbles, de la vida y la carrera de película del Titán. Martín Palermo es humano. Las lágrimas en los ojos lo delataron. No pudo aguantar, no quiso aguantar. Lloró de alegría Palermo, en su última gran batalla como goleador de Boca. Un guerrero, un mito viviente.

La historia goleadora de Palermo en los Superclásicos comenzó el 25 de octubre de 1997. En el Monumental, y en el último clásico y último partido como profesional de un tal Diego Armando Maradona. Esa tarde noche, el Titán saltó más alto que nadie y puso, de cabeza, el 2-1 que le dio el triunfo a Boca. Y terminó hoy, el 15 de mayo de 2011. Palermo también saltó y llegó a lo más alto, puso la frente como tantas otras veces y definió por encima de Juan Pablo Carrizo para cerrar el 2-0 sobre su clásico rival, que encima quedó muy comprometido con el promedio.

Son ocho los goles que le convirtió Palermo a River por torneos locales. Uno en un 3-2 en la Bombonera, en el Clausura 98. Otro, muy recordado, de media vuelta, desde afuera del área para poner el 2-1 definitivo, cuando Boca jugaba con diez hombres, en el Clausura 99. Un cabezazo implacable, en el Apertura 2000, para rescatar el empate por 1-1 en el Monumental. Uno de penal, sobre la hora, en casa, tras una falta que recibió su amigo Guillermo; también para evitar una derrota y estampar el 1-1, en el Clausura 2006. En el Clausura 2009 festejó con un bombazo desde afuera del área, aunque Gallardo empató de tiro libre en La Boca. Pero en el clásico siguiente, en el Monumental, Gallardo abrió el marcador de tiro libre y fue Palermo el que puso la igualdad con un zurdazo tras un taco de Riquelme. Siempre la historia del Titán tiene un giro cinematográfico.

Pero además Palermo le convirtió otros diez goles a River. Por torneos de verano le marcó 9 (uno hasta colgado del travesaño, en Mar del Plata). El restante, y tal vez el más emotivo, fue por la Libertadores 2000, en La Bombonera, en su regreso tras seis meses de recuperación por una rotura de ligamentos. Impresionante.

Palermo sumó una nueva página a esa historia llena de goles que lleva a todos lados abajo del brazo. Sorprende por donde se lo mire. Tiene 304 gritos en su carrera, entre ellos los de Estudiantes, Villarreal, Betis, Alavés y la Selección. Y con la celeste y blanca dos más inolvidables: uno a Perú, en el Monumental, bajo la lluvia y en el último segundo, para casi sellar la clasificación al Mundial y el otro ya en Sudáfrica, ante Grecia, para convertirse en el debutante más veterano en marcar en una Copa del Mundo. Además, por torneos locales suma 225 y quedó a dos del Nene Sanfilippo en la tabla de máximos artilleros históricos. En Boca, nadie hizo más goles que él. Suma 236 y le lleva 16 a Roberto Cherro, el segundo.

Aunque no parezca, Martín Palermo es humano. Sus lágrimas lo delatan. Las mismas que cayeron sobre el césped de la Bombonera tras el gol a Carrizo. Las mismas que lo acompañaron mientras daba sus últimos pasos por el pasillo, desde el vestuario al micro.

JNE lanza el concurso “Fraséala web”


Las siete mejores frases recibidas a través de la web de Voto Informado recibirán una mini notebook. La ganadora obtendrá, además, un viaje
¿Quieres ganar una mini notebook y un viaje a Tarapoto? El Jurado Nacional de Elecciones, a través del proyecto Voto Informado, lanzó el concurso “Fraséala web” que busca premiar a quienes resuman en una sola frase la importancia de emitir un voto responsable e informado el próximo 5 de junio.
El jurado calificador seleccionará las siete mejores frases recibidas a través del portal electrónico de Voto Informado. Una de ellas será la ganadora y el autor recibirá un fin de semana para dos personas en el hotel Puerto Palmeras, en Tarapoto (incluye pasajes aéreos) y una mini notebook. Las otras seis frases seleccionadas serán premiadas con este último aparato tecnológico.
El concurso está dirigido a ciudadanos mayores de 18 años de todo el país. La inscripción y participación se realizará a través del portal web del proyecto, donde el participante encontrará el formulario de inscripción. Solo se aceptará una frase por persona.
FECHAS
-Las frases se recibirán hasta el próximo 25 de mayo.
-El anuncio de los ganadores será el 30 de mayo a través de la web de Voto Informado.
-La premiación de los elegidos será el 3 de junio.

fuente peru21

Un año después, fans y músicos extrañan a Gustavo Cerati


Nadie sospechó la dramática trama que estaba a punto de desenvolverse cuando el 15 de mayo del año pasado comenzó a circular la noticia de que Gustavo Cerati, ex líder de Soda Stereo, fuera internado por una descompensación durante un show en Caracas.
Sin embargo, poco después, sus fanáticos se enteraban con una mezcla de desconcierto e incredulidad que, a los 50 años, Cerati había sufrido un accidente cerebral que lo tiene en coma desde hace un año en una clínica de Buenos Aires, sin poder comunicarse con el mundo.
“La figura de Gustavo Cerati es importantísima por lo que fue y por lo que estaba siendo hasta su ACV”, dijo a DPA el periodista y crítico de rock argentino Sergio Marchi, biógrafo de leyendas del rock vernáculo como Charly García y Pappo. 
“Soda Stereo renovó el rock argentino en una época en que se necesitaba esa renovación y abrió un camino hacia Latinoamérica que no había sido explorado”, agregó.
Un camino que Soda Stereo y luego Cerati como solista supieron pavimentar a fuerza de hits y shows multitudinarios y cuya solidez no hace más que quedar demostrada con las muestras de aliento que llegan desde los más variados puntos del mapa.
En el reciente festival de música Vive Latino en Ciudad de México, a mediados de abril, un grupo de artistas mexicanos, entre ellos dos miembros de la banda Caifanes, rindieron fuera de programa un sentido homenaje a Cerati tocando algunos temas de Soda Stereo como La ciudad de la furia.
A principios de año su amiga Shakira, con quien trabajó en su disco Fijación oral, afirmó en entrevista con el semanario argentino Luz que Cerati era “la figura del rock en español más grande del mundo”. “No se lo puede comparar con ningún artista conocido”, agregó la colombiana. 
Hasta el mismísimo líder de U2, Bono, le dedicó a fines de marzo unas palabras durante su megashow en la ciudad argentina de La Plata: “Le enviamos amor, amor y respeto. Él oirá nuestras voces”, clamó el embajador del rock humanitario.
No menos desconsolados están sus fans que, sin embargo, no pierden las esperanzas de verlo despertar. Facebook explota de redes de fanáticos como Fuerza Cerati!, que ya cuenta con 122 mil seguidores o Argentina abraza a Cerati, con 24 mil 56 seguidores.
En tanto, otro colectivo de Facebook, Chic@s del espacio (que tomó su nombre del tema “Fuerza Natural”, en el que Cerati cantaba “Chicos del espacio/están jugando en mi jardín”) convoca a reunirse este domingo 15 de mayo en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, punto de encuentro ineludible de los “soderos” y “ceratianos” después de que Soda Stereo rodara allí su emblemático videoclip Zoom en 1995.
Con el fin de “usar el amor como un puente”, como cantaba Cerati en el corte de difusión de su segundo disco solista, Bocanada, en 1999, también se prevén para este domingo reuniones en las ciudades argentinas de Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Chaco e incluso en el planetario de Bogotá, en la plaza Camilo Mori en Santiago, el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en el Parque María Reiche de Lima.
“Cuando me enteré de que había tenido un ACV me quise morir”, confesó Marcela Oleiro, de 35 años, que aún lleva en su muñeca una cinta verde que varios fans se pusieron el 11 de agosto pasado, día del cumpleaños de Cerati, en señal de fe. “Tengo la esperanza de que va a seguir viviendo como pueda, tratando de recuperarse lentamente con la rehabilitación. No pienso en su muerte porque sería tremendo para mí. ¡Aguante Gustavo!”.
Alan Giojelli tiene 26 años y creó el sitio web www.imagenanimal.com dedicado a los ex integrantes de Soda Stereo. Si bien no se considera amigo de Cerati, compartió algunas reuniones sociales con él por haber trabajado en la productora del ex Soda Stereo Zeta Bosio, Alerta Discos.
“Me cuesta afrontar esto, es muy triste la incertidumbre”, dijo Giojelli, que comenzó a escuchar a Soda Stereo por su padre y para quien temas como Zoom o Música ligera formaron parte de la cortina musical de su infancia. “Desde lo humano espero que él pueda volver a estar bien, con su familia. Y ojalá pueda también volver a ocupar su lugar en la escena artística. Sólo él lo puede ocupar”.
Fuente: Andina.

Requisitos discriminatorios en Tacna

Mediante el portal de transparencia de la Municipalidad Provincial de Tacna y de los medios de comunicación de la zona, la Defensoría del Pueblo tomó conocimiento de los requisitos de contenido discriminatorio que venía exigiendo el mencionado gobierno edilicio a quienes quisiesen postular para ocupar las plazas vacantes de seguridad ciudadana. Entre estos figuraban talla específica y edad determinada.
Ante ello, la oficina defensorial de Tacna, mediante un oficio enviado a la comuna provincial, le recordó al burgomaestre que de acuerdo con la Constitución Política del Perú, toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.
En ese sentido, se recomendó a la referida municipalidad que a la brevedad posible adopte las medidas destinadas a erradicar este tipo de actos no solo en las convocatorias destinadas a la contratación de personal para seguridad ciudadana, sino en cualquier otra, a fin de evitar todo tipo de exclusión.
Se les hizo hincapié en que, de lo contrario, estarían infringiendo la Carta Magna, así como aquellas normas relativas al derecho a la igualdad y a la no  discriminación. Además, se solicitó información respecto a los mecanismos de reclamo establecidos para cada etapa del proceso, así como la duración del proceso de selección, las plazas establecidas, entre otros aspectos.
Por último, mediante oficio emitido a la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad Provincial de Tacna aceptó las recomendaciones y advertencias planteadas por esta institución y retiró de la referida convocatoria los cuestionados requisitos.

10 errores en películas del cine de Hollywood

329 error 300x263 10 errores en películas del cine de Hollywood

 

En el cine como en todo los errores son parte del día a día, pero que pasa cuando existe grandes errores históricos o de continuidad que sencillamente no puedes creer?… Esta es una pequeña recopilación de errores de continuidad de peliculas que casi todos conocemos ya que la mayoria son super producciones o de menos famosas. Errores de películas como estos los podemos encontrar en toda la red, nosotros quisimos compartir estos, asi que vamos a ver peliculas online.

10 errores de continuidad o históricos de películas o cine de Hollywood


10. Error de cristalazo en The Usual Ssupects: Smash Mark Movescoolest movie mistakes02 520x592 263x300 10 errores en películas del cine de Hollywood
Una crazo error de continuidad, en una escena vemos como le estrellan el parabrisas a la patrulla por la parte del centro, con un marro, sin embargo en la escena siguiente dentro de la patrulla vemos ese mismo parabrisas estrellado pero en la parte izquierda del lado del conductor.

9. Error de continuidad en El Señor de los Anillos: El anillo de Gandalf.
Los errores de las películas más famosas El señor de los anillos 300x230 10 errores en películas del cine de Hollywood
Hasta las más grandes super producciones tienen errores de continuidad, vemos una escena donde Gandalf, no tiene el anillo, cambio de plano unos segundos despues y el anillo esta devuelta en su dedo. Algo para tener en cuenta que el error sea un anillo, teniendo en cuenta que la película es sobre anillos.

8. Error deformidad de disparo adelantada: Terminator 2: Judgment Day.
coolest movie mistakes09 520x289 300x166 10 errores en películas del cine de Hollywood
En la película vemos como Arnold o el T-800 le apunta al T-1000 y antes de que le dispare este ya tiene una deformidad que presumiblemente seria causada por el disparo que este le va hacer apenas.

7. Error cuadriga que se vuelca: Gladiator:
Los errores de las películas más famosas Gladiator 300x195 10 errores en películas del cine de Hollywood
Cuando el carro jalado por caballos se vuelca vemos algo que parece ser un tanque que seria lo que propulsa el carro y no los caballos como lo hacen parecer en el filme. Algo totalmente fuera de lugar y que se les paso horrible ya que se ve muy claro.

6. Error pelo de personaje: Harry Potter y La Camara Secreta.
Los errores de las películas más famosas Harry Potter 300x226 10 errores en películas del cine de Hollywood
Podemos ver que la blonda cabellera de uno de los personajes, no es precisamente un hechizo de magía o al menos que sea un hechizo de corto tiempo, ya que se puede ver claramente que el personaje trae una super peluca, muy mal el trabajo de caracterización.

5. Error equipo de rodaje en la tripulación del Perla Negra: Piratas del Caribe.
Los errores de las películas más famosas Piratas del caribe 450x297 300x198 10 errores en películas del cine de Hollywood
En una escena del barco podemos ver como aparece uno de los miembros del equipo de rodaje al interior del barco como parte de la tripulación, muy distinguible por el sombrero de cowboy.

4.Error miembro del equipo de rodaje aparece en escena de Robin Hood:
Los errores de las películas más famosas Robin Hood 300x230 10 errores en películas del cine de Hollywood
Un error claramente perceptible, cuando el personaje principal interpretado por Russell Crowe, jala su caballo, detras de este se puede ver una persona del equipo de grabación detrás del caballo de este, se distingue claro por que tiene pantalon de mezclilla… En la época de Robin Hood?

3. Parabrisas de auto en Terminator 3: Rise of the Machines.
coolest movie mistakes15 520x598 260x300 10 errores en películas del cine de Hollywood
En la escena podemos ver como al momento de que el auto donde va Connor y su novia, pierde el techo cuando pasa por debajo de la caja de un trailer, pero aun le queda casi la mitad del parabrisas, al cambio de escena cuando van conduciendo podemos ver que ta no tiene nada del parabrisas. ni techo solo el resto del coche.

2. Error desaparición de parte del barco en Titanic:
coolest movie mistakes05 520x520 300x300 10 errores en películas del cine de Hollywood
Cuando se esta hundiendo el titanic en la famosa escena segundos antes de que el barco se parta, vemos como en la plancha superiros esta todo completo, pero cuando se parte a la mitad, vemos que le hace falta gran parte al barco.

1. Error un avión 747 en Troya:
Stupid Movie Mistakes 234x300 10 errores en películas del cine de Hollywood
Un error por que no se dieron cuenta o más bien lo pasaron por alto al no darse cuenta que estaban grabando en el cielo de troja un avión 747 moderno, algo que por supuesto no existía en la Troja antigua, al menos que el mismo Homero nos lo halla ocultado….Pero bueno ni las más grandes producciones cinematográficas se escapan de los errores, pero hay veces que son verdaderos horrores como en este caso.

SOS Narcotraficantes reemplazan ácido sulfúrico por sal de cocina para fabricar droga


La habilidad de quienes se dedican a la fabricación de cocaína en el Alto Huallaga no tiene límites. Una reciente incursión de la Policía Nacional del Perú (PNP) en laboratorios de producción de droga,  identificó que los traficantes usan ahora  la sal de cocina en el proceso de maceración de la hoja de coca en remplazo del ácido sulfúrico.
Los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María destruyeron dos enormes laboratorios clandestinos de fabricación de estupefacientes en el sector Santa Martha, cuyos propietarios fueron identificados con los apelativos Cassely y Machucado.
En el lugar se hallaron grandes cantidades de sal, elemento que suplía la escasez del ácido sulfúrico. Este nuevo elemento se encontraba listo para ser empleado en el proceso de extracción del alcaloide de la hoja de coca, según comprobó la policía.
Según refirieron las autoridades policiales, los traficantes de drogas efectúan esta acción ante el control que se realiza sobre el transporte y comercialización de los insumos químicos, entre ellos el ácido sulfúrico.
Al igual que la sal, otros elementos de consumo humano diario no tienen ningún tipo de control

Policía Nacional del Perú detiene a dirigente cocalero Merino Lloclla


El dirigente cocalero Merino Lloclla Lastra, quien se encontraba requisitoriado por el Tercer Juzgado Penal Supranacional de Lima, fue capturado por la Policía Nacional del Perú, acusado por el presunto delito de terrorismo, dispuesto en la operación Eclipse 2010, que se realizó en noviembre del año pasado.
Lloclla Lastra, de 54 años, fue capturado por los agentes de inteligencia del Frente Policial Huallaga cuando se desplazaba por la cuadra 9 del jirón Iquitos, en Tingo María.
Tras su detención fue trasladado a la sala de reclusión transitoria de la Policía Nacional del Perú para ser puesto a disposición del juzgado que lo requiere.
Como se recuerda, Lloclla fue detenido el 25 de febrero por los agentes de investigación contra el terrorismo, junto al profesor Richard Laurencio del Valle.
Ambos llevaban 47 cuadernillos terroristas procedentes del llamado Partido Comunista del Perú, del Comité Regional Oriente. Sin embargo, a los diez días ambos fueron liberados.
En esa oportunidad el juzgado les dio comparescencia mientras se ampliaban las acciones legales en su contra por un plazo ampliado de treinta días más, informó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad, Eneida Aguilar Solorzano.
fuente inforegión.com

Un muerto y 3 heridos dejó volcadura de camioneta en Huancavelica


Fuentes policiales informaron que el vehículo conducido por Olger Carrasco Soto (34) se salió de la carretera.

(Andina) . Un muerto y tres personas heridas fue el saldo del despiste y volcadura de una camioneta doble cabina a un abismo en la carretera de penetración al distrito de Acobambilla, en Huancavelica.
Fuentes policiales informaron que el vehículo, conducido por Olger Carrasco Soto (34), se salió de la vía por causas que aún se desconocen y volcó a la altura del sector Chuncacancha, a cinco horas de Huancayo.
Familiares y amigos que iban en otra unidad auxiliaron al conductor, a su esposa Daciana Acuña y a su hija Luz Alejandrina Carrasco Acuña; así como a Hilarión Bejarano Reza (54), presidente de la comunidad de Acobambilla.
Esta última persona falleció en el camino hacia Huancayo, y los otros tres quedaron internados en una clínica particular de esta ciudad

Comuna Huanca apoya a 323 adultos mayores integrándolos a la dinámica social

Respetándolos como personas en la vigencia de sus derechos e integrándolos a la dinámica social, el Centro Integral de Atención de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), continúa atendiendo a 323 adultos mayores de ambos sexos.
Con el apoyo de instituciones como el hospital Daniel A. Carrión, CETPRO del Colegio María Auxiliadora e Instituto Tecnológico Superior Huancayo y un equipo de profesionales de diversas especialidades, participan los adultos en los diferentes talleres de actividad física, recreativa, manualidades y otros que se realizan cada semana.
El gerente de Desarrollo Social de la MPH, Hugo Medrano Osorio, indicó que durante este mes los adultos mayores participan en las terapias de rehabilitación física, las cuales están programadas los lunes y viernes entre las 9:00 y 12:00 horas del mediodía, así como en la prevención de enfermedades del aparato genitourinario, grupal sicológico; control de presión arterial y de peso; además de la importancia de la alimentación y nutrición del adulto.
En el Centro Integral de Atención, los días martes de cada semana entre las 3:30 y 5:30 p.m., participan en los talleres de peluquería y cosmetología. Los días miércoles por las tardes, en manualidades de artesanía y tejidos; así como en danzas, teatro y declamación.
Los días jueves de cada semana, se desarrolla los talleres de tai chi y aeróbicos, los viernes de 3:30 p.m. a 5:30 p.m., en cocina y repostería.
El funcionario anunció que el Centro de Atención, el próximo viernes 27 del presente mes, en el auditorio de la MPH, se realizará una exposición sobre la “Detección y Tratamiento de Desórdenes Mentales en Adultos Mayores”, de 3:00 a 05:00 p.m.